Mercado de pases

"Pol" Fernández avisó que seguirá su carrera en México

El mediocampista, de esta manera, descartó los rumores sobre su posible vuelta a Boca o el interés de River. Cumplirá un segundo ciclo en el Cruz Azul.

26/01/2021 | 21:52

“Voy a jugar acá en México, en Cruz Azul. Les quiero agradecer públicamente a River, Racing y San Lorenzo que se fijaron en mí, pero no voy a volver al país, es una decisión que tomé dos meses atrás”, aseguró el volante santafesino, de 29 años.

Fernández, surgido de las divisiones inferiores del club xeneize, había regresado al Boca para la temporada 2019-2020, aunque solamente cumplimentó un partido de la Copa Diego Maradona, que se adjudicó el equipo del DT Miguel Angel Russo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La verdad me duele haberme ido como me fui de Boca, cuando estuve a disposición para jugar todos los partidos” sostuvo el jugador en declaraciones a TNT Sports.

El mediocampista, que también vistió las camisetas de Godoy Cruz de Mendoza y Racing, fue desafectado formalmente del equipo auriazul en noviembre pasado, cuando la institución informó que prescindía de sus servicios, ante la imposibilidad de comprar el pase a la entidad mexicana.

"Estoy tranquilo por cómo me manejé en la estadía del club. Las cosas que dije, fue en la cara, como se debía”, aseguró.

“Aclaro que yo nunca tuve un contrato formal para continuar en el club, para decidir si nos sirve o no. Nunca tuvimos los papeles en la mano”, agregó el jugador desestimando que haya sido él quien pretendía alejarse de Boca.

"Pol" Fernández también se refirió a la relación que mantuvo con el ídolo y vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, con quien dijo que entabló un “contacto de dirigente a jugador. Me hubiese gustado terminar de otra manera”, advirtió.

"Pol" Fernández, quien concluyó su segundo ciclo en la entidad de la Ribera con un total de 16 partidos (fue titular en 13), agradeció el trato que le dispensaron sus compañeros en el plantel.

“Hablé con los capitanes del plantel y estuvieron muy bien conmigo. Gracias a ellos la pude pasar menos mal de lo que lo venía pasando. Me puse contento cuando se ganó la Copa Diego Maradona”, apuntó el mediocampista.

Te puede interesar

Fútbol italiano

Ganó por 2-0. De esta manera, "La Vecchia Signora" conquistó el certamen que juegan el vencedor de la Liga y el ganador de la Copa Italia de la temporada. Dybala no jugó por lesión.

Copa Argentina

Ganó 1-0, en el partido jugado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Paraná, por los 32 avos de final. Rodrigo Aliendo marcó el tanto del "Sabalero" a los 82 minutos del segundo tiempo.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El emblema de “La Lepra”, autor del inolvidable gol ante México en la Copa del Mundo de 2006 y del penal decisivo ante Holanda en 2014, cumplió 40 años y sigue vigente en un equipo que lidera su zona y se ilusiona.

Mercado de pases

El ex delantero de River arribó al club europeo por préstamo por seis meses, sin cargo y sin opción de compra.  

Lo último de Deportes

Sucede Ahora

El equipo dirigido por Sergio Hernández cae 45-39 ante los españoles.

Liga Profesional de Fútbol

El partido se jugará desde las 14.15 y será arbitrado por Facundo Tello. Transmite Cadena3.com y La Popu.

Audio

Tokio 2020

Debían volver este viernes tras el podio, pero les cancelaron el vuelo de Amsterdam a Buenos Aires. Tienen 48 horas para abandonar la Villa Olímpica. 

Tokio 2020

La bonaerense terminó última en la clasificación de los 800 metros libre y finalizó su participación en la cita olímpica.

Tokio 2020

Fue 3-1 por la cuarta fecha de la etapa inicial del torneo de hockey masculino. Empataban 1-1, pero el seleccionado asiático se escapó en los últimos dos minutos. Argentina deberá vencer a Nueva Zelanda para avanzar.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Asidua visitante a Olivos

La actriz accedió a la casa presidencial más de 60 veces durante este año y el 2020, según figura en el listado de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos.

Ola polar

El inédito fenómeno climático sorprendió en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Audio

2

Ocupación de terrenos

La causa lleva varios años. Interviene el fiscal Tomás Casas. En el predio de 10 hectáreas construyeron casas, dúplexs, tienen portón eléctrico y cámaras de seguridad.

Ahora

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Sucede Ahora

El equipo dirigido por Sergio Hernández cae 45-39 ante los españoles.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio