Alerta por coronavirus

Messi completó su primera práctica en el Barcelona

Fue en una sesión que duró una hora y media. Se trató de la primera luego de haberse sometido hace 48 horas a los exámenes médicos y test de Covid-19.

08/05/2020 | 07:24

El astro Lionel Messi, capitán del seleccionado de fútbol de la Argentina, completó hoy su primera práctica en su club, el Barcelona, en una sesión que duró una hora y media y se trató de la primera luego de haberse sometido hace 48 horas a los exámenes médicos y test de coronavirus, la pandemia que mantiene paralizado el deporte en casi todo el planeta.

Messi, nacido en Rosario hace 32 años, se presentó en las Ciudad Deportiva del Barcelona en su vehículo particular y vestido con ropa de entrenamiento, en un grupo de sólo tres jugadores que incluyó al uruguayo Luis Suárez y al chileno Arturo Vidal, de manera que tuvieran el suficiente espacio para practicar y mantener la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias, según detallaron los periódicos catalanes Mundo Deportivo y Sport.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El capitán del seleccionado "albiceleste" y emblema del Barcelona entrenó en una de las canchas de las instalaciones de Sant Joan Despí y luego de una hora y media se marchó sin cambiarse ni pasar por los vestuarios para ducharse, de acuerdo a lo establecido por el protocolo sanitario para mitigar los efectos del coronavirus.

El rosarino había regresado al club el miércoles último luego de 55 días en cuarentena y se sometió a chequeos médicos que incluyeron los test de coronavirus, para recién en esta jornada ponerse a las órdenes del entrenador del "Barsa" Enrique "Quique" Setién.

El Barcelona es el líder de la Liga española con 58 puntos, dos más que su tradicional rival, el Real Madrid, luego de haberse jugado 27 fechas y cuando restan 11 para el final de una liga que fue interrumpida en marzo de este año.

Además, se espera una definición de la UEFA respecto de la continuidad de la Liga de Campeones de Europa dado que Barcelona debe completar la serie de octavos de final ante Napoli, luego de haber empatado en el cruce de ida jugado en Italia 1 a 1.

Te puede interesar

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Informes de La Previa

Hace 15 años, el astro argentino convirtió su primer tanto en Barcelona y escribió el primer capítulo de su historia. Reviví el inicio de un romance que cambió el fútbol para siempre. 

Prolífica estadística

El crack argentino, con 17 años, aportó en aquella oportunidad su tanto para la victoria de 2 a 0 del Barsa ante Albacete. Video.

Alerta por coronavirus

Se estima que el torneo podría reanudarse a fines de ese mismo mes. Se establecerá un protocolo para controlar la salud de los jugadores.

Alerta por coronavirus

El plantel regresó a su estadio de China y fue recibido por simpatizantes, después de estar tres meses varados en España. En la ciudad donde se inició el covid-19, se levantó de a poco el aislamiento.

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El defensor de la Selección en el Mundial del '90 recordó el cruce que tuvo con el árbitro del famoso penal con Alemania. El ex ayudante de Pékerman en tres mundiales comenzó su carrera como entrenador principal y fue considerado recientemente por de Unión.

Raúl Monti

Raúl Monti

Entrevistas La Previa

Recordó aquella emblemática Copa América del ’93, cuando en un partido contra Bolivia salió con una fractura de la tibia y el peroné. Además, reconoció a Dybala como "una persona muy humilde".

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Fuera de agenda

La joyita de Talleres tiene 17 años, más de 60 goles en su haber, y se destaca a nivel académico porque resultó abanderada en el Manuel Belgrano. Cómo se ve en 10 años en un ambiente donde poco a poco se abren terreno las chicas.

Informes de La Previa

El basquetbolista de Mar del Plata se consagró campeón y MVP de la liga española. Fue figura de la final y le amargó el campeonato al Barcelona. Conocé a una de las promesas de la Selección. 

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.