Espectáculos

Tras casi 3 años

La respuesta de Thelma Fardin a los dichos de Juan Darthés

El actor, exiliado en Brasil, rompió el silencio en la TV local asegurando su inocencia. La actriz respondió con vehemencia: “Existe mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada”.

11/05/2021 | 06:06

Juan Darthés hizo un descargo en la TV brasileña donde insistió que es inocente y agradeció el espacio para poder defenderse. 

"Desde el comienzo estoy a disposición de la Justicia brasileña. A pesar de que quería ir a Nicaragua, los abogados no lo permitieron. Y por suerte los escuché, porque no me ofrecían garantía de seguir con vida”, dijo Darthés, quien junto con su familia lleva adelante una vida completamente normal en Brasil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La respuesta de Thelma no se hizo esperar. 

"El Ministerio Público Federal de Brasil, luego de una investigación, promovió una denuncia en ese país que fue admitida, un juez fijó fecha de audiencia para recibir la prueba y resolver sobre los hechos del caso", comienza diciendo el mensaje que publicó Fardin en Instagram

La actriz resaltó que la Justicia de San Pablo decidió avanzar en la investigación contra Juan Darthés tras un arduo trabajo entre personal judicial de Argentina, Brasil y Nicaragua, el país donde ocurrieron los hechos denunciados.

"Luego de tres años intentando por todos los medios conseguir justicia en sede judicial, a esta instancia se llegó gracias la cooperación internacional entre los Ministerios Públicos fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil, que escucharon mi palabra, produjeron prueba, y consideraron que existía mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada", destacó.

Y resaltó: "Lo que respecta a la causa lo seguiremos manejando en los canales legales".

"El debate social ya no puede estar enmarcado en la discusión estéril de ''le creo o no le creo''. No es una cuestión de fe. Hay tres ministerios públicos fiscales de tres países diferentes considerando que hay prueba suficiente. El debate social debe ser sobre cómo terminamos con la impunidad en los casos de violencia sexual, cómo logramos que las investigaciones sean eficientes y qué lugar le damos a la palabra de la víctima, frenando la re victimización y dejando de estigmatizarla", agregó.

Finalmente, la actriz agradeció el trabajo de Actrices Argentinas y Amnistía Internacional.

El actor tendrá que presentarse en la Justicia brasileña tras la denuncia por violación que presentó en su contra Thelma Fardin en 2018. La primera audiencia será el 30 de noviembre en los tribunales de San Pablo. Ahora, luego de las reciente declaraciones del artista, la ex Patito Feo emitió un comunicado.

Te puede interesar

Tras casi 3 años

El actor acusado de violación repitió que es inocente y se mostró agradecido con el país vecino por el espacio para defenderse.

Contundente

La diva se instaló hace casi un año en su mansión "La Mary" de Punta del Este, en Uruguay, en medio de la pandemia de coronavirus.

Polémica con el director

La actriz israelí que interpreta a La Mujer Maravilla acusó al segundo realizador de La Liga de la Justicia de malos tratos en el set. Se sumó a su compañero Ray Fisher, quien interpretó a Cyborg.

Acusaciones de abuso

El actor y productor de cine canadiense se refirió a las denuncias por acoso sexual contra su clásico compañero de varias películas. Se arrepintió de sus dichos en el pasado.

Lo último de Espectáculos

Corazón albiceleste

Pese a que recibió la ciudadanía rusa, la actriz aseguró que no está en sus planes mudarse al extranjero.

"Quién mató a W" en Netflix

La protagonista es un ama de casa  que incursiona en la investigación con los elementos que le da su afición por la obra de Agatha Christie.

Audio

Quedan los artistas

El artista fue uno de los invitados al segmento Noche y Día y repasó su historia en la música folclórica. Reviví la entrevista.

WandaGate

Yanina Latorre mostró una conversación por redes sociales que le mandó la empresaria para graficar la buena química que tenían previo al escándalo.

Audio

Regreso a los escenarios

En la previa de su presentación en Studio Theatre, el artista riocuartense deleitó con su música y sus nuevos temas en un acústico exclusivo para la audiencia. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Indignación en Jovita

El intendente Javier Riveri dijo a Cadena 3 que el hombre "no debería estar libre", más allá de las pericias que le otorgaron ese beneficio.

Preocupación en Francia

La incómoda situación ocurrió el sábado pasado en el partido que disputaron PSG y Marsella. El individuo que saltó al campo no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.

Audio

Alta Gracia

Directivos y docentes les habrían hecho hacer un juego a los menores donde los desvistieron y les tomaron fotografías. El caso recayó en el fiscal Alejandro Peralta Otonello.

Rompiendo estereotipos

Se trata del deportista australiano Josh Cavallo, quien blanqueó su homosexualidad con un emotivo video publicado en redes sociales. Su accionar fue aplaudido y apoyado por compañeros y ex deportistas de élite.

Madrugada accidentada

Todos están internados en el Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en un camino interno entre San Carlos y San Antonio. 

Ahora

Medida por 90 días

En la tarde de este miércoles se firmarán los primeros convenios con las provincias comandadas por el Frente de Todos.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Audio

Promesa con polémica

Marcelo Bermúdez, el concejal y referente local del PRO, presentó una queja en la institución. "No es equivalente (con la nacional)", resaltó a Cadena 3. 

A 11 años de su muerte

En declaraciones radiales, el Presidente rememoró al ex jefe de Estado y su mandato. "Él hacía lo que la política no esperaba que se hiciera", expresó. 

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1=4

Por Sergio Suppo.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.