Espectáculos

Luto en el espectáculo

A los 78 años, murió la histórica vedette Gogó Rojo

Sufrió un paro cardiorrespiratorio en su departamento de Recoleta. Junto a su hermana, Ethel Rojo, marcaron una época en los años 70.

27/07/2021 | 06:16

Gladys del Valle Rojo Castro, más conocida como "Gogó Rojo", falleció este lunes a los 78 años. La noticia fue confirmada por su entorno en las redes sociales.

La actriz sufrió un paro cardiorrespiratorio en su departamento de Recoleta, dónde se encontraba en compañía de una cuidadora. Murió a las 21.30.

Junto a su hermana, Ethel Rojo, marcaron una época donde, allá por los 70, el género revisteril atraía multitudes. 

Oriunda de Santiago del Estero, su papá era un sastre muy conocido en la provincia que vestía gobernadores y políticos y, su mamá, modista.

El apodo "Gogó" llegó cuando era bebé, tras un fuerte golpe que tuvo. Estuvo en observación cuatro años, en los que no hablaba y solo decía "gogó, gogó". De ahí, el sobrenombre. 

Debutó a los 16 años, cuando viajó a España bailando rock and roll. Fue haciendo carrera en el mundo de la revista, primero como bailarina de línea, luego como media vedette, hasta que se consagró como vedette. 

Trabajó con las grandes vedettes argentinas Nélida Roca y Nélida Lobato. Además de compartir escena con grandes del humor, como Alberto Olmedo, Jorge Porcel y Javier Portales, fue una influyente diseñadora de vestimenta usadas solo para mujeres en el local de modas Gogó.

La fama le llegó cuando, junto con su hermana Ethel, hicieron un número en la revista del teatro Maipo, en el que aparecían desnudas con los cuerpos íntegramente pintados de dorado mediante una crema que estaba hecha con siliconas, aceite, polvo de oro y hierro.

A los 33 años se casó con Oscar Otranto y el matrimonio duró seis años. La separación fue dura de superar para la actriz. 

“Me abandonó no se por qué… supongo que por alguien…”, dijo. Antes había vivido un romance con Juan José Camero y, en España, con Jaime Ostos, un torero.

Nunca tuvo hijos. “No tengo el instinto maternal desarrollado”, aseguraba.

Cuando se separó de su marido brasileño se quedó en Brasil. Se recibió de diseñadora de interiores, estudió distintas terapias y también esoterismo y Cabalá. Después de un tiempo se instaló en Punta del Este.

Gogó luchó contra el linfoma de Hodgkin, enfermedad que logró vencer en el 2008.

En 2009 fue contratada para ser parte de la obra teatral "Escoria", junto con Cristina Tejedor, Julieta Magaña, Liliana Benard, Héctor Fernández Rubio, Paola Papini, Noemí Alan, Willy Ruano, Marikena Riera y Osvaldo Guidi. 

Esta obra no solo fue su retorno al escenario sino que aprovechó para concientizar al público sobre su enfermedad. 


Te puede interesar

Luto en el cine cordobés

La cordobesa fue ampliamente reconocida por su trabajo en series, películas y documentales. Falleció este domingo a los 41 años. Personalidades como Pablo Echarri la recordaron.

Tenía 55 años

El músico falleció este domingo, como consecuencia de un accidente cerebrovascular. Se encontraba en coma farmacológico desde el pasado 8 de junio.

Orgullo local

Se trata de "La uruguaya", de Pedro Mairal. La actriz de Sex and the City confesó haber "salkeado" la obra antes de su publicación y se confesó fan del escritor.

Nuevo amor

La actriz respondió a la pregunta de un compañero de su programa, luego de haber sido fotografiada con su pareja el fin de semana.  

Lo último de Espectáculos

Último film con el actor

"Sin tiempo para morir" es la última película en que el intérprete hará del agente 007. Consultado sobre la continuidad de la saga, fue contundente.

Ganadora en los Emmy

Es una serie sobre una estrella del stand up en Las Vegas cuya carrera empieza a decaer, por lo que empieza a trabajar con una guionista millennial. Le valió el premio Emmy a la mejor actriz de comedia a Jean Smart.

Familia ensamblada

El ex y la actual pareja de Pampita se mostraron juntos, sin la modelo y los menores de por medio. Mirá.

Figura clave en la compañía

Victoria Alonso es una de las figuras clave en el universo cinematográfico de la franquicia de superhéroes. "Nunca me lo hubiera imaginado", expresó.

Sorpresa en la ciudad

Las estatuas de los personajes de la exitosa serie de Netflix fueron emplazadas en la Plaza San Martín, donde muchos se acercaron para sacarse fotos. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Interna en el Pirata

En el marco de la vuelta del público al fútbol apareció un video en el que se dirige a los demás referentes de la hinchada. "El que manda soy yo", advirtió.

Audio

Rutas trágicas

Se registraron en las localidades de Sauce Viejo, Sa Pereira y Rafaela, y dejaron además dos heridos graves. 

Test de primavera

Después de algunas preguntas, vas a descubrir que tipo de flor sos. Esa flor representa ciertas características en tu personalidad.

Investigación en Córdoba

Se trata de Karina Carricaburu, de 48 años, quien fue aprehendida este martes junto a otras cuatro personas en Villa María.

Ladrón que roba a ladrón

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad en Bogotá, Colombia. Dos delincuentes quisieron entrar a una casa cuando fueron sorprendidos por motochorros.

Ahora

Deuda externa

Es en concepto del primer vencimiento de capital de la deuda que contrajo la administración de Mauricio Macri en 2018.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 114.684 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.245.265 los contagiados.

Audio

Fuerte respaldo al campo

El gobernador recibió a la Mesa de Enlace en el Centro Cívico y aseguró que "repetir errores del pasado redunda en contra del pueblo argentino".

Criterio diferente a Nación

Lo informó la Municipalidad, que remarcó que desde el 17 de abril del año pasado rige una ordenanza que lo establece. La postura va en sintonía con la informada por la Provincia.

Nuevas flexibilizaciones

Lo señaló el presidente Alberto Fernández, al encabezar un acto en el partido bonaerense de José C. Paz.

Audio

2

Criterio diferente a Nación

Lo adelantaron a Cadena 3 fuentes del comité de expertos que asesora a la Provincia. Entienden que es un buen hábito para prevenir contagios de coronavirus. Río Negro, Mendoza, Salta y Jujuy se pronunciaron en igual sentido. 

Distancia con Nación

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, consideró que "todavía no es el momento" para suspender la obligatoriedad del tapaboca. 

Audio

Nuevas flexibilizaciones

Elena Obieta, miembro de la Sadi (MP: 76451) dijo a Cadena 3 que si bien el escenario es favorable, la pandemia no terminó. "Hay que cuidarse mientras avanza la vacunación", recalcó.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, los corresponsales de Cadena 3 cuentan cómo son las disposiciones actuales sobre la obligatoriedad del barbijo en los diferentes países.