Gugnali: "Sentíamos que la final de 2014 era nuestra"
El ayudante de campo de Alejandro Sabella en el Mundial de Brasil, en el que la selección jugó los siete partidos, dio una emotiva entrevista en Cadena 3 Rosario a partir del nuevo proyecto de AFA.
13/07/2022 | 19:50Redacción Cadena 3
-
Audio. Claudio Gugnali recordó la final Argentina - Alemania, 8 años después en Estadio 3.
Cadena 3 Rosario
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) nombró días atrás a Claudio Gugnali, exayudante de campo de Alejandro Sabella, como entrenador del seleccionado Sub-20 del Ascenso.
“Esta Sub-20, además de otras cosas que va a hacer, va a estar cercana a (Javier) Mascherano, que tiene la nacional. Vamos a tratar de aportar recursos, es algo inédito. Ha habido selecciones del interior y del ascenso, pero no juvenil” contó Gugnali en Estadio 3 por Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
“Es ampliar un poco el espectro de la Primera División, que los chicos tengan oportunidades. Sumar experiencia, conocimiento, ir algunos días al predio, que debe ser el mejor lugar para entrenar, que te pongan el escudo, que es tan lindo y tan preciado, que entrenen con la remera de la selección, puede ser parte de su vida. Es el intento de hacer un circulo virtuoso”, se explayó.
Precisamente entrevistado en el día que se cumplieron 8 años de la final Argentina vs. Alemania en el Mundial Brasil 2014, el entrenador declaró: “La verdad, me sigo emocionando, cada vez que veo una imagen me pasa lo mismo”.
Además, recordó a Sabella, fallecido en 2021. “Extraño al amigo muchísimo, más de lo que podía pensar”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Entrevista de selección
/Fin Código Embebido/
“Sigo teniendo una sensación de tranquilidad, he aprendido que hay algo más importante que ganar y es dar todo. Cuando uno da todo, hasta el resultado pasa a segundo o tercer término. Entregar lo mejor que tenes, que te respeten, vos respetar. Un microclima que era el que existía en la Selección hasta 2014, muy parecido al de Estudiantes campeón de América 2009”, amplió.
Puntualmente consultado por detalles futbolísticos de la cita cumbre en 2014, Gugnali admitió que, desde entonces, vio tres veces la final.
“No soy un fanático, trato de ser equilibrado como aprendí de Alejandro, pero creo que uno de nuestros mejores partidos fue la final. Viendo todos, en todos merecimos ganar, a veces jugando más o menos, a veces bien, pero siempre fuimos superiores a los rivales. Inclusive en la final, siendo que Alemania había jugado un día antes que nosotros, ganando 7 a 1, había entrenado prácticamente, y nosotros jugamos un día después con alargue y penales. Cuando arrancó la final, no tenía otra sensación de que Alemania estaba esperando a ver que hacíamos nosotros, que éramos los dueños de las acciones. El destino, vaya a saber por qué, quiso que esa tarde noche no entre. Ya está”, expresó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En el final, trazó un paralelismo entre la actualidad del seleccionado y la fortaleza del grupo en el ciclo de Sabella.
“Visité a Lionel en París, estuve con Ángel. Y me dicen ‘estamos igual que con ustedes’. Yo les dije que para mí están mejor. La veo óptima a la selección, están todos en condiciones de participar, fijate que uno de los más cuestionados había sido Dybala y Scaloni tiene la virtud de ponerlo en el último partido tres minutos y que haga un gol. Todos están para estar y lo merecen. Se les va a venir una situación incómoda Scaloni para hacer la lista porque están todos muy parejos, y eso habla bien de él. Cuando se concretó esto de AFA los primeros mensajes fueron de Messi, Di María, “Chiquito” Romero, Biglia. Uno sigue recogiendo los saludos y deseos de éxito de gente con la que ha compartido cosas muy importantes”, cerró.





