TC Pick Up: El ''Maguito'' Ebarlín estrena galera y se lleva la pole del Mouras
Su compañero Palazzo, que había dominado las prácitcas, sufrió un insólito toque en la calle de boxes y el de Benito Juárez no tuvo oposición en la clasificación de tres fases. VIDEO
21/02/2026 | 18:20Redacción Cadena 3
El bonaerense Juan José Ebarlín se quedó con la pole position para la 1ª Fecha del TC Pick Up que se disputa en el Autódromo ''Roberto Mouras'' -4.265 mts.- de La Plata, Pcia. de Buenos Aires. El piloto del Eze-B Team lideró los tres cortes clasificatorios con solvencia y mañana partirá adelante en la serie clasificatoria inicial del programa de domingo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La jornada continuó cálida (26°C) y mayormente soleada, siempre con un incremento del viento soplando a favor en la recta principal.
El TCPK estrenó su nuevo y entretenido sistema clasificatorio de tres fases. La CL1 con todos los inscriptos buscando el pase en 10'' minutos de tanda. La CL2 con los 10 mejores del segmento inicial y la CL3 con los 5 más rápidos peleando por los 2 puntos de la ''pole position'' y los puestos de primera fila en las series, en tandas de 8'' minutos.
Las novedades llegaron rápidamente, porque uno de los candidatos, Hernán Palazzo, el dominador de los dos entrenamientos y compañero de equipo de Ebarlín, circulaba con su Hilux por el ''pitlane'' hacia la salida de boxes, cuando fue embestido en la rueda trasera izquierda por Tomás Abdala, quien rompió la trompa de su Ford Ranger y ni siquiera pudo salir a clasificar.

La CL1 se ponía en marcha con esa incidencia clave, fue dominada por Ebarlín con 1.29.126 y Palazzo +0.050s, que en principio parecía no perder tanto rendimiento. Los diez mejores los completaron: Diego Azar -Fiat-, Gastón Mazzacane -Foton-, Otto Fritzler -Ford-, Marco Dianda -Ford-, Agustín Canapino -Chevrolet-, Mariano Werner -Foton-, Ignacio Faín -Ford- y Joaquín Ochoa -Ford-. Eliminados, quedaron: Ian Reutemann -Toyota-, Lucas Valle -Toyota-, Diego De Carlo -VW-, Gastón Iansa -Toyota- y Abdala.
La CL2 tuvo mucha acción, también, y a Ebarlín 1.29.211s al comando, nuevamente, subiendo menos de 1/10 su tiempo. Y escoltado por Azar +188s, Dianda +208s, Canapino +215 y Werner +232s, convertidos en los cinco mejores para el pase a la final. Eliminados, fueron: Faín -por solo 0.006s, con Werner-, Mazzacane, Palazzo -que hizo un segundo intento y no consiguió mejorar su vuelta-, Ochoa y Fritzler -que pinchó una goma y no pudo clasificar-.

Así, la CL3 abrió la disputa por la ''pole'' en los 8'' finales, una discusión que Ebarlín cerró de entrada con un buen 1.29.151s, dejando detrás a Werner, que -como el 5°, Dianda- regresaron rápidamente con él a los boxes, sabiendo que no bajarían más su tiempo. Mientras que Azar, no se conformó con ser 4° y abrió un nuevo giro detrás de Canapino. Se ayudó con su ''corte del aire'' en los primeros dos parciales, hizo muy bien el fin sector de cierre y se colocó 2° a 0.148s del ''Maguito'', en muy buena tarea. Una linda clasificación, que seguramente mostrará mejor su nueva forma, cuando se incremente el parque de máquinas, con el correr de las fechas.
TC Pick Up, 1ª Fecha, Clasificación

TC Pick Up, 1ª Fecha, Grillas Series 1 y 2

Cadena 3 Motor, con Marcelo Ingaramo y Marcelo Cammisa, desde La Plata





