Espectáculos

La vacunación de famosos

El cruce de Mariana Lestelle y Nancy Dupláa por las vacunas

La médica había dicho que iba a “protestar mal” si la actriz tenía prioridad para aplicarse la primera dosis de la Sputnik V. Pablo Echarri salió a contestarle.

17/02/2021 | 08:13

Aunque el Gobierno bonaerense desistió de inmunizar con la Sputnik V a famosos (ante la falta de dosis), la polémica en torno a esa posibilidad sigue abierta. Este martes, Nancy Dupláa se metió de lleno en el tema y trajo de vuelta el debate.

"Hay personas que nos toman a nosotros como referentes (...) y de alguna manera sirve y acerca a ese que está un poco disperso y de repente la ve a Moria (Casán) o a otro personaje que admira, vacunarse”, dijo a Mucha Radio. Sin embargo, remarcó que “la contradicción está en la lentitud en la llegada (de la vacuna) y la desesperación reinante".

Si bien aclaró que “como movida comunicacional, le parece bien”, destacó que siempre le va a parecer mejor que estén vacunados todos los médicos, las enfermeras y los maestros. “Esas personas que están en la batalla diariamente y que necesitan sí o sí seguir y estar protegidos, pero no me parece una mala movida”, reflexionó.

Además, consultada sobre qué haría si la llamaran a inmunizarse, remarcó que no está en el grupo de riesgo y aclaró: “Hasta que no se vacunen mis viejos no puedo permitirme vacunarme yo”. “De todos modos, insisto en que me da un poco de apuro sabiendo que todavía hay médicos y maestros que no están vacunados”, se sinceró.

Tras estas declaraciones, una de las que no dudó en salir al cruce fue la doctora Mariana Lestelle. "Si a vos querida Nancy Dupláa, te vacunan antes que a mi viejo, voy a protestar mal. Hay q saber que la militancia tiene el límite del sentido común", cuestionó.

Y añadió: “A ver si queda claro. Yo la respeto por su talento, su trayectoria y por su coherencia. Simplemente me parece que en medio de una #pandemia y con escasez de vacunas no está bueno que de algún modo termine siendo utilizada”.

Haciéndose eco de esta crítica hacia su pareja, Pablo Echarri decidió salir al cruce en Twitter: “Mariana, si lees la entrevista notarás que en ningún momento ella habla de sí misma sino de la posibilidad de vacunar personas representativas de la cultura, en edad de riesgo, para intentar revertir ese peligroso casi 40% que aún manifiesta no querer hacerlo”.

Y el descargo no se detuvo ahí. “El respeto que expresás no es creíble. No leíste la nota. Solo la criticaste por prejuicio. Además, su postura es por absoluta convicción”, completó.

Te puede interesar

En primera persona

La actriz y conductora es voluntaria en las pruebas del laboratorio Sinopharm junto a su pareja Ramiro Ponce de León y contó la experiencia en su cuenta de Instagram.  

Críticas al Gobierno

El artista calificó de "show" a la gestión de Alberto Fernández y se quejó que a Máximo Kirchner le hayan "perdonado 4 palos y medio".

Volver a vivir

En una entrevista en CNN en español, el cantante venezolano habló sobre la etapa más compleja de su vida que tuvo lugar en el año 2017.

La vida de los famosos

La modelo despidió a Bautista, de 12, y Beltrán, de 8, en la puerta del colegio al que asisten en el barrio de Palermo.  

Lo último de Espectáculos

100 Noches Festivaleras

Una galería con las postales destacadas de la velada del domingo en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín. Mirá.     

¡La rompió!

El oriundo de Calchín se puso la "10", cumplió con la promesa que le hizo a la banda cordobesa y se subió al escenario en Tecnópolis. No te lo pierdas.

Audio

100 Noches Festivaleras

El músico se presentará el próximo 29 de enero en la 62a edición del Festival Nacional de Folklore. "Tengo una felicidad enorme", dijo a Cadena 3.

Dos gotas de agua

En el programa de Guido Kaczka, una participante hizo una imitación que la empresaria no pasó por alto. Mirá el video que compartió en redes sociales.

Día del Músico

El presidente publicó un video en sus redes sociales homenajeando al artista y a los músicos que "dejaron su marca en toda una generación".

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.168 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.862.536 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,6%.

Agenda internacional

Xiomara Castro asumirá el próximo 27 de enero, y la vicepresidenta argentina estará presente. El acto tendrá lugar en el estadio nacional de Tegucigalpa, la capital de ese país.

Horror en Córdoba

Silverio José Roldán fue encontrado en un descampado, a dos kilómetros de Altos de Chipión. Era la pareja de Laura Palacios, la mujer de 50 años que apareció muerta este sábado a la vera de la ruta provincial 17. 

Preocupación en la Justicia

El juez de la Corte Suprema debió ser asistido este domingo mientras almorzaba en un restorán porteño. El cordobés, de 72 años, forma parte del máximo tribunal desde 2002.

Turismo, a pleno

El ministro de Turismo y Deportes destacó este domingo que es "reconocido" hasta por gobernadores y legisladores de la oposición y el sector privado "en su conjunto".

Temporada de verano

El tercer fin de semana de enero ostentó un panorama más que beneficioso para el sector turístico cordobés con una ocupación promedio de más del 90%.

Tragedia en Mar del Plata

La víctima, que tendría unos 42 años, se adentró en el agua tras pasar la noche en un boliche de la zona. Un llamado al 911 alertó a Prefectura Naval, que encontró el cuerpo cerca del mediodía.