Espectáculos

Educación en pandemia

Flor de la V cruzó a los padres que reclaman presencialidad

“Nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres”, dijo la mediática en un descargo a través de su cuenta de Instagram

20/04/2021 | 06:17

Flor de la V no se quedó afuera de la nueva grieta que atraviesa al país perpetuada por el conflicto entre entre Nación y Ciudad por el regreso a las aulas tras las nuevas restricciones por el aumento de contagios.

“¡Vuelven en marzo! Me perdí de algo… ¿Tanto cambió el mundo que hoy los niños quieren ir al cole? ¿En qué momento empezaron a llorar por ir al colegio? Yo no soy parámetro, lo sé, pero cuando era chica, la única que disfrutaba de ir a la escuela era Etelvina Baldasarre en Jacinta Pichimahuida”, escribió la interprete, a horas del fallo de la Corte porteña.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La mediática estalló contra los padres que protestan contra la suspensión de la presencialidad en sus redes y cuestionó su actitud. En la publicación se ve una foto suya en medio de una obra teatral en la que aparece como abanderada.

“Como todos saben, las declaraciones del presidente Alberto Fernández de la semana levantaron mucha polvareda. Hace días tengo el chat del cole explotado de mensajes. ¡Está todo el mundo sacado! Leyendo lo que la gente cuenta y observando la locura en las redes sociales, me llama la atención la cantidad de padres/madres que no son capaces de contener a sus hijos”, escribió la conductora.

“¿Ese no es nuestro trabajo? ¿Tratar de llevarles paz a ellos? De no pasarles nuestras angustias, dentro de nuestras posibilidades, ofrecerles calma y contención para aplacar su intranquilidad. Algunes están planificando sentadas y cantos del himno, abrazos a los colegios, y comparten memes de Sarmiento, que parece que pasó a ser tendencia”, siguió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La actriz no se guardó nada y abogó además por la Educación Sexual Integral y el salario de los maestros: “Ojalá se organizaran así para que se aplicara la ESI, que es fundamental para formación y educación de sus hijes. Yo me pregunto, si tanto les preocupa la educación: ¿por qué nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres?".

"Muchos salen y repiten como discos rayados que sin educación no hay futuro. Hoy les alarma porque es algo que los interpela. No se cuestionan eso hace años. Todos los días la injusticia y la desigualdad atraviesan a miles de niñes argentinos que no tienen acceso a la educación. En este caso, sí aplica esa frase”, apuntó.

Si bien admitió que "las clases virtuales no son lo ideal" y reconoció la dificultad de muchos niños para acceder a la tecnología que les garantice clases virtuales.

“El año pasado hubo clases. Se dictaron por videollamada, se dieron actividades por correo, por WhatsApp, hasta por llamadas a los hogares en algunas escuelas. ¿Fue lo ideal? Claro que no, y lo digo sabiendo lo importante que es el vínculo que desarrollan los niños mediante el juego y la socialización", dijo. 

"Además, en este contexto yo tuve la posibilidad de poder brindarles buena conectividad, una compu y útiles para que puedan estudiar desde casa, pero no es ni de lejos el escenario de la mayoría”, finalizó.

Te puede interesar

"Tres empanadas"

La comedia aclamada en Carlos Paz y Buenos Aires llega ahora a Rosario. Se presentará los días 8, 9, 10 y 11 de abril en el Teatro Broadway. 

La noche de Mirtha

“El que se contagió con dos dosis fue el Presidente de la Nación, ¿qué nivel de relajación tiene?”, apuntó en su programa.

Segunda ola de coronavirus

Desde la China Suárez hasta Amalia Granata expresaron su disgusto en las redes, con especial foco en la suspensión de las clases presenciales.

Lo último de Espectáculos

Audio

Show musical en Córdoba

"Conformamos una nueva generación del mariachi, que siempre fue clásico. Nos decidimos a hacer algo nuevo con música moderna", confesaron los integrantes del conjunto musical. Cantaron en vivo en Cadena 3. Mirá.

Audio

A puro cuarteto

La dupla cordobesa conformada por Neno Aguirre y Pablo David Ortiz se presentará el próximo 24 de mayo en el Quality. La banda Turf los acompañará en el escenario.

Audio

Un turista más

Un matrimonio que se encontraba paseando por Madrid se encontró con el artista y lo trataron como a un turista más.

Audio

De fiesta

Se trata de un evento sin precedentes que se lleva a cabo desde el 17 hasta el 24 de mayo. “Es la argentinidad que nos gusta”, dijo a Cadena 3 Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad.

Todos a Carlos Paz

Este 25 de Mayo terminamos bailando con transmisión exclusiva de La Popu y la cobertura especial de Cadena 3 con Orlando Morales desde Córdoba.

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Audio

2

Horror en La Paz

La mujer habría confesado el filicidio ante la Policía. La nena tenía 6 años. 

Relevamiento nacional

El director del Indec, Marco Lavagna, explicó las alternativas para los habitantes que no recibieron a los censistas. Dijo que habrá una semana para recuperar los datos de viviendas que quedaron pendientes.

Audio

2

Conflicto del transporte

El gremio informó este miércoles que se arribó a un entendimiento con Fatap por el conflicto salarial, por lo que se suspende la medida de fuerza. Solicitaron una audiencia "para ratificar las posiciones". 

Estreno musical

La canción estrenó en la últimas horas y ya tiene miles de visualizaciones en Youtube. ¡Mirá!

Ahora

Audio

2

Relevamiento nacional

Lo informó el Indec, al detallar los primeros datos provisorios del relevamiento, que volvió a realizarse en el país tras 12 años. Participaron 600 mil censistas. Los resultados definitivos tardarán más tiempo.

Audio

2

Conflicto del transporte

El gremio informó este miércoles que se arribó a un entendimiento con Fatap por el conflicto salarial, por lo que se suspende la medida de fuerza. Solicitaron una audiencia "para ratificar las posiciones". 

Relevamiento nacional

El director del Indec, Marco Lavagna, explicó las alternativas para los habitantes que no recibieron a los censistas. Dijo que habrá una semana para recuperar los datos de viviendas que quedaron pendientes.

Relevamiento nacional

El titular del Indec aseguró que "atenderán las viviendas que quedaron" sin ser relevadas. Precisó que habrá una semana para recuperar los datos de las casas pendientes.

Relevamiento nacional

El Presidente destacó la importancia del censo que se realiza este miércoles en todo el país. "Es importante que participemos todos", señaló. 

Relevamiento nacional

El operativo comenzó a las 8 de la mañana de este miércoles y finalizó pasadas las 18. Participó un equipo conformado por más de 600 mil personas en todo el país. Mirá.