En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Fuera de lista

Andrés Manzur

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La Premier League no cederá a jugadores a "zonas rojas"

La medida deja afuera de la convocatoria a "Dibu" Martínez, "Cuti" Romero, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister y Emiliano Buendia. Les exigen cuarentena de 10 días para ingresar al país.

24/08/2021 | 14:46Redacción Cadena 3

El

FOTO: El "Cuti" Romero hizo su debut en el Tottenham.

Los clubes de la Premier League decidieron este martes por unanimidad "no liberar jugadores internacionales" para "los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja" por coronavirus "el próximo mes", según informaron en un comunicado.

"La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que iban a viajar a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre", indicó el organismo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde la Premier aseguran que su postura sigue "la posición actual de la FIFA de no extender su excepción de liberar de forma temporal a los jugadores que deben ponerse en cuarentena a su regreso del servicio internacional".

Esto se da debido a las restricciones sanitarias que impone el Gobierno británico para los que ingresen provenientes de una lista de países calificada como "alerta roja".

En ese contexto, todas las personas que ingresan al Reino Unido provenientes de Sudamérica o México, entre otros sitios, deben someterse a un "periodo de aislamiento de al menos 10 días" para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

En el caso de la Argentina la negativa de los clubes británicos afecta las presencias de: Emiliano "Dibu" Martínez y Emiliano Buendia (Aston Villa), Giovanni Lo Celso y Cristian Romero (Tottenham Hotspur) y Alexis Mac Allister (Brighton), quienes fueron convocados por el entrenador Lionel Scaloni para la triple jornada de eliminatorias, ante Venezuela (2/9), Brasil (5/9) y Bolivia (9/9).

En cuanto a la Selección de Brasil la decisión del los clubes ingleses afectaría a los jugadores Alisson, Fabinho y Roberto Firmino (Liverpool), Ederson, Fred y Gabriel Jesús (Manchester City) Thiago Silva (Chelsea) y Ricarlison (Everton), todos citados por el director técnico Tité.

En otras selecciones como la de Colombia no podrían estar Yerry Mina (Everton) y Davison Sanchez (Tottenham Hotspur) mientras que en la selección de Uruguay, el entrenador Oscar Washington Tabárez no podría contar con el delantero Edinson Cavani (Manchester United) y Paraguay perdería a Miguel Almirón (Newcastle).

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho