En vivo

Especial Sorteo del Mundial 2026

 

Argentina

En vivo

Especial Sorteo del Mundial 2026

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Scaloni, entre "la sensación de un gran partido" y el "resultado corto"

El entrenador de la selección argentina habló en conferencia de prensa tras el triunfo ante Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias.  

12/10/2023 | 23:41Redacción Cadena 3

Scaloni habló tras la victoria ante Paraguay.

FOTO: Scaloni habló tras la victoria ante Paraguay.

  1. Audio. Scaloni habló en conferencia de prensa.

    Tiempo de Juego

    Episodios

El director técnico argentino, Lionel Scaloni, consideró que el seleccionado dejó la "sensación de un gran partido" en la victoria ante Paraguay (1-0), cuyo resultado le pareció "corto" por la producción futbolística de su equipo, especialmente en la parte inicial.

"El primer tiempo fue de lo mejor que viene haciendo este equipo, con agresividad, situaciones, recuperación... La sensación es que el equipo hizo un gran partido", consideró en la conferencia de prensa posterior al partido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Scaloni admitió que "en el segundo tiempo, el equipo pudo hacer algo más", pero la pretensión de "ser verticales conlleva un riesgo que hay que saber administrar".

"Pensamos que Paraguay se iba a largar un poco más en el segundo tiempo, intentamos que ellos vengan. En general el equipo estuvo bien, tranquilo, ganó sin inconvenientes", afirmó.

Sobre la vuelta de Lionel Messi, consideró que era "prudente" que jugara la cantidad de minutos en los que participó (ingresó a los 7 del segundo tiempo) porque de lo contrario "se corría un riesgo y no era el caso".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hablaremos con él en estos días para ver cómo seguir. Tiene dos entrenamientos más para juntar minutos. No es descontado que juegue ni que no juegue el próximo partido. Creo que hoy era riesgoso que tuviera más minutos, estuvimos de acuerdo en eso y creo que fue prudente", consideró.

Al ser consultado por Cadena 3 por la convivencia de Lautaro Martínez y Julián Álvarez en el ataque, Scaloni volvió a relativizar la idea de "doble 9" que utiliza la prensa e insistió en que se trata de "dos delanteros totalmente diferentes".

"Julián aporta muchísimo, a veces hasta por los costados, y Lautaro lo hace más centralmente. Se complementan muy bien, hicieron un gran partido. Por supuesto que pueden jugar juntos", analizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Con la entrada de Leo (Messi), para mantener a los dos, tenía que cambiar el equilibrio del equipo y como el equipo siempre está primero optamos por sacar a Julián y mantener a Lautaro como central", explicó.

Finalmente, el entrenador se alegró por el récord de valla invicta alcanzado por Emiliano "Dibu" Martínez, cuyo último gol en el seleccionado lo recibió en la final ante Francia en el Mundial Qatar 2022.

"No soy muy fanático de las estadísticas pero me pone muy contento por él", admitió el entrenador argentino.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho