Liga de Italia

Lazio jugará con figuras de cartón de hinchas en la tribuna

Los seguidores del club romano pueden pagar para que su imagen esté en el Olímpico. Parte de los ingresos serán destinados a la Cruz Roja italiana para ayudar en la lucha contra el Covid-19.

03/06/2020 | 17:10

El club Lazio, de la primera división italiana de fútbol y que tiene al delantero argentino Javier Correa, lanzó una iniciativa para llenar las tribunas del estadio Olímpico romano con figuras de cartón de sus aficionados, en vista de la reanudación a puertas cerradas de la Serie A tras más de tres meses de parate a causa del coronavirus.

La realización de la figura de cartón y la elección de un asiento en las tribunas del Olímpico costará 39,90 euros (unos 43 dólares), informó a EFE la tienda oficial de Lazio, y parte de los ingresos serán donados a la Cruz Roja italiana para ayudar en la lucha contra la Covid-19.

Los aficionados de Lazio interesados deberán acudir a una de las tiendas oficiales del club capitalino, firmar un acuerdo para ceder su imagen y proporcionar una foto digital, que será luego adecuada al tamaño de las figuras de cartón, de 75 centímetros por 45.

"Empieza este jueves 4 de junio el proyecto entre Lazio y los aficionados llamado ''Tú nunca estarás solo'' en el deporte y en la vida, con y para la Cruz Roja italiana. El proyecto, querido por el presidente Claudio Lotito, prevé una iniciativa a favor de las muchas actividades promovidas por la Cruz Roja Italiana", se lee en el comunicado oficial de Lazio.

Lazio, revelación de esta temporada italiana antes de la suspensión por la pandemia del coronavirus, ocupaba la segunda posición en la Serie A a un solo punto de distancia del líder Juventus y reanudará el campeonato el 24 de junio contra Atalanta.

La iniciativa del club romano ya fue tomada en las últimas semanas por Borussia Monchengladbach, de Alemania, que lució 12.000 figuras de cartón en los partidos como local de su equipo contra Bayer Leverkusen y Union Berlín, informó la agencia EFE.

Te puede interesar

Escándalo en puerta

A la investigación la inició la Federación Italiana de Fútbol y alcanza también al presidente de la Lazio, Claudio Lotito.

Retorno del fútbol

Habrá 124 partidos en 44 días, para finalizar la temporada el 23 de julio. El regreso será con Torino-Parma y Verona-Cagliari, cruces postergados, el 20 de junio. Juventus jugará el lunes 22.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

Este 25 de mayo se cumplirán 30 años del último partido de la Academia cordobesa en la máxima categoría. En aquella oportunidad, disputó un desempate ante Chaco For Ever en cancha de Boca y descendió al ser goleado 5 a 0. 

Fórmula 1 2020

Parte del calendario fue reprogramado tras la suspensión por la pandemia. Austria, Hungría, Reino Unido, España, Bélgica e Italia, serán los escenarios.

Lo último de Deportes

Escándalo en AFA

Aseguró que fueron en 2019 a Latinoamérica, Cabo Verde y Europa. Se estimó que tuvieron un costo superior al millón de dólares. 

Polémica en España

El entrenador de Atlético de Madrid salió a bancar el videoarbitraje en medio de los fallos que favorecieron a Real Madrid. "Si le cobran más penales es porque ataca más", dijo.

Luto en el fútbol argentino

Tenía 72 años. Su estado de salud se había deteriorado en 2013, cuando sufrió un ACV.

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.