Espectáculos

Luto en el espectáculo

A los 78 años, murió la histórica vedette Gogó Rojo

Sufrió un paro cardiorrespiratorio en su departamento de Recoleta. Junto a su hermana, Ethel Rojo, marcaron una época en los años 70.

27/07/2021 | 06:16

Gladys del Valle Rojo Castro, más conocida como "Gogó Rojo", falleció este lunes a los 78 años. La noticia fue confirmada por su entorno en las redes sociales.

La actriz sufrió un paro cardiorrespiratorio en su departamento de Recoleta, dónde se encontraba en compañía de una cuidadora. Murió a las 21.30.

Junto a su hermana, Ethel Rojo, marcaron una época donde, allá por los 70, el género revisteril atraía multitudes. 

Oriunda de Santiago del Estero, su papá era un sastre muy conocido en la provincia que vestía gobernadores y políticos y, su mamá, modista.

El apodo "Gogó" llegó cuando era bebé, tras un fuerte golpe que tuvo. Estuvo en observación cuatro años, en los que no hablaba y solo decía "gogó, gogó". De ahí, el sobrenombre. 

Debutó a los 16 años, cuando viajó a España bailando rock and roll. Fue haciendo carrera en el mundo de la revista, primero como bailarina de línea, luego como media vedette, hasta que se consagró como vedette. 

Trabajó con las grandes vedettes argentinas Nélida Roca y Nélida Lobato. Además de compartir escena con grandes del humor, como Alberto Olmedo, Jorge Porcel y Javier Portales, fue una influyente diseñadora de vestimenta usadas solo para mujeres en el local de modas Gogó.

La fama le llegó cuando, junto con su hermana Ethel, hicieron un número en la revista del teatro Maipo, en el que aparecían desnudas con los cuerpos íntegramente pintados de dorado mediante una crema que estaba hecha con siliconas, aceite, polvo de oro y hierro.

A los 33 años se casó con Oscar Otranto y el matrimonio duró seis años. La separación fue dura de superar para la actriz. 

“Me abandonó no se por qué… supongo que por alguien…”, dijo. Antes había vivido un romance con Juan José Camero y, en España, con Jaime Ostos, un torero.

Nunca tuvo hijos. “No tengo el instinto maternal desarrollado”, aseguraba.

Cuando se separó de su marido brasileño se quedó en Brasil. Se recibió de diseñadora de interiores, estudió distintas terapias y también esoterismo y Cabalá. Después de un tiempo se instaló en Punta del Este.

Gogó luchó contra el linfoma de Hodgkin, enfermedad que logró vencer en el 2008.

En 2009 fue contratada para ser parte de la obra teatral "Escoria", junto con Cristina Tejedor, Julieta Magaña, Liliana Benard, Héctor Fernández Rubio, Paola Papini, Noemí Alan, Willy Ruano, Marikena Riera y Osvaldo Guidi. 

Esta obra no solo fue su retorno al escenario sino que aprovechó para concientizar al público sobre su enfermedad. 


Te puede interesar

Luto en el cine cordobés

La cordobesa fue ampliamente reconocida por su trabajo en series, películas y documentales. Falleció este domingo a los 41 años. Personalidades como Pablo Echarri la recordaron.

Tenía 55 años

El músico falleció este domingo, como consecuencia de un accidente cerebrovascular. Se encontraba en coma farmacológico desde el pasado 8 de junio.

Orgullo local

Se trata de "La uruguaya", de Pedro Mairal. La actriz de Sex and the City confesó haber "salkeado" la obra antes de su publicación y se confesó fan del escritor.

Nuevo amor

La actriz respondió a la pregunta de un compañero de su programa, luego de haber sido fotografiada con su pareja el fin de semana.  

Lo último de Espectáculos

Masiva convocatoria

El trapero, de 25 años, se presenta en el estadio de Vélez el 6 y 7 de octubre. Aseguró que el fenómeno recién empieza. "Todavía no arrancamos a surfear", dijo. 

Audio

En estudios

El joven artista anticipó su show en La Peña del 25 este miércoles en Quality Estadio, en Córdoba. Contó a Cadena 3 que recibe los consejos de Jorge y El Indio Rojas. Escuchá.

Dolor en las redes

El anciano, que supo alcanzar la popularidad de la mano de las redes sociales, murió este viernes por la madrugada. Había sido internado por una complicación cardíaca a principios de mes. Tenía 87 años.

Blooper virtual

La conductora contó en su programa que cometió una equivocación mientras hablaba por WhatsApp con la médica de Felipe.  

Audio

En estudios

El artista cordobés, que triunfó en Europa, recordó anécdotas con Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzola, Daniel Salzano y su fanatismo por las películas de Star Wars, que comparte con sus hijos. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Audio

Reunión en La Matanza

Pensando en 2023, los integrantes de la Mesa Nacional del espacio opositor tuvieron un encuentro, del que no participó el ex presidente, y lanzaron críticas al Gobierno nacional.

Audio

En medio de la interna

El Presidente encabezó un acto de apoyo de la UOCRA. En alusión a la interna, pidió a los integrantes del Frente de Todos que "no se confundan": "Queremos preservar los derechos que ganaron los que trabajan".

Acto en Esteban Echeverría

Gerardo Martínez dijo que están celebrando la recuperación de 200 mil puestos de trabajo en la construcción “que habíamos perdido con el anterior gobierno y la pandemia”.

Audio

2

Interna en el oficialismo

Lo confirmaron en la Casa Rosada. El ministro de Economía estuvo reunido con Roberto Feletti esta semana. 

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.