Preocupación en Argentina

La Premier League no cederá a jugadores a "zonas rojas"

La medida deja afuera de la convocatoria a "Dibu" Martínez, "Cuti" Romero, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister y Emiliano Buendia. Les exigen cuarentena de 10 días para ingresar al país.

24/08/2021 | 14:46

Los clubes de la Premier League decidieron este martes por unanimidad "no liberar jugadores internacionales" para "los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja" por coronavirus "el próximo mes", según informaron en un comunicado.

"La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que iban a viajar a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre", indicó el organismo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde la Premier aseguran que su postura sigue "la posición actual de la FIFA de no extender su excepción de liberar de forma temporal a los jugadores que deben ponerse en cuarentena a su regreso del servicio internacional".

Esto se da debido a las restricciones sanitarias que impone el Gobierno británico para los que ingresen provenientes de una lista de países calificada como "alerta roja".

En ese contexto, todas las personas que ingresan al Reino Unido provenientes de Sudamérica o México, entre otros sitios, deben someterse a un "periodo de aislamiento de al menos 10 días" para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

En el caso de la Argentina la negativa de los clubes británicos afecta las presencias de: Emiliano "Dibu" Martínez y Emiliano Buendia (Aston Villa), Giovanni Lo Celso y Cristian Romero (Tottenham Hotspur) y Alexis Mac Allister (Brighton), quienes fueron convocados por el entrenador Lionel Scaloni para la triple jornada de eliminatorias, ante Venezuela (2/9), Brasil (5/9) y Bolivia (9/9).

En cuanto a la Selección de Brasil la decisión del los clubes ingleses afectaría a los jugadores Alisson, Fabinho y Roberto Firmino (Liverpool), Ederson, Fred y Gabriel Jesús (Manchester City) Thiago Silva (Chelsea) y Ricarlison (Everton), todos citados por el director técnico Tité.

En otras selecciones como la de Colombia no podrían estar Yerry Mina (Everton) y Davison Sanchez (Tottenham Hotspur) mientras que en la selección de Uruguay, el entrenador Oscar Washington Tabárez no podría contar con el delantero Edinson Cavani (Manchester United) y Paraguay perdería a Miguel Almirón (Newcastle).

Te puede interesar

Premier League

El defensor cordobés ingresó sobre el final del partido, que su nuevo equipo ganó por 1-0 al campeón defensor. Lo Celso también sumó minutos viniendo desde el banco.

Récord de un cordobés

El defensor del Atalanta está muy cerca de cambiar la Seria A por la Premier League, luego de que el equipo inglés subiera la oferta a 57 millones de euros. 

Eliminatorias Sudamericanas

El técnico de River señaló que "no le parece justo" que su equipo sea "el único" que deba proveer futbolistas a los seleccionados y seguir jugando. Deslizó que podrían pedir la postergación de partidos.

Adiós al Barça

El argentino dijo que fue "una casualidad" que no debe interpretarse como una señal para su futuro. No obstante, admitió que su futuro en el club parisino "es una posibilidad".

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Lo ovacionaron varias veces durante el partido ante San Lorenzo. El entrenador deberá decidir, a fin de año, si continúa al frente del equipo “millonario”.  

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez

Federal A

El equipo cordobés igualó 0-0 en la provincia norteña. De esta manera, "La Academia" llegó a las 54 unidades, aventaja por tres a Gimnasia y Tiro de Salta y quedó a un paso de la final por el ascenso.

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas del partido que River le ganó de local a San Lorenzo por 3-1. Entrá y mirá

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

4

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Audio

4

Liga Profesional

Fue 3-1 ante San Lorenzo en Núñez. El delantero cordobés fue la figura. Mercau había puesto en ventaja transitoria al “Ciclón”. El equipo de Gallardo sigue puntero con cuatro puntos de ventaja sobre “La T”, su próximo rival.  

17 de octubre

La marcha más importante fue en Plaza de Mayo. Estuvieron Boudou, D´Elía y De Bonafini, quien criticó al Presidente. Un manifestante violentó el homenaje a los muertos por Covid. La CGT se manifiesta este lunes.   

17 de octubre

Algunos de los participantes de la marcha por el Día de la Lealtad se subieron al monumento a Manuel Belgrano. Pisaron las piedras del memorial y arrancaron fotografías de los fallecidos y carteles. 

Bullying en Córdoba

Ocurrió el pasado viernes, en la ciudad cordobesa. El caso fue dado a conocer por el taxista que trasladó de urgencia a la madre y al menor, de ocho años, al Hospital de Niños tras sufrir una picadura del animal.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

4

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas del partido que River le ganó de local a San Lorenzo por 3-1. Entrá y mirá

Liga Profesional

Lo ovacionaron varias veces durante el partido ante San Lorenzo. El entrenador deberá decidir, a fin de año, si continúa al frente del equipo “millonario”.