Espectáculos

Tras casi 3 años

La respuesta de Thelma Fardin a los dichos de Juan Darthés

El actor, exiliado en Brasil, rompió el silencio en la TV local asegurando su inocencia. La actriz respondió con vehemencia: “Existe mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada”.

11/05/2021 | 06:06

Juan Darthés hizo un descargo en la TV brasileña donde insistió que es inocente y agradeció el espacio para poder defenderse. 

"Desde el comienzo estoy a disposición de la Justicia brasileña. A pesar de que quería ir a Nicaragua, los abogados no lo permitieron. Y por suerte los escuché, porque no me ofrecían garantía de seguir con vida”, dijo Darthés, quien junto con su familia lleva adelante una vida completamente normal en Brasil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La respuesta de Thelma no se hizo esperar. 

"El Ministerio Público Federal de Brasil, luego de una investigación, promovió una denuncia en ese país que fue admitida, un juez fijó fecha de audiencia para recibir la prueba y resolver sobre los hechos del caso", comienza diciendo el mensaje que publicó Fardin en Instagram

La actriz resaltó que la Justicia de San Pablo decidió avanzar en la investigación contra Juan Darthés tras un arduo trabajo entre personal judicial de Argentina, Brasil y Nicaragua, el país donde ocurrieron los hechos denunciados.

"Luego de tres años intentando por todos los medios conseguir justicia en sede judicial, a esta instancia se llegó gracias la cooperación internacional entre los Ministerios Públicos fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil, que escucharon mi palabra, produjeron prueba, y consideraron que existía mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada", destacó.

Y resaltó: "Lo que respecta a la causa lo seguiremos manejando en los canales legales".

"El debate social ya no puede estar enmarcado en la discusión estéril de ''le creo o no le creo''. No es una cuestión de fe. Hay tres ministerios públicos fiscales de tres países diferentes considerando que hay prueba suficiente. El debate social debe ser sobre cómo terminamos con la impunidad en los casos de violencia sexual, cómo logramos que las investigaciones sean eficientes y qué lugar le damos a la palabra de la víctima, frenando la re victimización y dejando de estigmatizarla", agregó.

Finalmente, la actriz agradeció el trabajo de Actrices Argentinas y Amnistía Internacional.

El actor tendrá que presentarse en la Justicia brasileña tras la denuncia por violación que presentó en su contra Thelma Fardin en 2018. La primera audiencia será el 30 de noviembre en los tribunales de San Pablo. Ahora, luego de las reciente declaraciones del artista, la ex Patito Feo emitió un comunicado.

Te puede interesar

Tras casi 3 años

El actor acusado de violación repitió que es inocente y se mostró agradecido con el país vecino por el espacio para defenderse.

Contundente

La diva se instaló hace casi un año en su mansión "La Mary" de Punta del Este, en Uruguay, en medio de la pandemia de coronavirus.

Polémica con el director

La actriz israelí que interpreta a La Mujer Maravilla acusó al segundo realizador de La Liga de la Justicia de malos tratos en el set. Se sumó a su compañero Ray Fisher, quien interpretó a Cyborg.

Acusaciones de abuso

El actor y productor de cine canadiense se refirió a las denuncias por acoso sexual contra su clásico compañero de varias películas. Se arrepintió de sus dichos en el pasado.

Lo último de Espectáculos

Famosos a la política

La bailarina dijo que sigue con la intención de incursionar en la política. “Voy a ser candidata a diputada, voy por el lado de la mujer”, contó en Los Ángeles de la Mañana, donde es panelista.

Para ver en familia

La serie de fantasía de Netflix producida por Robert Downey Jr. es una fábula que narra las aventuras de Gus, un niño-ciervo que sale al mundo exterior ante un virus que quebró a la sociedad. 

Fin de restricciones

La cantante y el conductor de The Late Late Show festejaron el fin de restricciones de Nueva York con un increíble musical en el que recorren las calles de esa ciudad.

Nueva música

El cantante y compositor estrenará canción y videoclip el 25 de junio luego de 4 años de retiro. No se conocen detalles pero impacta con una estética diferente.

Sorpresa

La vedette y el padre de Malena Galmarini son los protagonistas de la última edición de la revista Caras. Lo que llamó la atención es que en diciembre de 2019, Moria se había casado en Italia.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Segunda ola de Covid-19

El país suma 87.261 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.198.620 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 75,6%.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Los jefes comunales de las localidades más importantes se reunieron con el ministro de Gobierno y el equipo de Salud antes de que finalicen las restricciones este viernes. 

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Ahora