Las Leonas golearon 7-1 a Canadá y avanzaron a cuartos
El seleccionado argentino se impuso con autoridad en la ciudad catalana de Terrassa y quedó entre los ocho mejores equipos del torneo.
07/07/2022 | 15:07Redacción Cadena 3
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó este miércoles a Canadá por 7-1 en la ciudad catalana de Terrassa y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de España-Países Bajos 2022.
Las Leonas se metieron entre las ocho mejores del torneo al ganar en forma invicta el grupo C, luego de sus triunfos sobre Corea de Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).
Las canadienses abrieron el marcador a los 6 minutos del inicio con un gol de Grace Demotte, pero las argentinas igualaron cuatro minutos después y dominaron el resto del encuentro, que se jugó en el Estadio Olimpico de Terrassa.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Los goles del equipo dirigido por Fernando Ferrara fueron convertidos por Julieta Jankunas (a los 10 minutos), Vicky Granatto (16´), Majo Granatto (21'), Agustina Albertario (32'), María Emilia Forcherio (40') y Agustina Gorzelany (a los 48' y 51').
El seleccionado nacional, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que este año ganó la FIH Pro League sin derrotas, volverá a jugar el miércoles 13 por los cuartos de final, con un rival a confirmar según los cruces entre los que finalicen segundos y terceros de sus zonas.
Las Leonas buscan su tercer título mundial, después de haber sido campeonas en Perth 2002 y Rosario 2010.