Espectáculos

Momento crítico

Shannen Doherty, sobre su cáncer terminal: "No estoy lista"

La actriz, de 49 años, reveló cómo piensa despedirse de sus seres queridos.

02/10/2020 | 07:28

En 2015, la actriz Shannen Doherty fue diagnosticada con cáncer de mama. La protagonista de Beverly Hills 90210 había logrado sobreponerse, pero en 2019 la enfermedad volvió en forma de metástasis y ahora se encuentra en fase 4.

Cuando la artista de 49 años descubrió que el cáncer había tomado su columna vertebral, pensó en realizar videos y cartas para que le queden a sus familiares en caso de fallecer. 

De todas formas, todavía no ha llevado adelante esa tarea ya que considera que todavía se siente con fuerzas para seguir adelante.

"Intento atesorar todos los pequeños momentos que la mayoría de la gente no ve o da por sentados. Las pequeñas cosas se magnifican para mí. Tenemos este pozo sin fin dentro de nosotros, y solo se trata de continuar cavando pozo en busca de la fuerza para enfrentar la adversidad, y para que también podamos ver toda la belleza", comentó Doherty a la revista Elle.

Y agregó: "No me he sentado a escribir cartas. Eso es algo que tengo que hacer. Hay cosas que necesito decirle a mi mamá. Quiero que mi esposo sepa lo que significa para mí. Pero siempre que llega el momento de hacerlo, se siente tan definitivo. Se siente como si te estuvieras dando de baja, y yo no me estoy despidiendo".

Y concluyó: "Siento que soy un ser humano muy, muy sano. Es difícil terminar con tus asuntos cuando sientes que vas a vivir otros 10 o 15 años... No estoy lista para morir todavía. Tengo mucha vida en mí".

Doherty dijo que mantuvo en silencio su recaída mientras filmaba el reencuentro de 90210, el año pasado, para mostrar a otros pacientes de cáncer que “nuestra vida no termina en el momento en que recibimos ese diagnóstico". "Todavía tenemos cosas por hacer”, expresó.


Te puede interesar

A corazón abierto

Alejandra Maglietti contó un detalle hasta ahora desconocido del futbolista, quien fue su pareja tiempo atrás. Mirá.

La salud de los famosos

El actor habló en el regreso de PH, Podemos Hablar, donde asistió este sábado como invitado, sobre el difícil momento que atravesó. "Tuve mucho miedo", confesó. Entrá y mirá.

Lo último de Espectáculos

Conmoción mundial

La conductora se mostró angustiada por el fallecimiento del ex futbolista.

Fire Time

Marko Silva es un artista independiente que fue telonero de los dos últimos shows que brindó Shakira en la Argentina. Algunos de sus temas superan los 23 millones de reproducciones en YouTube. Presentó en Fire Time su último hit "Amantes".

Conmoción mundial

El cantante de cuarteto publicó una foto vieja con el ex astro del fútbol tras su fallecimiento. "Hoy el cielo se tiñó de gris con la noticia más dura de todas", dice el texto en Instagram.

Premios al cine

La Academia Argentina de las Artes y Ciencia Cinematográficas la eligió para la preselección de las estatuillas de la Academia de Hollywood. Mirá el tráiler.

Confusión en las redes

Tras el fallecimiento de Diego Maradona, varios usuarios de Twitter se confundieron y creyeron que era la cantante quien había muerto. 

Comentarios

Lo más visto

2

Conmoción mundial

"El Diez" murió por un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca". 

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Regreso a Santiago

Recibirá tratamientos paliativos. Desde el Hospital Austral de Buenos Aires aclararon que la niña de 12 años con cáncer de huesos no tiene posibilidad de tener "objetivos curativos". 

2

Temperaturas extremas

Lo informó a Cadena 3 el meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón. Señaló que otra localidad de nuestro país se ubicó dentro del top ten de temperaturas máximas. Mirá.

La muerte de "El Sueño"

El cantante folclórico manifestó, en diálogo con Cadena 3, su pesar por la muerte del animal, que le fue obsequiado hace casi 25 años por Horacio Guarany. 

Ahora

 

2

Conmoción mundial

La despedida al astro se realizará desde las primeras horas de la mañana, a cajón cerrado. La familia ingresaría primero y el público después. Duraría al menos hasta el viernes. Se espera una asistencia multitudinaria.  

   

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó en una casa de Nordelta mientras dormía. Será velado este jueves en la Casa Rosada.

2

Conmoción mundial

"El Diez" murió por un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca". 

Copa Sudamericana

Fue 4-1. González, Velasco, Romero y Martínez convirtieron los goles de Independiente. Olivera, de penal, había marcado el empate parcial. La revancha será el próximo miércoles.

Copa Sudamericana

"El Granate" perdió 2-1 en el partido de ida de octavos de final. El conjunto argentino empezó ganando, pero el local lo empató y lo dio vuelta en los últimos minutos. Videos

Premios al cine

La Academia Argentina de las Artes y Ciencia Cinematográficas la eligió para la preselección de las estatuillas de la Academia de Hollywood. Mirá el tráiler.

Sólo daños materiales

Bomberos Voluntarios de Embalse sofocaron un incendio en la propiedad que tiene el actor en la comuna Segunda Usina.