Pergamino

Rizobacter logra la aprobación de una segunda Aduana

Con foco en la expansión a nivel global, Rizobacter logra la aprobación de una segunda Aduana en Planta.

27/05/2019 | 13:18

Rizobacter es una de las tres empresas de inoculantes más grande del mundo. Hoy es el primer exportador de inoculantes de Argentina y posee el 21% del mercado de inoculantes a nivel mundial, con una importante tendencia de crecimiento debido a la descentralización de sus oficinas.

Cuenta con nueve filiales: Francia, Bolivia, India, Brasil, EEUU, Paraguay, Colombia, Uruguay y Sudáfrica, y a través de ellas alcanza presencia en más de 35 países.

En los últimos cinco años logró la aprobación de 109 nuevos registros de biotecnologías para ser comercializadas en mercados internacionales. Inoculantes para Rumania, Turquía y Ucrania; promotores de crecimiento para Canadá y países de África, y adyuvantes para Bolivia, para mencionar los casos más recientes.

A treinta años de su primera exportación, hoy de los 125 millones de dólares que factura la empresa, 40 millones provienen de Comex. Para dimensionar mejor, si en 10 años la facturación general creció 3,5 veces, la de comercio exterior lo hizo 10 veces en el mismo período.

La campaña 18-19, Rizobacter prevé una facturación de algo más de US$ 140 millones, donde la unidad de exportación representará más del 20 por ciento. El plan es alcanzar los US $ 80 millones en el negocio de exportación en los próximos tres años.

Con esta proyección y dinámica de crecimiento, numerosos son los cambios e inversiones necesarias para dar respuesta al mercado. Entre ellas, se destaca la aprobación de su segunda Aduana en la misma Planta, una singularidad que muy pocas empresas pueden obtener.

Además de descentralizar la operatoria, agiliza considerablemente los procesos de exportación, aumenta la capacidad operativa, reduce costos y riesgos de daños o roturas por manipuleo de personas ajenas a la empresa; y asegura la cadena de frío, en los casos que sea necesario.

“Manejar toda la operación punta a punta nos permite negociar mejores condiciones con los proveedores y asegurar el nivel de servicio esperado. Además de productos de alta calidad, vendemos servicios que liberan al cliente de gestiones que puedan resultarle ajenas y engorrosas”, asegura el CEO de Rizobacter, Ricardo Yapur.

“La flexibilidad y la buena logística son dos aspectos que siempre fueron muy valorados por nuestro mercado nacional. Queremos hacer lo posible para sostenerlos también en el ámbito internacional. Y la Aduana en Planta nos facilita mucho eso”, sostiene.

Futuros desafíos

Las posibilidades de crecimiento de la industria de los insumos biológicos son inmejorables. El mercado de bioestimulantes, biopesticidas y biofertilizantes tiene proyectado alcanzar los 11, 3 billones de dólares para el 2022 con una escala de crecimiento del 14% anual.

Rizobacter posee una Planta Modelo para producir 200.000 dosis diarias de inoculantes. En 2016 invirtió 33millones de dólares en la construcción de Synertech Industrias, una planta con capacidad para producir 50.000 toneladas de fertilizante microgranulado Microstar, desde la cual puede abastecer desde Argentina a todo el Cono Sur.

Con esta altísima capacidad productiva, la decisión de la compañía seguirá centrada en alcanzar nuevos mercados y profundizar los existentes.

Para ello, está gestionando la acreditación de Operador Económico Autorizado (OEA) para dar garantías a las autoridades intervinientes de ser un socio fiable en la cadena de suministro.

Por otro lado, está gestionando la apertura de numerosos centros de distribución en lugares estratégicos para evitar demoras en las entregas a clientes. La gestión más avanzada está en la apertura del centro regional ubicado en Curitiba, Brasil.

Te puede interesar

Rizobacter

En alianza con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Rizobacter lanzará al mercado local un fungicida de origen biológico, inédito para su aplicación en cultivos de arroz.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Córdoba

El adolescente de 17 años fue asesinado en la madrugada de este jueves durante una persecución policial.  

Alerta por Covid-19

Se produjeron en la semana, informó el Ministerio de Salud provincial. El informe no da cuenta de la víctima de Tribunales I. Hubo 138 contagios nuevos. Se acumulan 59 decesos y 2.988 casos. Las camas de terapia: 4,09%. 

Tragedia aérea

Gonzalo Fabián Britos Venturini, de 34 años, tenía una destacada trayectoria en las Fuerzas. "Siempre era primer promedio", dijo a Cadena 3 Gabriel Verdina, vocero del cuerpo.

Alerta por coronavirus

Es un testeo piloto que debe ser permitido por Nación. El protocolo está aprobado y desde la Cámara de Gimnasios presentaron una carpeta con estudios. Durará hasta tres semanas y aún no tiene fecha.

2

Conmoción en Córdoba

Fue en Chacabuco y Corrientes. La víctima, identificada como Valentino Blas Correas, de 17 años, habría recibido un disparo de un policía. Iba en un auto junto a una pareja de amigos.

Ahora

Alerta por Covid-19

Se produjeron en la semana, según el Ministerio de Salud provincial. El informe no da cuenta de la víctima de Tribunales I. Hubo 138 contagios nuevos. Se acumulan 59 decesos y 2.988 casos. Las camas de terapia: 4,09%. 

Alerta en Argentina

El Ministerio de Salud informó que el número total de víctimas se elevó a 4.251. La cifra de infectados es de 228.195 desde el inicio de la pandemia. Hay 1.245 pacientes en terapia intensiva.

Covid-19 en Córdoba

El deceso fue confirmado a Cadena 3 por las máximas autoridades de tribunales. La mujer tenía 34 años y se desempeñaba en un juzgado del fuero laboral. Este viernes, no habrá actividad por duelo.

2

Conmoción en Córdoba

Fue en Chacabuco y Corrientes. La víctima, identificada como Valentino Blas Correas, de 17 años, habría recibido un disparo de un policía. Iba en un auto junto a una pareja de amigos.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Hazaña olímpica

Un 6 de agosto de 2016 la judoca conseguía la presea dorada, desatando la alegría en todo el país. Reviví ese momento con el emotivo relato de Jorge Parodi desde la ciudad brasileña.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Regreso de entrenamientos

El médico de Chacarita, Diego Eyharchet, cuestionó en Cadena 3 el uso de serológicos (test rápido) y no los PCR, que algunos clubes anunciaron que pagarán. "Todavía no está claro", dijo.

Desaconsejable bebida

Se trata de dióxido de cloro, un líquido que es desaconsejado por la Anmat. Video.

Alerta por coronavirus

En una carta abierta, aseguran que el sector atraviesa un "índice de desocupación del orden del 90%". "Se podría hacer un programa respetando la distancia”, dijo a Cadena 3 Arturo Puig.