En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Alex Barrena se consagra campeón del Challenger 75 en Buenos Aires tras vencer a Mena

El tenista argentino, que había sido finalista en la edición anterior, se impuso a Facundo Mena y logró su tercer título Challenger.

27/09/2026 | 23:49Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Alex Barrena levanta el ansiado Challenger de Buenos Aires.

FOTO: Alex Barrena levanta el ansiado Challenger de Buenos Aires.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 27 septiembre (NA) – El tenista argentino Alex Barrena (240°) se coronó campeón del Challenger 75 de Buenos Aires al vencer en sets consecutivos a su compatriota Facundo Mena (220°). Barrena se llevó el título con un contundente 6-4 y 6-0, logrando así su tercer campeonato en esta categoría.

Según reportó la Agencia Noticias Argentinas, el partido tuvo sets de características dispares, donde el joven de 23 años mostró un sólido desempeño. Este triunfo marca el primer título Challenger para Barrena desde junio de 2025, un año en el que demostró su potencial y busca regresar al top 200 del ranking, tras alcanzar el puesto 220° en el torneo que da inicio a la gira sudamericana.

Con su característico estilo, usando la gorra hacia atrás, Alex Barrena se destacó en la cancha, aprovechando su habilidad para acortar los puntos mediante drops y juego en la red. Este triunfo en Buenos Aires, sobre polvo de ladrillo, es un escenario que le resulta familiar y cómodo.

El ex ball boy del certamen, Barrena, dejó en claro su superioridad ante Mena, quien llegó al encuentro con ciertas limitaciones físicas. Tras un reñido primer set, Barrena logró quebrar en dos ocasiones y se quedó con el primer parcial. A lo largo del set, ambos jugadores mostraron un buen nivel en la devolución, alcanzando ocho puntos de break.

Ya en el segundo set, Mena, afectado físicamente y que había requerido atención médica en partidos previos, no pudo seguirle el ritmo a Barrena, quien quebró en tres ocasiones y cerró el partido en su segundo punto de partido con una volea que Mena no pudo devolver.

Con este triunfo, Barrena suma su tercer título Challenger; anteriormente había triunfado en San Miguel de Tucumán y Santa Cruz de la Sierra en abril y junio del año pasado. La premiación, como es habitual en el club del barrio porteño de Palermo, fue emotiva.

En el encuentro, Mena no pudo contener las lágrimas durante el segundo set, visiblemente afectado por su rendimiento y su conexión con el Racket Club, donde entrenaba desde joven. Barrena le agradeció a Mena por los consejos recibidos en su infancia, revelando su aprecio por su compañero de entrenamiento.

La gira sudamericana continuará en Brasil, donde se llevará a cabo un nuevo Challenger 75 en Curitiba. Ambos finalistas formarán parte del torneo: Barrena se enfrentará al chileno Tomás Barrios Vera (137° y segundo sembrado), mientras que Mena competirá contra el joven brasileño Guto Miguel (657°), quien recibió una invitación para participar en el cuadro principal a sus 17 años.

Lectura rápida

¿Quién ganó el Challenger de Buenos Aires?
Alex Barrena se consagró campeón tras vencer a Facundo Mena.

¿Cuál fue el resultado del partido?
Barrena ganó en sets corridos con un marcador de 6-4 y 6-0.

¿Cuántos títulos Challenger ha ganado Barrena?
Este es el tercer título Challenger que obtiene en su carrera.

¿Cómo se sintió Mena durante el partido?
Mena tuvo dificultades físicas y se mostró emocional durante el encuentro.

¿Qué sigue para Barrena y Mena?
Ambos participarán en el próximo Challenger en Curitiba, Brasil.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Al diván

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

Contame una historia

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Potrero del Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf