Rally Cordobés: Con Hubmann al frente, San Francisco vive la fiesta del derrape
Un entretenido Súper Especial urbano diagramado debajo de la nueva obra en altura de la ciudad -Cruce Peatonal-, marcó el comienzo de la Fecha 4 con el campeón liderando los tiempos. Mañana, 6 tramos.
19/06/2026 | 22:45Redacción Cadena 3
El campeón Germán Hubmann con Skoda Fabia se impuso en el Súper Especial urbano que abrió el Rally de San Francisco, la 4ª Fecha del Rally Cordobés 2026, en una hermosa noche pre-invernal (10°C) colmada de público en el circuito de 850 metros de extensión diagramado alrededor del nuevo Puente y Bicisenda Peatonal ubicado en el ingreso de la ciudad. Otra enorme fiesta de la ciudad más apasionada por el rally de toda la provincia y de un campeonato provincial que no para de generar enormes eventos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Con 75 tripulaciones habilitadas para la primera prueba de Coeficiente 2 de la temporada, todo comenzó a las 20:00 hs cuando los locales, Maximiliano y Mariano Almada aceleraron en la partida con su VW Gol de la N2. Detrás suyo, la carrera se largó perfectamente y sin interrupciones cada 1 minuto, cumpliendo un cronograma dinámico y entretenido que la gente disfrutó desde las vallas de los costados y también desde la altura de la nueva senda peatonal.
Hubmann en RC2, Sebastián Basel con un VW Gol en Maxi Rally, Juan Cruz Olmedo con su Peugeot de RN4, Fernando Vallero con VW Gol en RC5, Luis María Vega con Peugeot en N1, Sebastián Salazar con VW Gol en N2, Nicolás Dumont con Ford Fiesta en N3 y Tomás Perotti con VW Gol en RC6, fueron los ganadores de la noche en sus divisiones.

Las diferencias, claro, son exiguas y todo se remite a lo que suceda mañana con la disputa de los 6 especiales de velocidad que completarán la Etapa 1 de un rally que ya nos ha demostrado su dureza, a largo de las últimas ediciones. En el que nadie tiene asegurada la victoria, hasta el final de la última prueba del domingo.
Cadena 3 Motor, con Marcelo Cammisa desde San Francisco, Córdoba. Fotografía de Rally Cordobés: Pablo Pereyra






