Espectáculos

Para ver

"Crímenes de familia", un atrapante dilema moral

  

20/08/2020 | 09:40

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Con una brillante actuación de Cecilia Roth, Netflix estrenó este thriller judicial basado en dos hechos reales cuya única vinculación entre sí es estar “agravados por el vínculo”. Completan el elenco Miguel Ángel Solá, Benjamín Amadeo, Sofía Gala, Paola Barrientos y Yanina Ávila.

Calificación: Muy Buena

¿Qué es capaz de hacer una madre por un hijo? ¿Cuál es el límite de la negación de la realidad? Son dos preguntas que nos haremos a lo largo del filme, cuyo director, Sebastián Schindel -lo habíamos conocido con El patrón, radiografía de un crimen (2014) y El hijo (2019)-, tiene la inteligencia de tratar temas muy actuales de un modo perfectamente dosificado.

Veamos de qué se trata. Alicia (una genial Cecilia Roth) es una madre de buena posición social, que vive en Recoleta, y está desesperada porque su hijo Daniel (Benjamín Amadeo) no vaya preso, ya que está acusado de intento de homicidio de su ex esposa (Sofía Gala). El esposo de Alicia, Ignacio (Miguel Ángel Solá) ya está cansado de “salvar” a su hijo. Por otra parte, está la empleada doméstica del matrimonio Gladys (Yanina Ávila) quien es acusada de un crimen también agravado por el vínculo y tiene un hijo quien es educado prácticamente por Alicia.

Desde el principio hasta el final hay suspenso, mantiene la tensión. Es como un plato de cocción lenta, donde de a poco se van agregando los ingredientes hasta llegar a la culminación del mismo, donde el comensal sentirá un placer único al degustarlo. Eso sucede aquí. Con un guión minuciosamente trabajado, se irán incorporando a la trama componentes muy bien graduados, sin abusar de ninguno de ellos.

A lo largo del film se tocan temáticas variadas, pero sin perder el hilo. Algunas de ellas son la violencia de género, la solidaridad entre mujeres, la corrupción judicial, embarazos no deseados, la negación de la realidad, la drogadicción, inclusive la legalización del aborto (simbolizado por el pañuelo verde del consultorio de la psicóloga Paola Barrientos), la relación abuelos-nietos, entre otras.

Si bien el personaje que lleva adelante la historia es el de Cecilia Roth y tiene momentos realmente brillantes, el resto del elenco logra actuaciones contundentes: Solá, interpretando a ese padre harto de taparle los errores al hijo; Ávila como la mucama que llegó del campo, introvertida y casi analfabeta acusada de un crimen; Amadeo a quien las drogas lo han llevado por mal camino desde lo económico hasta lo personal; Sofía Gala la ex esposa de Daniel víctima de violencia de género y madre del único nieto de Alicia e Ignacio; y Barrientos le da vida a la psicóloga que perita el caso de la empleada doméstica.

De esta manera, durante 99 minutos, desentrañaremos una trama compleja pero cuya estructura hace que fluya el relato para terminar develando las preguntas de qué es capaz de hacer una madre por un hijo o cuál es el límite de la negación de la realidad, en definitiva, la respuesta a un dilema moral.

Crímenes de familia es una película inteligente y muy interesante para ver. Al no poder estrenarse en salas, llega ahora a millones de suscriptores de la mano de Netflix. Buen cine argentino para ver en casa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Crímenes de familia

Origen: Argentina.

Año: 2020.

De: Sebastián Schindel.

Con: Cecilia Roth, Miguel Angel Solá, Benjamín Amadeo, Sofía Gala Castiglione, Yanina Ávila, Paola Barrientos, Marcelo Subiotto, Diego Cremonesi y Claudio Martínez Bel.

Duración: 99 minutos.

Apta para mayores de 16 años.

Opinión: Muy buena.

Se puede ver en: Netflix desde el jueves 20 de agosto. Cine Ar Play (desde el viernes 21 al jueves 27 de agosto inclusive) y en Cine Ar TV (jueves 20 y sábado 22, a las 22 horas).

Te puede interesar

Estreno de Netflix

La actriz protagoniza Crímenes de Familia, un film de Sebastián Schindel, donde interpreta a una mujer que hará lo imposible por salvar a su hijo, acusado de intento de homicidio y violación.

Contenido audiovisual

La plataforma ofrece películas y series con audiodescripción, subtitulado y lengua de señas argentina. Es de acceso libre y gratuito. Mirá.

Estreno en cuarentena

El filme iba a llegar al cine, pero por la pandemia, se verá en Netflix desde el 9 de septiembre.

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Esperado desembarco

  

Lo último de Espectáculos

Audio

Edición histórica

El tradicional festival cordobés vivió su debut ibérico este fin de semana, en la ciudad de Fuengirola. La banda Ciclonautas y el cantane Robe fueron los encargados de abrir el espectáculo que cerró con Ciro y los Persas.

¡Vivan los novios!

El cantante y su pareja dieron el sí en una ceremonia por civil que realizaron en la ciudad de Resistencia. 

Rodaje internacional

Los vecinos de la localidad de Morrison se encontraron con que uno de los barrios estaba lleno de nieve. Lo hizo posible el cine para la filmación de la película "El Vasco". Mirá las postales.

Un clásico

Será el 25 de septiembre, en modalidad online. Habrá shows exclusivos de cantantes como Natalie Pérez, La Konga, Diego Torres y Francisco Benítez, entre otros. También, premios, sorteos de viajes y regalos para toda la familia.

A un mes de su separación

La actriz estuvo en la alfombra roja del prestigioso Festival de Cine de España y se llevó todas las miradas con una prenda de Versace. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora