Cingolani: "Fue un año durísimo, pero el ascenso con Gimnasia fue increíble"
El futbolista, de cuna rojinegra, habló en Cadena 3 Rosario tras ganar la final con el conjunto mendocino para jugar en Primera. Habló de haber sufrido “daño” en el club, pero sueña volver.
14/10/2025 | 21:33Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Cingolani, ex NOB que ascendió a Primera con Gimnasia de Mendoza, en Estadio 3.
Estadio 3
El futbolista Luciano Cingolani, formado en las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys, vive uno de los momentos más felices de su carrera tras lograr el ascenso a Primera División con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en un torneo que calificó como “larguísimo y exigente, sin vacaciones ni respiro”.
En diálogo con Estadio 3 por Cadena 3 Rosario, el jugador de 24 años expresó su alegría por el logro conseguido y repasó los momentos más intensos de una campaña histórica para el club mendocino.
“Fue un torneo dificilísimo, sin parates, y haberlo logrado siendo protagonistas todo el año fue algo increíble”, contó emocionado.
/Inicio Código Embebido/
Éxito en el torneo de la Primera Nacional. Gimnasia de Mendoza se consagró campeón y subió a la Primera División del fútbol argentino
El "Lobo mendocino" logró una campaña exitosa clasificando a la final con 63 puntos y consagrándose campeón de la Primera Nacional.
/Fin Código Embebido/
Gimnasia de Mendoza consiguió el ascenso tras una final cargada de tensión y polémica. “Nos anularon dos goles en el primer tiempo que creo estuvieron bien anulados, pero cuando ellos empataron a los 74 parecía que se nos escapaba. Sin embargo, seguimos creyendo y conseguimos el penal a dos minutos del final”, recordó Cingolani.
El partido se definió finalmente en los penales, donde el Lobo mendocino selló su retorno a la máxima categoría. “Fue una alegría inmensa poder vivirlo con mi familia y mi novia. Todo el esfuerzo del año valió la pena”, señaló.
En esa línea, destacó la fortaleza del grupo para superar los obstáculos de un campeonato extenso y cambiante. “Nos tocó cambiar de técnico faltando diez fechas. El mérito es también de Ezequiel Medrano y su cuerpo técnico, que nos dejaron bien posicionados. Este ascenso es el premio a la constancia”, sostuvo.
El jugador llegó a Gimnasia tras su paso por Godoy Cruz, donde no tuvo continuidad. “Me abrieron las puertas, me dieron confianza y pude sumar muchos minutos. Me sentí importante dentro del equipo”, afirmó.
Con el ascenso de Gimnasia, la provincia de Mendoza tendrá tres representantes en la máxima categoría —junto a Godoy Cruz e Independiente Rivadavia—, algo inédito en su historia.
/Inicio Código Embebido/
Un capítulo memorable del fútbol mendocino. Moria Casán, la hincha más famosa de Gimnasia de Mendoza, el nuevo equipo de la Liga Profesional
El Lobo mendocino logró el ascenso a Primera. El club tuvo de madrina a la diva en 2004, cuando su novio gerenciaba el club y ella pedía "apoyo" en afiches.
/Fin Código Embebido/
“Creo que Mendoza está preparada. Es una provincia muy organizada, con clubes serios. Obviamente habrá que adaptarse a las exigencias de Primera, pero tengo fe de que Gimnasia va a estar a la altura”, dijo.
Su vínculo con Newell’s
Consultado sobre su paso por Newell’s, el delantero no ocultó su sentimiento leproso. “Soy hincha del club, me duele verlo así porque es gigante y está pasando uno de los peores momentos de su historia”, expresó.
También reflexionó sobre las dificultades que enfrentan los futbolistas formados en la cantera rojinegra para consolidarse en el primer equipo.
/Inicio Código Embebido/
Torneo Clausura. Boletín de Calificaciones del empate de Newells ante Tigre
La "Lepra" igualó 1-1 como local ante el "Matador", y Claudio Giglioni analizó el funcionamiento del equipo de Fabbiani en su clásico segmento en Estadio 3 por Cadena 3 Rosario.
/Fin Código Embebido/
“Como hincha uno siente más presión. A veces el contexto no ayuda: hay muchos cambios de técnico, de sistema, incertidumbre. A mí me tocó arrancar como extremo y después me cambiaron de posición o me bajaron a reserva sin motivo. Todo eso te afecta mucho en la cabeza”, confesó.
Y concluyó: “No guardo rencor. Amo a Newell’s y sueño con volver y poder jugar más. Ojalá algún día se dé. Hoy estoy feliz. Fue un año durísimo, pero este ascenso es una recompensa enorme. Y claro que algún día quiero volver a Newell’s, pero esta alegría con Gimnasia no me la olvido más”.





