Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

En vivo

Conferencia de Marco Lavagna, titular del Indec, sobre el Censo 2022

Grupo Edisur

Cómo reformar tu casa para aumentar su valor

Ya sea que quieras venderla o simplemente modernizarla, Grupo Edisur te cuenta algunos trucos para mejorar el precio de mercado de tu propiedad.

26/07/2021 | 20:27

Si estás pensando en vender tu vivienda o simplemente querés actualizarla para mejorar sus condiciones y así aumentar su valor de mercado; existen algunos tips para darle nuevos aires y hacerla ver moderna, como un par de trucos de decoración, la renovación de ciertos espacios, la pintura de muros y la inspección de las instalaciones.

Grupo Edisur te cuenta cómo mejorar la percepción de tu propiedad frente a un tasador, que tendrá en cuenta muchos factores para determinar el precio, como los años del edificio, la distribución, si ha sufrido reformas, el estado de las instalaciones, entre otros.

Se pueden renovar las puertas de la alacena, sin invertir en toda la estructura del mueble. Foto: Freepik / Grupo Edisur.

1. Renová los baños: si los sanitarios o el revestimiento de los muros y piso son antiguos, es un buen punto de partida para la renovación. No hace falta gastar tanto dinero, los modelos clásicos y atemporales permiten aumentar la vida útil del espacio. Dato extra: cambiá la bañera por un plato de ducha.

2. Convertí la cocina en un espacio funcional: se pueden renovar las puertas de la alacena, sin invertir en toda la estructura del mueble. Otros elementos claves son la pileta, la grifería y los azulejos; revisar que no haya pérdidas y darle un refresh a las paredes puede ser una buena estrategia para cambiarle la cara al lugar protagonista de casa.

3. La pintura es la mejor aliada: lo ideal es pintar los muros internos y externos de colores claros, que aportan luminosidad y amplían el espacio visual. Si hay empapelados o machimbres en mal estado, es recomendable quitarlos.

Pintar de colores claros aporta luminosidad y amplían el espacio visual. Foto: Freepik / Grupo Edisur.

4. Revisar la instalación eléctrica: no debería tener más de 30 años, ya que puede ser causa de cortocircuitos y poner en riesgo la seguridad de los habitantes. Además, debe estar adecuada a la legislación vigente. Esto no sólo para aumentar el valor de la vivienda, sino porque es obligatorio por ley.

5. Asegurate que las cañerías estén en buen estado: reparar pérdidas y goteras, que pueden provocar humedades y un mal aspecto visual. 

Cambiá la bañera por un plato de ducha para que el baño parezca más moderno. Foto: Grupo Edisur.

Un truco extra: recordá que actualmente una vivienda comprometida con el medio ambiente es cada vez más importante para los futuros compradores. Cualquier mejora energética, como calderas de gas eficientes, aislantes térmicos o tecnología inteligente, será bien recibida en el mercado e incrementará el precio de la propiedad.

#DatoEdisur: Cómo elegir el mejor lote para construir tu casa.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta ideas y tips para sumar estas aberturas a la decoración de tu hogar. Una tendencia en el interiorismo actual, inspirada en las granjas americanas.

Grupo Edisur

Las ventajas de la construcción en seco y de la producción seriada se unen en esta propuesta de vivienda modular de Steelplex, la unidad especializada en steel frame de Grupo Edisur. Una propuesta rápida y eficiente que cada vez tiene más adeptos.

Aguas Cordobesas

Las bajas temperaturas suelen ser enemigas de las cañerías, que pueden llegar a dañarse o generar inconvenientes en el hogar.

Consejos de seguridad

Tener en cuenta algunas cuestiones claves puede evitar electrificaciones, incendios y sobretensiones que afecten la vivienda, los artefactos y la seguridad de los habitantes del hogar. 

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para embellecer este espacio, que suele ser angosto, oscuro y poco cuidado en el hogar. 

Aguas Cordobesas

Argentina tuvo el primer sistema de agua corriente del continente americano, incluso antes que la ciudad de Nueva York. Conocé por qué en mayo se celebra este avance del cual fuimos pioneros.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te presenta su propuesta de loteos en Manantiales, con los beneficios y opciones de financiación, tanto si buscás para invertir o para construir tu casa.   

Hospital Privado

Con tan solo 3 años, a Renatta Nieva le detectaron un tumor en el hígado. El trasplante fue parte del tratamiento y para hacerlo realidad su papá fue el donante. 

Hospital Privado

Se realiza durante 6 meses, no necesita anestesia ni cirugías o endoscopia y permite una pérdida de entre el 10 y 15% del peso corporal total. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conflicto del transporte

Lo adelantó el titular de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap). Resta discutir la implementación del acuerdo salarial que exigía la UTA.

Conflicto de Transporte

Según el secretario general del gremio, Roberto Fernández, restan definir detalles para anunciar la vuelta al normal funcionamiento del sistema.

Audio

Tragedia en Santa Fe

Ocurrió en la ruta 19, a la altura del kilómetro 60, en jurisdicción de la localidad de Sa Pereyra. Un automóvil impactó de lleno con un camión que se encontraba en la banquina. Fotos impactantes.

Audio

Un turista más

Un matrimonio que se encontraba paseando por Madrid se encontró con el artista y lo trataron como a un turista más.

Tragedia en Palermo

Tenía 74 años y estaba internado en el Hospital Rivadavia. Dos de las tres víctimas, fallecieron y la última, de nombre Anne-Lise Dum, ya fue dada de alta. 

Ahora

Audio

2

Relevamiento nacional

El operativo se extendió hasta pasadas las 18. Participaron 600 mil censistas. La modalidad digital fue realizada por casi el 50% de la población. Los resultados iniciales y parciales estarían entre hoy y mañana.

Relevamiento nacional

El titular del Indec aseguró que "atenderán las viviendas que quedaron" sin ser relevadas. Precisó que habrá una semana para recuperar los datos de las casas pendientes.

Relevamiento nacional

El Presidente destacó la importancia del censo que se realiza este miércoles en todo el país. "Es importante que participemos todos", señaló. 

Relevamiento nacional

El operativo comenzó a las 8 de la mañana de este miércoles y finalizó pasadas las 18. Participó un equipo conformado por más de 600 mil personas en todo el país. Mirá.

Audio

Relevamiento nacional

Se calcula que más de 23 millones de habitantes llenaron el formulario online. La cifra implica que, aproximadamente, uno de cada dos ciudadanos del país eligió esta modalidad.

Relevamiento nacional

La encuesta nacional que este miércoles lleva adelante el operativo presencial también colmó de humor las redes con interesantes ocurrencias. Mirá.

Relevamiento nacional

Es feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

Audio

Relevamiento nacional

Daniel Ortega, director General de Estadísticas y Censos de Córdoba dio detalles de las sanciones. Entrá en la nota y mirá.

Audio

Relevamiento nacional

El transporte urbano circula con frecuencias de domingos y la recolección de residuos, normal. En la nota todos los detalles.