Espectáculos

Educación en pandemia

Flor de la V cruzó a los padres que reclaman presencialidad

“Nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres”, dijo la mediática en un descargo a través de su cuenta de Instagram

20/04/2021 | 06:17

Flor de la V no se quedó afuera de la nueva grieta que atraviesa al país perpetuada por el conflicto entre entre Nación y Ciudad por el regreso a las aulas tras las nuevas restricciones por el aumento de contagios.

“¡Vuelven en marzo! Me perdí de algo… ¿Tanto cambió el mundo que hoy los niños quieren ir al cole? ¿En qué momento empezaron a llorar por ir al colegio? Yo no soy parámetro, lo sé, pero cuando era chica, la única que disfrutaba de ir a la escuela era Etelvina Baldasarre en Jacinta Pichimahuida”, escribió la interprete, a horas del fallo de la Corte porteña.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La mediática estalló contra los padres que protestan contra la suspensión de la presencialidad en sus redes y cuestionó su actitud. En la publicación se ve una foto suya en medio de una obra teatral en la que aparece como abanderada.

“Como todos saben, las declaraciones del presidente Alberto Fernández de la semana levantaron mucha polvareda. Hace días tengo el chat del cole explotado de mensajes. ¡Está todo el mundo sacado! Leyendo lo que la gente cuenta y observando la locura en las redes sociales, me llama la atención la cantidad de padres/madres que no son capaces de contener a sus hijos”, escribió la conductora.

“¿Ese no es nuestro trabajo? ¿Tratar de llevarles paz a ellos? De no pasarles nuestras angustias, dentro de nuestras posibilidades, ofrecerles calma y contención para aplacar su intranquilidad. Algunes están planificando sentadas y cantos del himno, abrazos a los colegios, y comparten memes de Sarmiento, que parece que pasó a ser tendencia”, siguió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La actriz no se guardó nada y abogó además por la Educación Sexual Integral y el salario de los maestros: “Ojalá se organizaran así para que se aplicara la ESI, que es fundamental para formación y educación de sus hijes. Yo me pregunto, si tanto les preocupa la educación: ¿por qué nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres?".

"Muchos salen y repiten como discos rayados que sin educación no hay futuro. Hoy les alarma porque es algo que los interpela. No se cuestionan eso hace años. Todos los días la injusticia y la desigualdad atraviesan a miles de niñes argentinos que no tienen acceso a la educación. En este caso, sí aplica esa frase”, apuntó.

Si bien admitió que "las clases virtuales no son lo ideal" y reconoció la dificultad de muchos niños para acceder a la tecnología que les garantice clases virtuales.

“El año pasado hubo clases. Se dictaron por videollamada, se dieron actividades por correo, por WhatsApp, hasta por llamadas a los hogares en algunas escuelas. ¿Fue lo ideal? Claro que no, y lo digo sabiendo lo importante que es el vínculo que desarrollan los niños mediante el juego y la socialización", dijo. 

"Además, en este contexto yo tuve la posibilidad de poder brindarles buena conectividad, una compu y útiles para que puedan estudiar desde casa, pero no es ni de lejos el escenario de la mayoría”, finalizó.

Te puede interesar

"Tres empanadas"

La comedia aclamada en Carlos Paz y Buenos Aires llega ahora a Rosario. Se presentará los días 8, 9, 10 y 11 de abril en el Teatro Broadway. 

La noche de Mirtha

“El que se contagió con dos dosis fue el Presidente de la Nación, ¿qué nivel de relajación tiene?”, apuntó en su programa.

Segunda ola de coronavirus

Desde la China Suárez hasta Amalia Granata expresaron su disgusto en las redes, con especial foco en la suspensión de las clases presenciales.

Lo último de Espectáculos

Aperturas en CABA

La actual conductora del programa reveló detalles de la salida que compartieron para ver un espectáculo en la calle Corrientes. "La pinché para que se anime", dijo. 

Emoción en las redes

La conductora tuvo a Ana, su primera hija junto al empresario Roberto García Moritán. "Esta es nuestra hija tan buscada, esperada y amada", valoró junto a una serie de fotos en su cuenta de Instagram.

Novedades del streaming

Será una serie de HBO Max centrada en Val-Zod, personaje de los cómics de DC. Michael B. Jordan produce y también protagonizará la ficción. También se viene una película del personaje. Los detalles.

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Serie animada estreno

Se trata de "Amos del universo: Revelación", que continúa la historia del Príncipe Adam de los '80. La trama y algunos aspectos hicieron que fuera tendencia en redes sociales. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las boletas de precandidatos a senadores, mientras que Santos y De Loredo irán respectivamente en el tramo de diputados. También se presentaron otras dos listas.

Tokio 2020

Fue 1-0, con gol del ex Talleres Facundo Medina. La Selección Sub 23 venía de caer ante Australia y necesitaba sumar de a tres en la segunda fecha del Grupo C. El miércoles enfrenta a España.

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Legislativas 2021

Unión Popular, Partido Demócrata, Encuentro Vecinal Córdoba y Alianza la libertad Avanza, también presentaron sus precandidatos a senadores y diputados por la Provincia.  

Ahora

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las boletas de precandidatos a senadores, mientras que Santos y De Loredo irán respectivamente en el tramo de diputados. También se presentaron otras dos listas.

Educación en pandemia

La mayoría de las jurisdicciones retoman el cronograma escolar con el formato bimodal. La provincia mediterránea incrementa una hora más la jornada "para completar los contenidos".

Audio

Tragedia vial

Ocurrió este sábado cerca de la ciudad de Avellaneda. Los fallecidos viajaban en un Honda Civic que conducían a alta velocidad. Aún no se determinaron las causas del accidente.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con cielo algo nublado y viente suave a moderado del sector sur. Mirá la previsión para el resto de la semana.