Espectáculos

Víctima de una fake news

Susana Giménez publicó un audio falso de Alberto y lo borró

Patricio, hermano de la diva, contó qué pasó con el retuit que hizo la conductora y la volvió tendencia. "No sabe usar Twitter", la excusó.

21/04/2021 | 06:26

Susana Giménez se convirtió en tendencia en redes sociales de manera involuntaria al publicar un audio falso del presidente Alberto Fernández con sus más de 4 millones de seguidores.

El audio, con una voz muy similar a la del Presidente, decía: "Va a ser hasta el 30 de abril y después veremos. No me tiembla el pulso y si los tengo que dejar hasta fin de año a estos guachos, los voy a dejar. Es la única manera de que entiendan estos negros de m*****”. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Si bien lo borró a los pocos minutos, el efecto de la fake new no se hizo esperar: el nombre de la diva se volvió tendencia en la red social y muchos seguidores se preguntaban si le habían hackeado la cuenta.

Sin embargo, su hermano Patricio salió en su defensa: “No, Susana no ve nunca Twitter. Se metió porque se enteró que murió Toti Maselli, productor y manager del Puma Rodríguez". 

"Y le apareció la noticia, el video. No sabe manejarlo y lo retuiteó sin querer. Recién le tuve que explicar yo cómo sacarlo. Nada más que eso”, explicó a Teleshow.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El audio en cuestión había sido publicado originalmente por la cuenta “La Leuco (@LeucoAlfredo)”,  cuya biografía aclara que se trata de una “cuenta NO oficial en apoyo al periodista Alfredo Leuco”, y que publica contenido antioficialista.

El tuit en cuestión contaba con elementos que invitaban a la alarma y a la reacción instantánea, característico de este tipo de noticias falsas. El texto rezaba: "URGENTE: Se filtra audio del Presidente. Tremendo”. 

Para evitar la propagación de una fake news es recomendable no compartir antes de constatar la información, ya sea a través de un medio de comunicación oficial o desde la fuente misma.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

"La Diva" de la televisión argentina forma parte del grupo de riesgo por tener más de 70 años. Permanece a la espera de la respuesta de la atención médica del país vecino, lugar donde reside.

La herencia del "10"

Fueron transmitidos en Polémica en el Bar, y son grabaciones donde Diego habla de la auditoría que pidió contra Claudia Villafañe. El adelanto derivó en un allanamiento a las oficinas del abogado.

La noche de Mirtha

“El que se contagió con dos dosis fue el Presidente de la Nación, ¿qué nivel de relajación tiene?”, apuntó en su programa.

Segunda ola de Covid-19

A través de su cuenta de Twitter, el cantante se refirió a las medidas que regirán a partir de este viernes tendientes a frenar los contagios de coronavirus en Argentina.

Lo último de Espectáculos

Audio

Festivales en pandemia

El presidente del Festival Nacional de la Doma y el Folklore, Nicolas Tottis, aseguró a Cadena 3 que se exigirá el carnet de vacunación completo a músicos, colaboradores y domadores. 

Nueva música

Tras el éxito de “Blanco” en 2020, el cantautor guatemalteco presentó la segunda parte del álbum, que mantiene su estilo y actitud. Fue grabado con músicos en vivo en los históricos estudios Abbey Road de Londres.  

Juicio contra Juan Darthés

La actriz solicitó que el actor estuviera presente y dio su testimonio frente a él, de manera virtual. Es en en el marco del proceso por estupro agravado contra Thelma Fardín. 

Audio

Música en vivo

Se realizará durante los días 25, 26, 27 y 28 de febrero. En diálogo con Cadena 3, Mauro se mostró feliz por "volver a abrir las puertas de Jujuy". 

Adelanto de Navidad

A través de Instagram, la empresaria mostró el listado de regalos que pidieron Isabela y Francesca Icardi. La más grande incluso pidió "un fernet para papá". Mirá. 

Comentarios

Lo más visto

El peor final

"Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla". Así comienza la llamada que permitió hallar el cuerpo. 

Audio

La bestia de Ameghino Norte

Se trata de Gastón Matías Aristizábal, de 35 años, quien fue detenido. La víctima pudo escapar de la vivienda y pedir ayuda a una vecina.

El peor final

Se trata de Damián Lescano, de nacionalidad paraguaya, de 70 años. Presenta antecedentes por un homicidio ocurrido en 2012.

Pasó en las redes

La mediática criticó a la legisladora porteña del Frente de Todos por un tuit donde se refirió a las imputadas por el crimen de Lucio Dupuy.

Audio

El peor final

Lo detallaron fuentes judiciales, que evitaron dar más detalles hasta que se realice la autopsia. Estaba desaparecida desde el viernes.

Ahora

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud en su reporte diario. Con estas cifras, el total de decesos desde marzo de 2020 por la enfermedad asciende a 115.639, y el de contagios, a 5.337.692.

Negociación con el FMI

La directora del FMI habló con un medio internacional a horas del arribo de una misión argentina a Washington. "Trabajamos juntos hacia un programa. Y estamos listos cuando estemos listos”, dijo.

Audio

Juicio en Córdoba

Se conocieron los fundamentos de la sentencia que condenó con prisión condicional a los protagonistas de la picada que terminó con la vida del niño de 8 años. El abogado de la familia adelantó su decisión a Cadena 3.  

Fin de año

Fernanda Raverta lo señaló en el marco de una inauguración en Miramar. Fue luego de que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, señalara ayer que "no existe esa posibilidad". 

El peor final

El cuerpo llevaba "cuatro o cinco días en proceso de putrefacción". A simple vista, no se detectaron abusos, pero esperarán estudios complementarios.

Audio

El peor final

Lo detallaron fuentes judiciales, que evitaron dar más detalles hasta que se realice la autopsia. Estaba desaparecida desde el viernes.

El peor final

La mujer estuvo una semana desaparecida y fue hallada asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, hacia donde se dirigió la movilización. Encendieron velas en el lugar.

El peor final

Se trata de Damián Lescano, de nacionalidad paraguaya, de 70 años. Presenta antecedentes por un homicidio ocurrido en 2012.

El peor final

"Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla". Así comienza la llamada que permitió hallar el cuerpo.