Con un CR7 endiablado

Ante un estadio repleto, Portugal goleó a Hungría

El encuentro, celebrado en el Puskas Arena de Budapest, fue el primero de la Eurocopa en disputarse con un 100% de aforo. Asistieron más de 68 mil personas.

15/06/2021 | 15:34

Portugal goleó este martes a Hungría por 3 a 0 en un encuentro que quedará para la historia por el retorno del público a las gradas, luego de 15 meses de pandemia. 

El partido se celebró en el Puskas Arena de Budapest y fue el primero en la Eurocopa en disputarse con un 100% de aforo: según datos proporcionados por la organización del certamen continental asistieron más de 68 mil personas.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades informó que Hungría es actualmente el sexto país del continente con menor incidencia en contagios por coronavirus. 

Hasta la fecha, esta nación registra 806 mil contagios y 29.900 muertos. El primer ministro, Viktor Orban, destacó en los últimos días que la mitad de la población fue vacunada: "Esto significa que hemos derrotado a la pandemia". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Péter Szijjártó, ministro de Relaciones y Asuntos Exteriores de Hungría, señaló: "Tendremos las casi 69.000 butacas ocupadas, sin limitaciones. Somos el único anfitrión que puede hacer esto porque estamos muy avanzados en la vacunación. Este hecho puede marcar la diferencia a nuestro favor".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ronaldo, endiablado

Portugal derrotó este martes por 3 a 0 a Hungría con dos goles de Cristiano Ronaldo, en el inicio del Grupo F de la Eurocopa, que ambos equipos comparten con dos potencias como Francia y Alemania.

El primer tanto de Portugal, a los 39 minutos del complemento, lo anotó Raphaël Guerreiro, mientras que Ronaldo apareció a los 42, de penal, y a los 47 para sellar la goleada a favor de su seleccionado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con estos dos goles, Cristiano Ronaldo superó a Michael Platini (9) y se posicionó como el máximo anotador en la historia de la Eurocopa, con 11 conquistas.

Además, el portugués llegó a 106 tantos con su Selección y está a tres anotaciones de igualar a Ali Daei (109) como el máximo goleador histórico del fútbol de selecciones nacionales.

Con este resultado, Portugal se subió a la cima de la tabla del Grupo F con tres puntos en el comienzo de la primera fecha, que culminará esta tarde con el duelo entre Alemania y Francia.

Te puede interesar

Serie A

Chiesa, Rabiot y Morata, en dos ocasiones, marcaron para "La Vecchia Signora". Orsolini descontó para los "rojiazules". El conjunto de Turín quedó quinto en la tabla.

FIA WEC, Ronda 2

Buemi, Nakajima y Hartley se impusieron sobre sus compañeros López, Kobayashi y Conway. Fue 3° el Alpine de Lapierre, Vaxiviere y Negrao que dio batalla. Ferrari le ganó a Porsche en LMGTE.

FIA WEC, Ronda 2

El francés Vaxiviere se quedó con la vuelta más rápida y el A480-Gibson partirá delante de los GR010-Hybrid. El #7 del argentino ''Pechito'' López quedó 3°. Estre fue P1 para Porsche en LMGTE.

Remodelaciones concluidas

El estadio de la ciudad de Córdoba cambió su iluminación led interior y exterior. Un drone filmó las llamativas pruebas. La adquisición del sistema, de última generación, costó $150 millones.

Lo último de Deportes

Copa Argentina

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo jugó 13 partidos y solo le ganó a The Strongest en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tokio 2020

Las Leonas clasificaron a las semifinales del torneo de hockey sobre césped tras derrotar a Alemania. En canotaje, Agustín Vernice terminó segundo en su serie y, esta noche, definirá la posibilidad de estar en la final.

Tokio 2020

En duelo de equipos eliminados, el campeón olímpico en Río 2016 se impuso 3 a 0. Fue la segunda participación histórica para la Selección de vóley femenina.

Tokio 2020

El olavarriense terminó en el segundo lugar de la serie de K1 1000 metros. De esta manera, el campeón mundial U23 de 2017 buscará una medalla este lunes a las 22 (hora argentina).

Tokio 2020

Sifan Hassan, la atleta de Países Bajos poseedora de cuatro récords mundiales, se cayó en la última vuelta, pero se repuso de manera notable y, en el sprint final, terminó pasando a todas. Video.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo

Se trata de Juan Alonso, quien se desempeña como jefe de investigación de Radio Nacional. "Los indignados cordobeses se enojan porque les digo que tienen una provincia de mierda con gente de mierda”, dijo.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Tiene neumonía bilateral. Está en el Rawson con asistencia respiratoria mecánica. También hospitalizaron a una familiar suya. El hombre de 62 años, llegó desde Perú y no cumplió con el aislamiento. 

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Fue entre Jean Marie y La Francia. El chofer del vehículo pesado debió ser rescatado por Bomberos. En la capital provincial, en tanto, una herida leve por un choque en Circunvalación.

Insólito hecho en Neuquén

El féretro quedó sobre la ruta nacional 22 a la altura de la localidad de Senillosa. La cooperativa dijo que el accidente ocurrió por el mal estado de la calzada.

Audio

Siniestro vial

Fue en la ruta 14. El hombre, de 31 años, era de Los Hornillos y conducía una Toyota Hilux. Era el padre de Luz Oliva, la bebé que desapareció con su madre, Marisol Reartes, en 2014.

Ahora

Audio

Segunda ola de coronavirus

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás dijo a Cadena 3 que es hasta confirmar la cepa.

Audio

Accidente en Rosario

Sucedió en el puerto San Martín, y hay dos heridos. Se activó el protocolo de la Brigada B, que es personal especializado en rescate de derrumbes, porque el operario está en un lugar de difícil acceso.

Audio

Fin del litigio

Osvaldo Farías, abogado de la mujer, dijo que el viernes pasado salió el fallo. Ahora deberá inscribirse en el Registro Nacional de Personas con el apellido del cantante.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.