Espectáculos

Éxito intacto

Una canción de Arjona llegó a las 1.000 millones de visitas

Se trata de "Fuiste tú", publicada en febrero de 2012 e interpretada junto a la cantante Gaby Moreno. El artista guatemalteco aprovechó la oportunidad para contar la historia que hay detrás.

27/01/2022 | 16:18

El aclamado artista guatemalteco Ricardo Arjona consiguió que uno de sus videos supere las 1.000 millones de visualizaciones en la famosa plataforma YouTube.

Se trata de la canción "Fuiste tú", la cual interpreta junto a la cantante Gaby Moreno, también de Guatemala, y que contabiliza más de 1.008,8 millones de visitas desde su publicación en esa plataforma, el 9 de febrero de 2012.

Mediante sus redes sociales y su cuenta de YouTube, Arjona compartió unas imágenes de él en las que se lo puede ver celebrando este logro.

En el video lanzado recientemente sobre "la historia detrás de la canción", el artista comparte detalles y curiosidades del tema, ya que la colaboración iba a ser un poco diferente en un principio.

En cuanto a la composición, el cantante explicó que "el segundo verso me llevó a pensar que ésta era una canción que tenía que cantar con alguien".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por eso emprendió en la búsqueda de una voz femenina para poder interpretar la canción, lanzada en 2011.

Su ayudante de ese momento fue la artista Elizabeth Meza, a quien llamó a las 2:30 de la madrugada y le preguntó su punto de vista acerca de los tonos de la canción.

"Alguien que le tocó cantar esa canción conmigo me dijo, muchos años después, que para interpretar ese tema hay que hacer apnea. Realmente debe ser de una sola respiración y muy poca gente es la que la hace", agregó.

Tras esto, el cantante se dio cuenta de que era una búsqueda agotadora, hasta que finalmente encontró a Gaby Moreno para que lo acompañe en el tema.

Sin embargo, no había sido la primera opción, ya que originalmente Christina Aguilera iba a cantarlo. "Nunca lo dije. Ella había aceptado cantarla  y a mí me tenía muy emocionado", expresó. 

Y explicó las razones por las cuales no terminó siendo ella la cantante que lo acompañó: "Yo ya tenía el disco hecho y tenía una fecha de lanzamiento; pero alguien me dijo que estaba pasando por muchas cosas y que, 'de la misma manera que te dice que puede grabar este día, puede ser que lo grabe un mes después´", confesó el artista.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Es por eso que descartó a la intérprete de "Genie in a Bottle" porque "no me la quise jugar, esta incertidumbre no me gustaba".

Y así llegó a un par de cantantes latinoamericanas nuevas, a quienes les tocó la puerta para ver si querían colaborar con él.

Arjona sintió que una de estas artistas era la indicada, así que grabaron la canción, pero de repente sucedió un imprevisto: "En ese momento, se compartió esta canción primero con otras compañías como una especie de demo de lo que iba a venir para ver si había algún convenio con alguna disquera nueva. Esa parte a mí no me gustó, porque me parece que son cosas que no se tienen que hacer. Entonces decidí que no", señaló.

Tras estas trabas en el camino, recordó que su familia le había dicho que tenía que escuchar a una cantante guatemalteca llamada Gaby Moreno. Al buscarla en internet y escucharla mediante un video, se dio cuenta de que realmente podía ser la indicada.

"Le dije que si podía venir a México y lo grabábamos. Ella dijo que sí. Llegó al día siguiente y no conocía la canción. Pasaron varias cosas ese día: cuando Gaby llegó, yo me quedé con la boca abierta y me quedé como, ´no puede ser´, porque todo aquello tan intempestivo hizo que los versos no quedaran como quería", confesó.

Debido a esto, la invitó a regrabar la canción y cantarla como quisiera ella. "Ahí es cuando Gaby me devuelve la versión original. No tan la original, porque me quedé con los versos que hizo en Los Ángeles y con el coro que me había grabado en México", dijo.

Finalmente, el video concluye con la historia del videoclip, en el que ambos aprovecharon para mostrarle Guatemala al mundo.

"Era una excusa la canción para contar esta historia de dos guatemaltecos cantándola y mostrar nuestro país. Vamos a presumir nuestro país", completó Arjona.

Ahora, en medio de este hito en su carrera, el artista se prepara para emprender una nueva gira y así presentar su nuevo álbum discográfico, "Blanco y Negro".

Ya cuenta con 25 shows "sold out" en Europa, Argentina y Chile, mientras que en Estados Unidos brindará un tour de más de 30 conciertos.

Te puede interesar

Movistar Arena

El músico guatemalteco anunció una nueva fecha para satisfacer a los miles de fans dispuestos a pagar una localidad de hasta 16 mil pesos para asistir a la presentación del álbum "Blanco y Negro".

Audio

El tema del verano

La también actriz y bailarina dialogó con Cadena 3 acerca de su nuevo tema, que marca su camino en la industria musical. Reveló que ofrecerá shows durante la temporada.

Lo último de Espectáculos

Audio

Show en Carlos Paz

El grupo del momento, liderado por Pablo Tamagnini, Diego Granadé y Nelson Aguirre, dialogó con Cadena 3 antes del primero de sus dos shows en ese clásico recinto.

Se agranda la familia

El conductor aseguró que ya tiene los embriones y que está en la etapa de la búsqueda de la mamá de su segundo hijo. Dio detalles, además, de cómo se lo dijo a Mirko.  

Hinchada de lujo

La conductora y el músico se ubicaron en la platea para disfrutar del partido ante Alianza Lima por la Copa Libertadores. La visita fue parte de uno de los capítulos de un programa especial.

Éxito en Netflix

"El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas" se posiciona entre los contenidos más vistos de la plataforma y lo justifica. Combina diversos elementos en un relato ágil del caso. Nuestro comentario

Preocupación en la música

El músico estuvo previamente dos días internado en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi. Por el momento sólo hay versiones de los motivos que generaron su recaída.

Lo más visto

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Audio

Drama en Córdoba

Tienen 9 años, 4 años y seis meses. Los vecinos alertaron porque los vieron deambulando por la calle descalzos y con poca ropa de abrigo. 

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Audio

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Ahora

Nueva conformación

El órgano colegiado definirá su agenda y prioridades después de un largo y polémico proceso de reestructuración.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Audio

2

Violencia en el fútbol

Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.

Audio

8

Copa Libertadores

El delantero cordobés tuvo una actuación descollante y marcó media docena de tantos. Simón y Gómez anotaron los restantes en una noche inolvidable en "El Monumental". "El Millo" aguarda rival en octavos.

Copa Libertadores

El delantero cordobés se convirtió en el primer jugador en toda la existencia del club de Núñez en anotar esa cantidad de tantos en un mismo partido oficial y logró un nuevo récord.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas de la goleada del "Millo" en el Monumental, con una actuación descollante del cordobés. Mirá.

Aniversario N°121

El ex futbolista, DT y presidente del "Millonario", que quedó marcado por la gestión que llevó al equipo al descenso, apareció con la camiseta del seleccionado argentino y no con la de la banda roja.