Champions League

Suspendieron PSG-Basaksehir por dichos racistas del árbitro

Los futbolistas del equipo turco se negaron a seguir jugando si no se cambiaba al cuarto juez, a quien acusan de palabras discriminatorias para un asistente de su plantel.

08/12/2020 | 22:53

Pierre Webó, asistente del Basaksehir que dirige el turco Okan Buruk, responsabilizó al cuarto árbitro Sebastian Coltescu de haberlo llamado "negro", cuando le estaba hablando al juez principal Ovidiu Hategan, todos de nacionalidad rumana.

El partido que se disputó en el Parque de los Príncipes por la última fecha del Grupo H, transitaba el minuto 13 del primer tiempo, cuando se produjo el incidente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Webó señaló que Coltescu le indicó a Hategan que debía sancionarlo diciéndole que era "el negro".

En ese momentos los futbolistas del conjunto turco encararon al referí y lo acusaron de racista antes de decidir, en conjunto con el plantel parisino, retirase del campo de juego.

"¿Por qué dices negro? ¿Por qué dices negro?", explotó Webó luego de ver la tarjeta roja, acusando al asistente de racismo.

Fue ahí que el delantero camerunés Demba Ba se puso cara a cara con el árbitro y lo siguió acusando: "Cuando señalas a un jugador blanco, no dices ''ese jugador blanco''. Pero cuando te refieres a un jugador negro dices 'ese jugador negro'".

El partido finalmente se reanudará este miércoles, y según indicó el PSG en su página oficial, "después de 10 minutos de explicación, el árbitro invitó a ambos equipos a volver a sus respectivos vestuarios. Una hora y media después del descanso, la UEFA finalmente decidió terminar oficialmente el partido".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Desde hace más de 15 años, Paris Saint-Germain ha hecho de la lucha contra todas las formas de discriminación una lucha permanente. Hoy en día, el club de la capital es uno de los clubes deportivos más comprometidos en la lucha contra todas las formas de violencia y discriminación", explicó la entidad francesa.

Por su parte, el club turco colocó en su cuenta de Twitter una foto que la UEFA suele promocionar y que habla de "No al racismo. Respeto".

"En el partido del Paris Saint Germain, nuestros futbolistas decidieron no salir al campo por el racismo que tuvo el cuarto árbitro Sebastian Coltescu contra nuestro entrenador asistente Pierre Webo", señaló la entidad turca.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Champions League

Fue 3-1, con doblete de Neymar y uno de Marquinhos. Rasfhord marcó para el equipo inglés y Martial se erró una increíble. Ambos equipos quedaron en la punta junto al Leipzig.

Último adiós a Maradona

Fue en el acto que encabezó el plantel profesional del PSG. El club parisino compartió una foto en sus redes sociales, pero el delantero argentino llamó la atención por su actitud. Mirá.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

Tras los tuits de Los Pumas, Mauricio Cóccolo repasa los casos de otras personalidades del deporte con actitudes disímiles dentro y fuera de la cancha, que generan controversia. Escuchá.

Escándalo en Argentina

El ex Puma se refirió a la decisión de la UAR con respecto a los jugadores Matera, Petti y Socino, dijo que hay que poner el foco en el perdón, la mea culpa y la sanción.

Lo último de Deportes

Copa América

El hombre está acusado por una denuncia de presunto acoso sexual a una mujer que trabaja en el hotel de concentración. La asociación de fútbol del país oriental confirmó la desvinculación.

En el Día del Padre

El hombre más rápido de todos los tiempos publicó fotos en Instagram junto a Thunder Bolt y Saint Leo Bolt, que ampliaron su familia luego del nacimiento de Olympia Lightning en marzo de 2020.

Copa América

Se enfrentan desde las 18 en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá con arbitraje del brasileño Raphael Claus. 

Copa América

El partido se jugará desde las 21 en Brasilia con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Agüero se perfila como titular. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Audio

3

Copa América

Con este triunfo, el seleccionado peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, dejó atrás la dura caída sufrida en el debut (0-4 frente a Brasil) tras vencer este domingo al equipo "cafetero".

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Imperdible

La radio más federal del país sigue repartiendo premios en el mes de la familia. Entrá a la nota, llená el formulario y participá.

Golpe de suerte

El afortunado jugó la boleta en la capital provincial. Acertó en la Revancha con los números 06, 08, 14, 17, 23 y 28.

Coronavirus en Rosario

La tragedia familiar se produjo en un lapso de tres semanas. 

Conmoción en Bahía Blanca

Se trata de Paola Nucci, quien estuvo 10 días intubada, internada en el Hospital Privado del Sur. No registraba comorbilidades o antecedentes de enfermedades prexistentes.  

Ahora