Unión anunció el cronograma electoral: comicios se llevarán a cabo el 24 de mayo
La entidad de Santa Fe dio a conocer el cronograma electoral que comienza el 29 de abril con la publicación del padrón. Luego, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria para el balance del ejercicio.
23/04/2025 | 12:34Redacción Cadena 3
A las urnas. El miércoles, Unión confirmó la fecha de sus elecciones y el cronograma electoral. La votación se realizará el sábado 24 de mayo.
“De acuerdo a lo dispuesto en el Art. 39 y concordantes (38, 41,42,43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 y 51) de los estatutos societarios del Club Atlético Unión, corresponde convocar a los señores asociados con derecho a voto a elecciones ordinarias para el día sábado 24 de mayo de 2025 en el horario de 09.00 Hs a 18.00 hs. en la sede social de la institución, sita en calle Av. López y Planes 3513 de la ciudad de Santa Fe, para la renovación de autoridades contempladas en los Art. 50 (Comisión Directiva), y Art. 84 (Organismos de control) de los estatutos societarios”, publicó la entidad en su comunicado oficial.
Por otra parte, se realizará la Asamblea General Ordinaria posterior al acto electoral. Ante esto, publicaron: "De acuerdo a lo dispuesto en el Art. N º 33, inciso b) de los Estatutos Sociales, convóquese a los señores Asociados del CLUB ATLÉTICO UNIÓN a la ASAMBLEA ORDINARIA, que tendrá lugar en la sede social del club, en calle Av. López y Planes 3513 de nuestra ciudad, el día jueves 5 de junio de 2025, a las 19.00hs, en primera convocatoria, y una hora más tarde (20.00hs) en segunda convocatoria, conforme las disposiciones del Estatuto de la Entidad, en la Sede Social de Av. López y Planes 3513, de la ciudad de Santa Fe, para tratar el siguiente orden del día: 1) Lectura y consideración del Acta de la Asamblea anterior. 2) Designación de 2 (dos) asociados para firmar el acta. 3) Lectura y consideración de la memoria y balance del ejercicio Nº 118 cerrado al 30 de junio de 2024.
Cronograma electoral:
- 1-Publicación del padrón provisorio de asociados: 29 de abril de 2025.
- 2-Fecha hasta la cual se podrán realizar observaciones al padrón electoral: 9 de mayo de 2025.
- 3-Publicación de padrón electoral definitivo: 12 de mayo de 2025.
- 4-Fecha máxima de presentación de listas de candidatos ante la Junta electoral: 14 de mayo de 2025 a las 20 hs.
- 5-Fecha hasta la cual se podrán realizar impugnaciones a las listas de candidatos: 16 de mayo de 2025 a las 20 hs.
- 6-Oficialización de listas y resolución de impugnaciones por parte de la Junta Electoral: 19 de mayo de 2025.
- 7-Asunción de autoridades electas: lunes 9 de junio de 2025.
Miguel del Sel se presentará como candidato a vicepresidente junto a Luis Spahn
A pocas horas de que el equipo enfrente a Mushuc Runa, en el marco de la Copa Sudamericana 2025, el tablero político de la institución recibió un sacudón inesperado.
Esto se debe a la candidatura del humorista Miguel del Sel como vicepresidente, junto a Luis Spahn como cabeza de fórmula, para las elecciones que se celebrarán el sábado 24 de mayo. A raíz de estos tejemanejes, es probable que la elección del próximo entrenador pueda postergarse.
Del Sel supo mover influencias en los tiempos recientes en el club de la Avenida. Por caso, a fines del año pasado organizó un almuerzo en una casa quinta a la que invitó al plantel que entonces dirigía Cristian “Kily” González y a algunos directivos. Al mismo tiempo, fue quien acercó a la firma Givova, que hoy tiene la indumentaria del equipo.
“Es una incorporación de un peso enorme, de una trascendencia enorme porque a Unión se lo conoce en la ciudad, en el mundo del fútbol, y a Miguel se lo conoce en Argentina, en el exterior, en Chile, en Colombia, Miami”, afirmó Spahn sobre Del Sel, en diálogo con Aire de Santa Fe.