Destino ecológico

¿Por qué los ojos del mundo están puestos en La Cumbrecita?

Este pueblo es el primero en ser peatonal de la Argentina. La BBC de Londres llegó hasta aquí y se sorprendió por la responsabilidad con la que se cuida el medioambiente.

15/04/2020 | 08:18

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Cascadas, senderos, puentes de madera, montañas y hasta la posibilidad de nadar en un río subterráneo de más de 500 metros es parte del recorrido. Todos estos atractivos hacen que los ojos del mundo se posen en La Cumbrecita.

Hasta la BBC de Inglaterra viajó hasta la localidad cordobesa para contarle al planeta cómo se vive allí. Destacaron la energía renovable, el tratamiento y la reutilización del agua, y el tráfico de vehículos limitado a su más mínima y necesaria expresión.

La Cumbrecita suele ser, para los cordobeses, un destino habitual. Disfrutar de sus callecitas peatonales, rodeadas de naturaleza, no es motivo de sorpresa para los miles de visitantes que llegan hasta el lugar para disfrutarlo.

Es una hermosa villa serrana típica, ubicada en el Valle de Calamuchita, a 118 km. de Córdoba Capital y a 830 de Capital Federal. Se distingue por su arquitectura centro europea y su paisaje único.

En cercanías se ubica el afamado cerro Champaquí, que es el cerro más alto de la provincia de Córdoba, 2790 msnm, y a 40 km al oeste la ciudad de Villa General Belgrano, otro destacado de Córdoba.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tips de Viajero

- Esta prohibido ingresar al pueblo con auto. Se deben estacionar en las playas que están provistas justo a la entrada del lugar. Allí, se cobrará una tarifa por el día y un colectivo acercará a los visitantes hasta el centro.

- Hay que tener en cuenta que, al ser un pueblo peatonal, no posee ni cajeros automáticos, ni estaciones de servicio. 

 

Te puede interesar

Sierras de Córdoba

La aventura comienza en la ciudad y llega a Cosquín pasando por el nuevo puente De la Sota. Desde el 4 de diciembre podrán disfrutarlo todos los turistas de la provincia.

Reapertura paulatina

Lo anunció el gobernador, Juan Schiaretti. Desde el 20 de noviembre podrán transitar los propietarios de casas de veraneo que residan en la provincia. Mirá todo lo que tenés que saber.

Lo último de Turismo

El lado B de la pandemia

Los especialistas aseguran que el crecimiento de la población de Magallanes y su buena alimentación está relacionada a la falta de contaminación y contacto humano.

El Oscar al turismo

Este país fue premiado en cinco categorías de los World Travel Awards. Conocé de cuál se trata.

Turismo internacional

La principal atracción turística de Perú permaneció cerrada ocho meses debido a la pandemia de coronavirus. Mirá las imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

2

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Fuerte operativo

En la autopista Córdoba-Carlos Paz se trasladó el control antes del peaje. Sólo dejan pasar a quienes acrediten ser propietarios. Hay largas filas de autos.

En Ciudad de Buenos Aires

Sucedió en la intersección con avenida Medrano, a la altura de Almagro. La conductora del Fiat Palio se habría quedado dormida. El kiosco quedó encima de la estación de subte.

Clima inestable

Es para el sur, centro-este y noreste de la provincia. También abarca extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

De luto

El comunicador dedicado al automovilismo y luego conductor televisivo murió este domingo a los 91 años, en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV). 

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.