Deportes

Selección argentina

De Paul reveló intimidades del equipo en la Copa América

El jugador del Atlético Madrid contó detalles de su amistad con Lio Messi y elogió al DT del equipo nacional. Aseguró que había quienes querían que "les vaya mal" en Brasil. 

11/06/2022 | 20:43

Redacción Cadena 3

Rodrigo De Paul, jugador de la Selección argentina y uno de los referentes futbolísticos del plantel, reveló detalles inéditos sobre la obtención de la Copa América en Brasil y remarcó que había gente que esperaba que al equipo "le vaya mal".

"Fue bastante difícil el camino hasta la Copa América. No sé si lo conté. Antes de la Copa América, tuvimos dos partidos, con Chile y Colombia. Estuvimos 45 días encerrados. Íbamos a cenar y apagábamos la tele", comenzó el mediocampista que milita en el Atlético Madrid.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se sentía que había gente que quería que a la Selección no le vaya bien, pero estábamos todos evaluándonos. Si critican a Leo, qué nos quedaba a nosotros, para el plantel y cuerpo técnico", remarcó en declaraciones televisivas en Telefe.

Posteriormente destacó el rol clave que cumple la unión que forjó el plantel durante ese mes y medio que convivieron juntos: "Es tremendo, como lo digo siempre, la energía que se transmite ahí adentro, con la Selección. Primero entre nosotros. Después, más difícil era transmitirlo al público, pero lo logramos".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

De Paul se convirtió en el socio de Lionel Messi tanto dentro de la cancha como fuero de los campos de juego y el volante comentó: "Pegamos buena onda desde el primer momento. Hoy lo admiro mucho más como persona, por cómo se desenvuelve en la vida. No es fácil ser él".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego se refirió a las horas previas a la coronación en el Maracaná: "A la mañana nos juntamos a tomar mate. Con el "Papu" (Gómez) somos los que más temprano nos levantamos. Y el día de la final con Brasil, yo lo miraba. Vos tenés ansiedad, nervios, miedo. Hay gente que lo controla mejor, gente que lo controla peor. El que te dice que no lo siente, es mentira".

"Yo lo miraba (a Messi) tomando mate y no había término medio para él. En el Maracaná, contra Brasil, Neymar. O es Dios o el infierno. Había hecho una Copa América extraordinaria: asistencias, goles. Pero lamentablemente tiene eso el fútbol. Yo diciendo. Leo, para vos, hoy.. . Sí, sí... Y servía el mate. Te da mucho placer que él pueda lograr ese sueño que tenía", reveló el surgido en Racing.

Por último, el futbolista de 28 años, no escatimó en elogios para el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni: "Una de las cosas que le dio mucho valor fue el convencimiento. Te convence de las cosas".

"El jugador se convence cuando pasan. Cómo prepara los partidos, cuando hacemos los trabajos en los tácticos. Es muy detallista y después termina pasando. Le dio mucho al equipo", finalizó.

Te puede interesar

Revolución en Rosario

El capitán de la Selección argentina aprovechó sus vacaciones en su ciudad natal para asistir al festejo de 4 años de un sobrino de Antonela Roccuzzo.

Rumbo a Qatar

El volante ex Boca señaló que sería "más feliz si Argentina es campeón por Lionel Messi" más que por él mismo.

Amistoso en España

El entrenador del seleccionado argentino habló en conferencia de prensa luego de la goleada 5-0 ante Estonia en Pamplona, con cinco goles del jugador del PSG. "Es un placer tenerlo en este grupo", dijo.

Audio

5

Amistoso en España

El capitán albiceleste anotó todos los tantos del 5-0. Es la primera vez que convierte tantas veces en un partido con la camiseta nacional. El partido se disputó en Pamplona y cerró la gira por Europa. 

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Liga Profesional

Por Diego Borinsky.

Copa de la Liga

El equipo deportivo de Cadena 3 colocó puntajes a los jugadores del "Millonario" y del "Granate" tras el partido que terminó 2-1 en el "Monumental".

Audio

3

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el "Monumental". Paradela y Romero marcaron los tantos del "Millo", mientras que Acosta descontó para "El Granate". Con este resultado, el club de Núñez llegó a los 8 puntos.

Budapest

La cordobesa terminó octava en su serie de prueba en pileta corta. Este domingo comienzan las competencias en aguas abiertas, también con presencia nacional.

Claudio Giglioni

Claudio Giglioni

Audio

Liga Profesional

La "Lepra" le ganó 2-0 de visitante al "Pincha": sigue siendo puntero en solitario del torneo. Claudio Giglioni analizó el triunfo rojinegro con su clásico segmento en Estadio 3 por Cadena 3 Rosario.

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

El mandatario estará en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá tres encuentros bilaterales.

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Interna en el oficialismo

El líder del Movimiento Evita le contestó a la vicepresidenta luego de las críticas a la modalidad para otorgar los planes sociales. "No entiende este nuevo capitalismo", sostuvo.

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.