Espectáculos

Presunto abuso sexual

Thelma Fardin descree de la pericia de Juan Darthés

La actriz desmintió que el documento difundido en los medios fuera confiable, ya que se trató de un procedimiento "pago por él o por su defensa", explicó.

19/06/2021 | 08:41

En el informe difundido este jueves en los medios, se asegura que el actor “no presenta rasgos característicos de perverso” y que “no tiene pensamientos que evidencien el goce o el placer referido al sufrimiento de otro”.

Sin embargo, el estudio no fue ordenado por la Justicia ni forma parte del expediente que se tramita en Brasil, sino que fue realizado de manera privada. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Hasta acá, a mi victimario no le hicieron ni una (sola) pericia oficial. La pericia que hicieron pública es una pericia de parte, dígase paga por él y/o su defensa”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram. 

Y agregó que, en contraste, ella sí debió someterse a varias pericias y "todas de organismos oficiales". 

“Me hicieron incluso una pericia física; sí, así de revictimizante es el sistema y los medios contribuyen a que la tortura siga. Esas pericias determinaron que hay pruebas suficientes para acusarlo, con colaboración de tres ministerios públicos, de tres países diferentes (Argentina, Nicaragua y Brasil)”, precisó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El abogado de la artista, Martín Arias Duval, también se manifestó al respecto. “Es un informe privado: desconozco quién lo encargó y quien le pagó al profesional que intervino”, dijo a Teleshow

Sin embargo, aclaró que, eventualmente, los estudios podrían ser presentados en el juicio. En ese caso, su utilización como prueba quedará sujeta a la evaluación de las autoridades competentes.

Cabe recordar que Fardin denunció a Darthés penal y públicamente en el año 2018, acusándolo de acoso sexual en un hecho que tuvo lugar en una gira del elenco de Patito Feo por Nicaragua, cuando ella tenía 16 años. 

Te puede interesar

Presunto abuso sexual

Ángel de Brito confirmó en "Los Ángeles de la Mañana" (El Trece) la fecha de inicio del juicio contra el actor, tras la denuncia por violación que realizó en diciembre de 2018 Thelma Fardín. 

Polémica en puerta

El actor estadounidense volverá a actuar por primera vez desde el conocimiento público de reiteradas acusaciones de agresión sexual en su contra, que salieron a la luz por el movimiento #MeToo.

Lo último de Espectáculos

Cine interactivo

"El Veredicto" está en Flow  e interpela al espectador sobre la culpabilidad o inocencia de un militar que le dispara a un avión en manos de terroristas para evitar que lo estrellen contra un estadio.

Audio

Fin del litigio

Osvaldo Farías, abogado de la mujer, dijo que el viernes pasado salió el fallo. Ahora deberá inscribirse en el Registro Nacional de Personas con el apellido del cantante.

Restricciones de vuelos

La cocinera viajó junto a sus hijos para visitar a una tía y su vuelo de regreso fue cancelado.

Audio

Quedan los artistas

Reviví la entrevista de Susana Buontempo, en Noche y Día.

Confirmado

La joven había contado en diciembre que su madre biológica le había confesado que el astro del fútbol era su padre.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo

Se trata de Juan Alonso, quien se desempeña como jefe de investigación de Radio Nacional. "Los indignados cordobeses se enojan porque les digo que tienen una provincia de mierda con gente de mierda”, dijo.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Tiene neumonía bilateral. Está en el Rawson con asistencia respiratoria mecánica. También hospitalizaron a una familiar suya. El hombre de 62 años, llegó desde Perú y no cumplió con el aislamiento. 

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Fue entre Jean Marie y La Francia. El chofer del vehículo pesado debió ser rescatado por Bomberos. En la capital provincial, en tanto, una herida leve por un choque en Circunvalación.

Insólito hecho en Neuquén

El féretro quedó sobre la ruta nacional 22 a la altura de la localidad de Senillosa. La cooperativa dijo que el accidente ocurrió por el mal estado de la calzada.

Audio

Siniestro vial

Fue en la ruta 14. El hombre, de 31 años, era de Los Hornillos y conducía una Toyota Hilux. Era el padre de Luz Oliva, la bebé que desapareció con su madre, Marisol Reartes, en 2014.

Ahora

Audio

Segunda ola de coronavirus

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás dijo a Cadena 3 que es hasta confirmar la cepa.

Audio

Accidente en Rosario

Sucedió en el puerto San Martín, y hay dos heridos. Se activó el protocolo de la Brigada B, que es personal especializado en rescate de derrumbes, porque el operario está en un lugar de difícil acceso.

Audio

Fin del litigio

Osvaldo Farías, abogado de la mujer, dijo que el viernes pasado salió el fallo. Ahora deberá inscribirse en el Registro Nacional de Personas con el apellido del cantante.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.