Rally Mundial: Sesks sorprende liderando el debut en Arabia Saudita con su Ford
Mientras los candidatos al título luchan con lo duro de la carrera, el letón tuvo una mañana sensacional por los 4 brutales tramos al norte de Yeda, en los que Ogier fue 6°, Evans 8° y Rovanperä 10°.
27/11/2025 | 08:15Redacción Cadena 3
El piloto letón del M-Sport Ford, Martin Sesks, fue rápido desde el principio, liderando los tramos 2 y 3 del Rally de Arabia Saudita -Ronda 14 del Campeonato Mundial de Rally FIA- para lograr una ventaja de 7,3 segundos antes de que una pasada de largo en Khulays le costara varios segundos. Aun así, Sesks regresó a la asistencia por delante, con 1,3 segundos de ventaja sobre Adrien Fourmaux, y Sami Pajari a solo 0,4 segundos.
/Inicio Código Embebido/
Fórmula 1. Catar F1: ¿Norris puede ser campeón? ¿Debe apoyarlo Piastri, contra Verstappen?
Analizamos la definición desde dos puntos de vista: ¿Qué necesita el líder para consagrarse en Losail ? ¿Y si con la recuperación de Max, el australiano debe apoyar, ahora, a su compañero de equipo?
/Fin Código Embebido/
"Es un rally demasiado largo para hablar de liderar", dijo Sesks, "pero este error fue culpa mía". Pajari, recién llegado del podio en el Rally de Japón, aprovechó la oportunidad para ganar la accidentada y técnica SS4. "Estaba muy accidentada, con algunas piedras sueltas de gran tamaño", comentó. "Esta fue la zona más fácil para pinchar".
Tras el trío destacado de la mañana, Ott Tänak se situó cuarto tras un inicio estable pero inestable en su última participación en el WRC, antes de retirarse de la competición a tiempo completo. Thierry Neuville adelantó a Takamoto Katsuta para el quinto puesto con un buen tiempo en la SS4, a pesar de sufrir un pinchazo lento y una rotura de parabrisas al principio del bucle.
/Inicio Código Embebido/
Turismo Carretera. Turismo Carretera: Muchas novedades, mientras se acerca el Coronación
Una semana llena de noticias: Gianini probó en La Plata; Landa ya tiene equipo para 2026; Olmedo correrá un Torino; Álvarez se va del Canning y Palazzo deja el Coiro, luego de 8 años.
/Fin Código Embebido/
Los aspirantes al título soportaron las peores condiciones. Rodar en cabeza dejó a Elfyn Evans, Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä arrasando sobre la superficie suelta con poco agarre. Ogier terminó el bucle séptimo, a 27,6 segundos del líder, describiendo las condiciones como "terribles" y admitiendo que simplemente estaba contento de haber superado la prueba sin daños.
Fourmaux y su Hyundai son los escoltas en la mañana del jueves © WRC
Evans, abriendo pista, lo pasó aún peor. El galés tuvo problemas de tracción en las tres especiales de tierra y complicó su mañana al pasarse el mismo cruce que Sesks. Llegó a la asistencia octavo en la general, a 50,3 segundos del líder, pero sigue en camino, por un solo punto provisional, de mantenerse por delante de Ogier en la proyección del título.
La mañana de Rovanperä se desmoronó para Khulays cuando el finlandés sufrió un pinchazo en la rueda trasera izquierda y perdió casi 50 segundos. Decidió no parar a cambiar la rueda y llegó a la parada del mediodía en décima posición, por detrás de Nasser Al-Attiyah.
Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de wrc.com





