En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis F. Echegaray

Argentina Buenos Aires

En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La Liga Española apoyará a los clubes que no cedan jugadores

Es para las Eliminatorias sudamericanas. La decisión se asemeja a lo que pasa en Inglaterra con la Premier League. El arquero Rulli, Montiel, De Paul y "Papu" Gómez son algunos de los que podrían ser afectados. 

24/08/2021 | 17:12Redacción Cadena 3

De Paul y Correa podrían quedar afuera de la convocatoria.

FOTO: De Paul y Correa podrían quedar afuera de la convocatoria.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

La página oficial de LaLiga informó este martes que apoyará a los clubes españoles que no liberen a sus jugadores con vistas a la próxima fecha FIFA, que incluye las Eliminatorias Sudamericanas a disputarse del 2 al 9 de septiembre durante tres jornadas.

"En relación con la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para la confederación de CONMEBOL, sin atender a otros soluciones que se plantearon en el World Leagues Forum, LaLiga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL, y realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores", indica el organismo que rige la primera división del fútbol español.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Argentina citó al arquero Gerónimo Rulli (Villarreal), Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez y Marcos Acuña (Sevilla), Germán Pezzella (Betis), Rodrigo De Paul y Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Guido Rodríguez (Betis).

"Por el momento son 25 jugadores de 13 clubes diferentes, número que podría ampliarse cuando se den a conocer las convocatorias de Ecuador y Venezuela. La asociación española entiende que el calendario mundial no puede ni debe ser modificado de esta forma, en especial existiendo soluciones alternativas", agrega la nota.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"LaLiga, a través de la World Leagues Forum, ya mostró su malestar ante esta situación y ante la ausencia de sensibilidad hacia los clubes, sobre una cuestión, como es el calendario internacional, que se fija y se acuerda con una antelación de 4 años y al que las ligas nacionales ya se han adaptado teniendo en cuenta las circunstancias del coronavirus, pero siempre de una forma acordada entre todas las partes implicadas", finaliza.

Por último, apunta que citará "a los clubes afectados" para una reunión en los próximos días.

Además de la triple fecha de septiembre (jornadas 9, 6 y 10), la Conmebol programó otra para octubre (jornadas 11, 5 y 12).

Lo más visto

Deportes

Podcast

Al diván

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

Contame una historia

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Potrero del Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf