Espectáculos

Educación en pandemia

Flor de la V cruzó a los padres que reclaman presencialidad

“Nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres”, dijo la mediática en un descargo a través de su cuenta de Instagram

20/04/2021 | 06:17

Flor de la V no se quedó afuera de la nueva grieta que atraviesa al país perpetuada por el conflicto entre entre Nación y Ciudad por el regreso a las aulas tras las nuevas restricciones por el aumento de contagios.

“¡Vuelven en marzo! Me perdí de algo… ¿Tanto cambió el mundo que hoy los niños quieren ir al cole? ¿En qué momento empezaron a llorar por ir al colegio? Yo no soy parámetro, lo sé, pero cuando era chica, la única que disfrutaba de ir a la escuela era Etelvina Baldasarre en Jacinta Pichimahuida”, escribió la interprete, a horas del fallo de la Corte porteña.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La mediática estalló contra los padres que protestan contra la suspensión de la presencialidad en sus redes y cuestionó su actitud. En la publicación se ve una foto suya en medio de una obra teatral en la que aparece como abanderada.

“Como todos saben, las declaraciones del presidente Alberto Fernández de la semana levantaron mucha polvareda. Hace días tengo el chat del cole explotado de mensajes. ¡Está todo el mundo sacado! Leyendo lo que la gente cuenta y observando la locura en las redes sociales, me llama la atención la cantidad de padres/madres que no son capaces de contener a sus hijos”, escribió la conductora.

“¿Ese no es nuestro trabajo? ¿Tratar de llevarles paz a ellos? De no pasarles nuestras angustias, dentro de nuestras posibilidades, ofrecerles calma y contención para aplacar su intranquilidad. Algunes están planificando sentadas y cantos del himno, abrazos a los colegios, y comparten memes de Sarmiento, que parece que pasó a ser tendencia”, siguió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La actriz no se guardó nada y abogó además por la Educación Sexual Integral y el salario de los maestros: “Ojalá se organizaran así para que se aplicara la ESI, que es fundamental para formación y educación de sus hijes. Yo me pregunto, si tanto les preocupa la educación: ¿por qué nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres?".

"Muchos salen y repiten como discos rayados que sin educación no hay futuro. Hoy les alarma porque es algo que los interpela. No se cuestionan eso hace años. Todos los días la injusticia y la desigualdad atraviesan a miles de niñes argentinos que no tienen acceso a la educación. En este caso, sí aplica esa frase”, apuntó.

Si bien admitió que "las clases virtuales no son lo ideal" y reconoció la dificultad de muchos niños para acceder a la tecnología que les garantice clases virtuales.

“El año pasado hubo clases. Se dictaron por videollamada, se dieron actividades por correo, por WhatsApp, hasta por llamadas a los hogares en algunas escuelas. ¿Fue lo ideal? Claro que no, y lo digo sabiendo lo importante que es el vínculo que desarrollan los niños mediante el juego y la socialización", dijo. 

"Además, en este contexto yo tuve la posibilidad de poder brindarles buena conectividad, una compu y útiles para que puedan estudiar desde casa, pero no es ni de lejos el escenario de la mayoría”, finalizó.

Te puede interesar

"Tres empanadas"

La comedia aclamada en Carlos Paz y Buenos Aires llega ahora a Rosario. Se presentará los días 8, 9, 10 y 11 de abril en el Teatro Broadway. 

La noche de Mirtha

“El que se contagió con dos dosis fue el Presidente de la Nación, ¿qué nivel de relajación tiene?”, apuntó en su programa.

Segunda ola de coronavirus

Desde la China Suárez hasta Amalia Granata expresaron su disgusto en las redes, con especial foco en la suspensión de las clases presenciales.

Lo último de Espectáculos

En pleno superclásico

Mientras se disputaba el enfrentamiento entre Boca y River, la actriz cuestionó al jugador por no abonar el porte solidario y extraordinario de las grandes fortunas y por su falta en el gol "xeneize".

Belleza con tonada

Alina Akselrad, de 22 años, representó al país ante el mundo y llegó hasta la etapa de 21 seleccionadas. El concurso se llevó a cabo en la noche de este domingo en Florida, Estados Unidos.

Dura confesión

La actriz habló en la mesa de "Almorzando con Mirtha Legrand" sobre su pasado, en el que tuvo una fuerte dependencia a las anfetaminas.

Lo que dejó PH

El conductor asistió al programa de Andy Kusnetzoff y reveló cómo vivió el difícil momento que le tocó atravesar por la acusación de infidelidad. 

Teatro en Córdoba

El mendocino desembarcará en el Teatro del Lago el próximo 22, 23 y 24 de mayo. "Quiero que nos riamos entre nosotros", dijo el artista a Cadena 3. Escuchá la entrevista.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Ahora

Gira por Europa

El Presidente hizo un balance positivo de su viaje por el Viejo Continente. Dijo que Argentina “no está en condiciones ahora de afrontar” los pagos al FMI y al Club de París.  

3

Copa de la Liga Profesional

Fue 4-2 en la definición desde los 12 pasos. Buffarini convirtió el tiro de la victoria. El partido había terminado 1-1. Tévez y Álvarez habían anotado los goles. “El Xeneize” se cruzará con Racing. 

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.587 muertos y 256.611 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 42,4%.