En vivo

Buen día, Argentina

 

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Las 100 mejores canciones del 2025

 

En vivo

Bailable de Año Nuevo

Especial Musical

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Día del Niño: fuertes aumentos pero crecen las ventas

Por Agustina Vivanco.

12/08/2021 | 09:50Redacción Cadena 3

  1. Audio. Día del Niño: fuertes aumentos pero crecen las ventas

    Siempre Juntos

    Episodios

El Día del Niño viene con fuertes aumentos pero crecen las ventas. Todo esto surge de un relevamiento realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo durante la primera semana de agosto sobre comercios mayoristas y minoristas en los rubros juguetes, electrónica y ropa.

El estudio se realizó en avenidas comerciales y shoppings de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Mendoza. El incremento de precios se muy pronunciado en relación a la festividad del año pasado y a la pre pandemia de 2019.

Los productos de industria nacional registran aumentos que llegan al 207 por ciento y los artículos importados electrónicos de primeras marcas valen hasta un 300,2 por ciento más caros. En el caso de los artículos importados el informe detalla que la suba tan marcada se corresponde obviamente, con el incremento que sufrió el dólar en los últimos veinticuatro meses.

En el caso de los juguetes nacionales, además del proceso inflacionario que viene atravesando el país en el en los últimos años, se produce un incremento sistemático de más del 200 por ciento en el insumo principal para su fabricación que es el plástico.

La proyección indica que este año el 65 por ciento de las operaciones se van a hacer a través de los canales tradicionales. El 35 por ciento de los juguetes este año se van a comprar a través de plataformas virtuales. En relación a los regalos, los chicos siguen prefiriendo los juguetes que ven promocionados en la televisión, a pesar de lo cual se siguen vendiendo mucho las muñecas, las bicicletas y la pelota de fútbol, que son los regalos más tradicionales.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho