Champions League

Juventus goleó al Barcelona y le arrebató el primer puesto

Fue por 3-0 en el Camp Nou. Ronaldo, con dos tantos de penal, y McKennie marcaron para los italianos, que ganaron el grupo G por la diferencia de gol.

08/12/2020 | 19:00

El portugués marcó a los 12 minutos del primer tiempo y a los 6m. del segundo, de penal, y el otro fue del estadounidense Weston McKennie, a los 20m. de la primera parte.

Con este triunfo, Cristiano Ronaldo suma 11 en su historial ante Messi (16) con 36 enfrentamientos entre clubes y selecciones nacionales. Además, Ronaldo llegó a 21 tantos y Messi se quedó en 22 y 12 asistencias.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En la previa, los dos futbolistas se saludaron con calidez pero brevemente. Se extendieron la mano y el portugués le apoyó una mano en el hombro a Messi, con el que se vio luego de poco más de dos años.

A su vez, Juventus alcanzó y superó a Barcelona en la tabla, con 15 unidades, por mejor diferencia en el cruce. En la zona completaron los humildes Dinamo Kiev (Ucrania), clasificado a la Liga de Europa, con cuatro puntos y Ferencvarosi (Hungría) con uno.

Juventus controló la dinámica del partido desde el arranque frente a un Barcelona de mala temporada, a pesar de estar entre los 16 mejores de la Liga de Campeones, y con un Messi aislado, sin socios y lejos de mostrar los chispazos de la ida en Turín (2-0).

El conjunto italiano mostró otra actitud, más proactiva a la hora de recuperar la pelota y un mejor trato en la posesión con el exquisito pie del galés Aaron Ramsey.

Así fue que llegaron los goles de Cristiano Ronaldo y de Weston McKennie, con una hermosa definición, en tan sólo 20 minutos de juego.

Por su parte, Messi, que con el paso de los partidos en este semestre no halló su mejor versión, se asoció cuando pudo con Jordi Alba, ya que el resto de sus compañeros se mostraron deslucidos y con intervenciones erróneas constantes.

Es que si bien el equipo catalán no se halló en el campo y perdió la brújula desde el minuto cero, en el ocaso del primer tiempo mostró cierta rebeldía cuando Messi se animó y probó en dos ocasiones al veterano Gianluigi Buffon.

Sin embargo, toda esperanza se terminó cuando otra vez Cristiano Ronaldo se enfrentó cara a cara desde los 12 pasos a Marc-André ter Stegen y marcó el 3 a 0, que significó una derrota personal de Messi y la cesión del primer lugar en la zona para Barcelona.

Apurado por el resultado, Barcelona fue constantemente en la búsqueda de los dos tantos restantes para recuperar el liderazgo, aunque se topó con sus limitaciones ofensivas, más allá de los nombres que integraron su delantera.

En los últimos minutos, Dybala ingresó por Morata, y sumó un poco de acción en Juventus, a donde no consiguió asentarse desde la llegada del nuevo entrenador, Andrea Pirlo, y ya suena en algunos equipos de la Liga de Inglaterra para el mercado invernal.

Los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa se sortearán el lunes 14 de este mes y comenzarán el martes 15 de febrero y miércoles 16.

El resumen del partido (imágenes de ESPN):

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Homenaje a Maradona

Esa es la especulación de la prensa española. El rosarino recibió la tarjeta amarilla cuando se sacó la camiseta para exhibir una de Newell's Old Boys, que Diego había usado en la temporada 93-94.

En el Camp Nou

El homenaje de "La Pulga" al astro del fútbol tuvo de todo: desde una camiseta retro de la "Lepra", hasta un golazo parecido al que marcó Diego contra el Emelec. Mira el video y compará.

Liga de Campeones

Fue 2-1 ante Ferencváros. El portugués marcó el empate para la "Vecchia Signora", que perdía 1-0. En el último minuto, Morata le dio la victoria al conjunto italiano.

Fenómeno mundial

Mishal Abulais es un joven de 13 años fanático del fútbol. Con la ayuda de sus amigos, recreó el gol de Diego a Juventus de tiro libre en 1985.

Lo último de Deportes

Torneo local

Lo oficializaron este viernes el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, y el titular de la AFA, Claudio Tapia. Se trata de los lugares donde se jugarán las semifinales y la final. Mirá.

Tensión en el "Leproso"

Se trata del sindicado jefe de la hinchada de ese club, Aldo Marcelo "Gatito" Sosa. Fue demorado en el marco de la investigación por el crimen del presunto narco, Marcelo "Coto" Medrano.

Baja para Scaloni

El mediocampista sufrió una lesión muscular en un entrenamiento con el Bayer Leverkusen y estará dos meses fuera de las canchas.

Mercado de pases

El delantero, que finaliza el 30 de junio su contrato con el Manchester City, habría manifestado su voluntad de llegar al club catalán y de jugar al lado de su amigo Lionel Messi.

Por una noble causa

Es el calzado con el que marcó su gol 644 frente al Valladolid y consiguió así superar en cantidad de tantos en un mismo equipo al ídolo brasileño. El comprador pagó 125 mil libras (u$s 176.225).

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.