Espectáculos

A corazón abierto

Donato confesó que el béisbol de niño le salvó la vida

El jurado de MasterChef Celebrity habló de cómo el deporte fue un rol clave para él y lo alejó de las malas influencias a diferencia de sus amigos del barrio, quienes murieron “uno por uno” por distintas razones.

26/09/2021 | 10:17

El chef Donato De Santis reveló este sábado a la noche que jugar al béisbol de niño le salvó de la vida, por la disciplina del deporte que lo alejó de las malas influencias

En ese línea, marcó una diferencia con sus amigos del barrio y contó con crudeza durante la emisión de este sábado a la noche en PH: Podemos Hablar: “Se murieron todos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El beisbol, el deporte, era rarísimo en Italia que lo jugaran, pero en aquella época en Milán, al norte de Italia, lo reintrodujo una familia de inmigrantes italianos que venía de Brooklyn, ellos empezaron a reclutar chicos de la calle, y armaron una liga y era algo atractivo porque habían invertido plata imagino, ya que tenían los bates, los guantes, te daban el uniforme”, relató. 

Y luego, agregó: “Yo empecé a jugar y a hacer entrenamientos, a tener una actividad física desde chiquito, y aunque parece un deporte estático en realidad tiene un entrenamiento de la parte superior y de correr bastante importante”.

De Santis contó que en ese entonces cuando tenía 10 años vivía en un barrio de inmigrantes e hijos de inmigrantes, en donde había crecido con un grupo de amigos, de quienes lamentó su triste desenlace.

“Mis amigos se desparramaron por cualquier lado, o sea, robando motos, vendiendo droga, cosas clandestinas, por la necesidad económica, empezaron a darse con todo”, confesó. 

 Se murieron todos, de sida que estaba tremendo en esa época, sobredosis, suicidio, asesinados por ajustes de cuentas, accidentes; fue muy trágico, todos cayeron en la década del 80

En ese marco, el chef remarcó que lo salvó el béisbol porque “estaba muy bien físicamente y no tenía la energía ni las ganas de hacer lo que hacían ellos". "Aunque me contaban cuando nos juntábamos que estaban vendiendo opio. Decí que nunca toqué nada, pero en ese momento fue muy fuerte”, expresó.

Te puede interesar

Novedades del streaming

Se trata de "Misa de medianoche", una producción que desembarcó en la plataforma y que se ganó buenas críticas de los fanáticos del misterio y del terror. Mirá el avance.

Revuelo en la producción

La actriz Phoebe Waller-Bridge renunció a ser parte del proyecto de Amazon Prime Video. También lo iba a guionar y producir. Los detalles.

Lo último de Espectáculos

Audio

Temporada de verano

El grupo realizará un casting el próximo martes en Teatro Bar a las 18 horas. La convocatoria es para todo aquel que considere que puede aportar al clásico cordobés.

La Popu fue parte

La Municipalidad de Córdoba confirmó la alta concurrencia del evento, del que participaron Vane Ludueña y Matías Barzola. Hubo gastronomía, shows musicales y descuentos en los comercios.

Curiosos lujos

El artefacto de 10 mil pesos que tiene el matrimonio y la ubicación del mismo en la casa causó revuelo en las redes y está entre lo que más llamó la atención del reality “Siendo Pampita”. Qué dijo la modelo.

16 años juntos

La pareja suele mantenerse alejadas de las cámaras, pero esta vez, el comediante contó detalles íntimos de su matrimonio con la ex Casi Ángeles.

Habló la diva

La conductora regresó a su hogar el pasado martes, tras estar 12 días internada en el Sanatorio Mater Dei. Desde allí, compartió una imagen en sus redes sociales para agradecer el cariño recibido.  

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Audio

Accidente de barco

El hecho no ocasionó inconvenientes en la navegación de otras embarcaciones y no se lamentaron víctimas fatales. 

Audio

2

Comercios expectantes

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.