Italia comenzó la defensa del titulo con el pie derecho y venció a Albania
La selección de Luciano Spalletti dio vuelta el partido ante su rival y ganó 2-1 con goles de los jugadores del Inter, Bastoni y Barella, en la primera fecha de la Eurocopa.
15/06/2024 | 18:36Redacción Cadena 3
En Dortmund, Italia arrancó con el pie derecho la defensa de su título europeo conseguido en 2021 y comenzó la Eurocopa con una victoria por 2-1 ante Albania con goles del defensor central, Alessandro Bastoni y el mediocampista Nicoló Barella.
Para Albania, había anotado Nedim Bajrami a los 23 segundos del partido, consiguiendo así el récord del gol más rápido de la historia de la competición de selecciones europeas.
/Inicio Código Embebido/
REACCIONA LA AZZURRA Y ¡QUE PARTIDO SE NOS VIENE! Gran centro de Pellegrini y cabezazo letal de Bastoni para el 1-1 de Italia ante Albania.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 15, 2024
?? Mirá la #EURO2024 en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/l0GENPYLq8
/Fin Código Embebido/
Italia logró remontar el partido rápidamente ya que, a los 11 minutos, el defensor central del Inter, Alessandro Bastoni igualó el marcador con un contundente cabezazo.
Tan solo cinco minutos después y tras una serie de rebotes, el mediocampista, Nicoló Barella la agarró de volea desde afuera del área y anotó el 2-1 para la "Azurra".
/Inicio Código Embebido/
UFFF, QUÉ LINDA LA AGARRÓ NICOLÒ BARELLA, POR FAVOR.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) June 15, 2024
GOLAZO DE ITALIA. ??????
pic.twitter.com/hk3uQetfd3
/Fin Código Embebido/
Tras lograr ponerse arriba en el marcador, Italia controló el partido por todo el primer tiempo manejando la pelota con el mediocampo Frattesi, Jorginho, Lorenzo Pellegrini y el autor del segundo gol Nicoló Barella.
En la segunda parte, más por obligación que por otra cosa, Albania atacó e incomodó a Italia, pero no logró concretar sus chances y tan solo se quedó con asustar al equipo de Spalletti que arrancó la Euro con el pie derecho.
El argentino nacionalizado italiano, ex Tigre, Mateo Retegui ingresó a los 82 minutos en lugar de Scamacca.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Italia jugará con España el próximo jueves a las 16:00 horas. Mientras que, Albania enfrentará a Croacia el miércoles a las 10:00.
El grupo B cierra la primera fecha con Italia y España como punteros con tres puntos cada uno.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El resumen del partido: (Imágenes ESPN)
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/