Espectáculos

Gestos en días de pandemia

Miembros del Ballet del Teatro Colón ayudan como voluntarios

Se trata de los bailarines Federico Fernández, Paula Cassano y Gerardo Wyss, quienes asisten a distintos espacios afectados por la lucha contra el coronavirus en Buenos Aires.

26/04/2020 | 09:12

Un grupo de bailarines del Teatro Colón, entre ellos el primer bailarín Federico Fernández y sus compañeros Paula Cassano y Gerardo Wyss, se sumaron como voluntarios para asistir en distintos espacios afectados a la lucha contra el coronavirus en la ciudad de Buenos Aires.

Paula Cassano publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram en el que expresó: "Hace un mes, recibimos la propuesta del Teatro Colón de ofrecernos como voluntarios y pensamos ¿por qué no? El Teatro Colón es nuestra casa, una institución pública en la cual estudiamos y nos formamos como profesionales y seres humanos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por esa razón decidimos que era necesario aportar nuestro granito de arena en esta situación tan especial que nos toca atravesar a todos

La bailarina explicó que solo un mes después se animaron a contarles a sus familias que habían protagonizado esa experiencia porque "viven lejos y sabíamos del miedo y preocupación que iban a tener".

Cassano junto a su compañero Gerardo Wyss, además de Antonio Lupi, Laura Domingo y Ayelén Sanchez, asistieron a los argentinos hospedados en el hotel Argenta Tower, para completar el período obligatorio de aislamiento ya que llegaron de países con fuerte presencia del coronavirus.

Hasta ahora la experiencia ha sido enriquecedora en muchos aspectos

"Siempre contamos con los insumos necesarios para llevar a cabo esta actividad", contó.

Con todo, señaló que ayer sucedió algo movilizante para ellos: "Nos llegaron los barbijos hechos por nuestros compañeros del Teatro Colón y fue un momento hermoso donde sentimos la unión y que todos estamos luchando juntos".

Cassano y Wyss publicaron una decena de fotografías con los mensajes de agradecimiento que les escriben los argentinos hospedados a los que asisten. "Gracias por cuidarnos todos los días", "Gracias por su enorme generosidad", "La salida al coronavirus será colectiva o no será", "Estamos infinitamente agradecidos por el esfuerzo que hacen por cuidarnos", dicen los textos que pegan en las puertas de las habitaciones y que los bailarines retrataron.

Por su parte, Federico Fernández, una de las primeras figuras del cuerpo estable y conocido por su compromiso con la democratización de la cultura, sostuvo: "primero me sumé a ayudar en los hoteles y fue una experiencia enriquecedora".

Decidí continuar en otros espacios que siento son prioritarios para mi

Fernández destacó el compromiso de los trabajadores y trabajadoras del Colón que confeccionaron indumentaria para donar al personal de salud de la Ciudad e incluso piensa que las instalaciones del máximo coliseo "podrían ser utilizadas para hacer viandas para los barrios vecinos donde las carencias son muchas".

Tanto Fernández como Cassano recordaron que el Ballet Estable mantiene un conflicto desde hace meses a causa del destrato que padecen por parte de las autoridades del primer coliseo nacional.

"Son públicos los reclamos que tuvimos, tenemos y seguiremos teniendo como integrantes del Ballet Estable pero para nosotros lo más importante es el Teatro Colón como institución, más allá de sus autoridades. ¡Nos cuidamos entre todos!", concluyó el posteo de Cassano y Wyss.


Te puede interesar

Aislamiento en las redes

La empresaria mostró en sus redes cómo pasa el aislamiento con sus hijos en su casa de Milán, ya sea al ritmo de la música, con su abuelo o recreando videos de Tik Tok.

Trayectoria artística

El artista compuso para la reina del pop la balada "Verás". "Estuve en el momento justo en el lugar preciso", dijo a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

El actor publicó un video para visibilizar la situación de unas 2.100 personas que no pueden volver al país. Se trata de trabajadores que se desempeñan en actividades de la temporada de esquí. Mirá.

Alerta por coronavirus

La mediática se puso guantes descartables, barbijo, máscara y antojos de sol para recibir a la médica que les aplicó a ella y a su hijo la vacuna antigripal. Mirá el video.

Lo último de Espectáculos

Hollywood

El artista, de 70 años, recordado por sus papeles en “El gran Lebowski”, “Starman” y “Loco corazón”, entre otras películas, reveló en Twitter que fue diagnosticado con linfoma.

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Crisis por coronavirus

En Mar del Plata indicaron que no habrá actividades de entretenimientos en lugares cerrados. Carlos Paz vive una situación más esperanzadora, pero aguarda la autorización sanitaria.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El centro de estudios dependiente de la Universidad de Oxford, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Orgullo argentino

Lo indicó a Cadena 3 Viviana Parreño, una de las coordinadoras de la investigación que logró neutralizar el virus que causa el coronavirus. Trabajaron expertos del INTA y del Conicet.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Viral del día

Ocurrió el pasado fin de semana en Brasil. La escena se convirtió en una lluvia de memes que inundaron las redes sociales. Entrá y mirá.

Ahora

Sucede Ahora

Juegan desde las 19.15 en el estadio Urbano Caldeira, Brasil. El equipo de Florencio Varela está segundo, detrás de su rival, ya clasificado.

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.