La presidenta de Palmeiras desafió a Conmebol y amenazó con irse a la Concacaf
“Si Conmebol no respeta el fútbol brasileño, debemos pensar en unirnos a Concacaf, que nos conviene económicamente”, afirmó Leila Pereira.
11/03/2025 | 14:57Redacción Cadena 3
La presidenta de Palmeiras, Leila Pereira, generó controversia al criticar abiertamente a la Conmebol y sugerir que Brasil debería considerar su salida de la Confederación Sudamericana de Fútbol para unirse a la Concacaf.
Esta declaración se produjo en medio del escándalo de racismo que afectó la Libertadores Sub-20, donde jugadores del club brasileño fueron objeto de discriminación por parte de hinchas de Cerro Porteño.
/Inicio Código Embebido/
Eliminatorias. Polémica por el precio de las entradas para Argentina-Brasil: $510 mil la platea
El encuentro se disputará el martes 25 de marzo en el estadio Monumental. Expectativa por el cara a cara entre Messi y Neymar.
/Fin Código Embebido/
“Si Conmebol no respeta el fútbol brasileño, debemos pensar en unirnos a Concacaf, que nos conviene económicamente”, afirmó Pereira en una entrevista con TNT Sports Brasil, justo antes del partido contra San Pablo por el Campeonato Paulista.
La dirigente mostró su indignación no solo por la sanción impuesta a Cerro Porteño, que consistió en una multa de 50 mil dólares y la prohibición de hinchas para el resto del torneo, sino que también cuestionó el criterio disciplinario de la entidad sudamericana. “Por retrasos en el inicio de los partidos hay una multa de 100 mil dólares. Por bengalas, son 78 mil dólares. Entonces vean cómo trata la Conmebol este delito de racismo. Me pareció vergonzoso”, agregó.
/Inicio Código Embebido/
MLS . Video: golazo de un ex Instituto para Inter Miami tras un pase genial de Suárez
El extremo Tadeo Allende, de 26 años, convirtió un tanto exquisito, cuando apenas se habían jugado 17 segundos del segundo tiempo del partido entre el equipo de Messi y Charlotte FC.
/Fin Código Embebido/
Pereira mencionó que ya habían enviado una carta a la FIFA solicitando su intervención en el asunto. Aunque la posibilidad de que Brasil se retire de la Conmebol parece remota, sus palabras sirvieron como un llamado de atención para el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y su equipo. El fútbol brasileño, que representa el 60% de los ingresos del organismo, podría comenzar a exigir un mayor peso en las decisiones que se tomen.
En este contexto, la idea de que clubes como Palmeiras consideren otras alternativas podría tener un impacto significativo en el futuro del fútbol sudamericano.