En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Twitter señala como "engañoso" el tuit de Trump sobre fraude

En el posteo, el presidente estadounidense acusa a sus rivales demócratas de tratar de "robar" las elecciones.

04/11/2020 | 09:37Redacción Cadena 3

Donald Trump se adjudica el triunfo.

FOTO: Donald Trump se adjudica el triunfo.

"Alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico", escribió la red social sobre el tuit del mandatario republicano, poco después de su publicación y en medio del recuento de votos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En la página Twitter de Trump, el mensaje ya no aparece de inmediato, sino que hay que hacer clic encima para poder leer su contenido.

"Estamos muy por delante, pero ellos tratan de robar la elección. Nunca les dejaremos hacerlo", tuiteó el presidente.

"Colocamos una advertencia en un tuit de @realDonaldTrump por hacer una afirmación potencialmente engañosa sobre una elección. Esta acción está en línea con nuestra Política de integridad cívica", indicó la firma tecnológica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La red social de microblogueo modificó sus políticas el mes pasado para limitar el uso "con el fin de manipular o interferir en elecciones u otros procesos cívicos".

"Podemos etiquetar o reducir la visibilidad de los tuits que contengan información falsa o engañosa respecto de los procesos cívicos y podemos ofrecer más contexto", indicó ?la empresa creada por Jack Dorsey.

Esta pelea entre Trump con su red social favorita fue en aumento a medida que se acercaron las elecciones y el mes pasado el republicano amenazó con eliminar la inmunidad que cubre a Twitter (y también a Facebook) por los contenidos subidos por terceros.

Esto ocurrió luego de que las redes sociales bloquearan el vínculo a un artículo del New York Post que supuestamente exponía tratos corruptos de su rival electoral, el ex vicepresidente Joe Biden, y su hijo en Ucrania.

"Abolir la Sección 230", tuiteó este miércoles el mandatario, en referencia a parte de la Ley de Decencia de las Comunicaciones de 1996 que protege a las empresas de tecnología de ser demandadas por el contenido de los usuarios en sus plataformas.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho