Cadena 3 Cadena 3

Sucede Ahora

FORMULA 1 - 19° Fecha

Verstappen venció en Estados Unidos y Red Bull es campeón de constructores

Max Verstappen salió victorioso al final de un Gran Premio de Estados Unidos lleno de acción, superando y defendiéndose de Lewis Hamilton en un final tenso, mientras que su equipo Red Bull logró su primer título de constructores desde 2013.

23/10/2022 | 19:46

La victoria número 13 de la temporada de Verstappen, que igualó el récord, y el triunfo del campeonato del equipo, se produjo un día después de que el cofundador y propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, falleciera, un hito en el quinto título de constructores de F1 para la operación de Milton Keynes que provocó celebraciones emocionales.

Habiendo tomado la delantera al principio, evitando el drama detrás de Carlos Sainz y George Russell chocando en la curva 1, Verstappen parecía listo para una cómoda victoria en el Circuito de las Américas, lidiando con múltiples reinicios de Safety Car y manejando su ritmo de manera experta. 

Pero una lenta última parada en boxes abrió la puerta para Hamilton y el recuperado Charles Leclerc, el actual campeón del mundo tuvo que pasarlos a ambos para tomar la bandera a cuadros primero, su movimiento sobre Hamilton llegó con solo seis vueltas restantes.

A pesar de sus grandes esfuerzos, Hamilton tuvo que conformarse con el segundo lugar, con Mercedes esperando una victoria en 2022 continuando, mientras que Leclerc rescató un podio para Ferrari cuando el equipo italiano quedó matemáticamente fuera de la contienda por la corona de constructores.


Leclerc se benefició de una parada barata bajo un Safety Car temprano, provocada por el trompo de Valtteri Bottas en la grava, para ascender desde la posición 12 en la parrilla después de que su unidad de potencia cambia, con Pérez ocupando el cuarto lugar después de su propia penalización de motor.

Russell recibió una penalización de cinco segundos por su incidente con Sainz en el camino al quinto puesto, entrando a boxes tarde para marcar la vuelta más rápida con neumáticos blandos, después de haber tenido una ventana suficiente sobre el sexto lugar, el piloto de McLaren, Lando Norris.

Fernando Alonso se recuperó de una penalización en el motor y una colisión dramática con Lance Stroll a mitad de la carrera, lo que lo envió brevemente al aire, para reclamar la séptima posición, seguido por Sebastian Vettel de Aston Martin y el Haas de Kevin Magnussen.

Al igual que Verstappen, los esfuerzos de Vettel se vieron afectados por una última parada lenta y, habiendo mantenido inicialmente una sólida posición en los puntos, tuvo que luchar para volver al octavo puesto, pasando a Magnussen en la última curva de la última vuelta, lo que le valió el título de "Piloto del día". ' premio en el proceso.

El piloto de AlphaTauri, Yuki Tsunoda, quien comenzó en la parte trasera de la parrilla después de una penalización en el motor, también aprovechó el drama para sumar un punto en el décimo lugar, negando por poco a Esteban Ocon de Alpine (quien comenzó desde los pits), Alex Albon de Williams y Zhou Guanyu de Alfa Romeo.

Después de sus problemas de clasificación, Pierre Gasly experimentó otra carrera dramática, recogiendo una penalización de tiempo detrás del coche de seguridad que no se cumplió correctamente en boxes, dejándolo en el puesto 14.

Mick Schumacher no pudo repetir los esfuerzos de puntuación de su compañero de equipo Magnussen en la estrategia de dos paradas más convencional cuando tomó P15, con el McLaren de Daniel Ricciardo y el Williams de Nicholas Latifi como los últimos autos en terminar.

COMO PASÓ

Después del triste fallecimiento de Dietrich Mateschitz y una avalancha de tributos durante la noche, el paddock de F1 se reunió en la parrilla antes de la carrera del domingo para recordar al empresario austriaco con una ronda de aplausos: la multitud récord de Austin aseguró que fue un tributo apropiado.

Alineándose en la primera fila para la salida estaban Sainz y Verstappen, con Leclerc, clasificado en segundo lugar, cayendo hasta el puesto 12 debido a cambios en los componentes de la unidad de potencia, y Pérez cayendo de P4 a P9 gracias a un cambio de motor propio.

Las penalizaciones adicionales vieron a Alonso (motor), Zhou (motor) y Tsunoda (caja de cambios) perder cinco lugares, mientras que Ocon se movió de la parrilla al final del pit lane después de asumir una serie de nuevos elementos de la unidad de potencia a raíz de su carrera decepcionante a P18 en la calificación.

Cuando comenzó la carrera de 56 vueltas, la décima en COTA y el primer encuentro de F1 en seco desde el Gran Premio de Italia del mes pasado, fue Verstappen quien hizo el mejor comienzo para sacar a Sainz de la línea, y antes de que el cuello de botella de la curva 1 surtiera efecto. .

Una embestida desde el interior de Russell fracasó cuando cerró y chocó contra el auto de Sainz, lo que provocó que el ganador de la pole hiciera un trompo y se retirara anticipadamente debido a una fuga de agua resultante: los comisarios le dieron al piloto de Mercedes una penalización de cinco segundos. por sus acciones.

Detrás, Stroll fue un gran ganador al ubicarse detrás de Verstappen y Hamilton, este último lo hizo bien para evitar el enfrentamiento entre Russell y Sainz después de un drama previo a la carrera en el que sus mecánicos cambiaron rápidamente el freno delantero.

Sin embargo, fue un lugar de podio de corta duración para el canadiense, con Russell encontrando una manera de pasar en la curva 12 en la vuelta 6, y la recuperación de Pérez reflejando ese pase un recorrido más tarde, aunque dañando un endplate del alerón delantero después de un contacto temprano.

Aston Martin, por lo tanto, se encontró ocupando P5 y P6 con Stroll y Vettel respectivamente, mientras que la carga de Leclerc lo vio subir de P12 a P7 en 10 vueltas, por delante de Gasly, Norris y Bottas, este último liderando un tren de mediocampistas en boxes en la vuelta. 11 para neumáticos nuevos.

Al frente, Verstappen estaba manejando bien su carrera, y las continuas condiciones de viento, para sacar una ventaja de casi cinco segundos sobre Hamilton, mientras que Russell resistió los avances de Pérez detrás y Leclerc se deshizo de Vettel para P6.

Después de recibir el famoso mensaje de radio 'Hammer Time' del ingeniero de carreras Peter Bonnington, Hamilton fue el primero de los favoritos en entrar a boxes en la vuelta 13, cambiando sus neumáticos medianos por blandos, con Verstappen y Russell boxeando por el mismo compuesto por vuelta. más tarde, el británico también cumple su pena de tiempo.

Habiéndose reincorporado a la acción justo por delante de Stroll, no pasó mucho tiempo antes de que Verstappen volviera a tomar la delantera, con su compañero de equipo Pérez entrando en boxes en la vuelta 15 y posteriormente colocándose entre las Flechas de Plata de Hamilton y Russell.

En este punto, Leclerc fue segundo detrás de Verstappen mientras extendía su período de apertura con neumáticos medianos, diciéndole a su equipo Ferrari que considerara el 'Plan E', con Vettel presionando otra vez sobre gomas envejecidas, listo para capitalizar cualquier drama.

Valdría la pena para los ex compañeros de equipo, y Alonso un poco más atrás, cuando Bottas hizo un trompo en la grava en la curva 19 en la vuelta 18 y activó un coche de seguridad, lo que significa que su estadía en boxes fue significativamente más corta de lo que habría sido bajo condiciones de carrera.

Después de las paradas, Verstappen mantuvo la P1 de Hamilton y Pérez, con Leclerc saltando una gran cantidad de autos para sentarse en la P4, por delante de Russell, Vettel, Stroll, Gasly, Alonso y Norris; la carrera se neutralizó durante tres vueltas mientras el auto de Bottas fue despejado.

Verstappen dominó el reinicio para mantener el liderato, pero el Safety Car volvería a la pista momentos después debido a una colisión aterradora entre Alonso y Stroll en la recta trasera que llenó de escombros todo el circuito.

Las repeticiones mostraron a Alonso golpeando la parte trasera del auto de Stroll cuando salió de la estela e intentó hacer un movimiento, enviando al español por los aires y a ambos conductores contra las barreras a gran velocidad. Mientras Alonso entraba en boxes para cambiar el alerón delantero, Stroll estaba fuera de combate con grandes daños en el coche.

En respuesta a la conducción defensiva de Stroll, Alonso saltó a la radio para criticar un "movimiento muy tardío" en la pista, y Race Control señaló que los comisarios observarían más de cerca el incidente después de la carrera.

Una limpieza rápida permitió que la acción se reanudara en la vuelta 26, con Verstappen sobreviviendo a otro reinicio para liderar a Hamilton, Pérez y Leclerc: el hombre de Ferrari tenía una ventaja de vida útil de los neumáticos de varias vueltas después de su última parada.

Leclerc comenzó a hacer un buen uso de esa ventaja cuando se acercó al tercer clasificado Pérez, lanzando inicialmente un ataque fallido en la curva 12 en la vuelta 29, antes de hacer el trabajo una vuelta más tarde con un audaz adelantamiento por el interior.

En la vuelta 35, Hamilton inició la segunda ronda de paradas en pits para los corredores de cabeza mientras pasaba a una nueva serie de carreras duras, lo que llevó a Verstappen a boxear una vuelta más tarde y defenderse del intento de socavar, solo para que una parada fallida le costara momento crucial.

"Hermoso", comentó sarcásticamente Verstappen por radio mientras se reunía detrás de Hamilton y Leclerc, el Red Bull y el Ferrari con el compuesto medio más suave, a diferencia de la estrategia de calzado duro de Hamilton.

La vuelta 39 condujo a más drama sin aliento cuando Verstappen atacó a Leclerc en la curva 1, inicialmente adelantándose antes de que su rival completara el recorte, pero otra vez en la curva 12 vio al holandés pasar a una P2 neta, unos cuatro segundos detrás de Hamilton.

Con Pérez entrando en boxes y despidiendo a Russell cuando se reincorporaba a la acción, Vettel lideró la vuelta 3500 de su carrera en la F1 antes de retirarse del deporte al final de la temporada, solo para que el momento de celebración se deshiciera por una parada de 16,8 segundos que lo dejó fuera de los puntos.

Al frente, Verstappen registró una serie de vueltas rápidas para acercarse a Hamilton, estableciendo un final de tribuna cuando la carrera entraba en sus etapas finales, mientras que Leclerc se ubicó tercero, por delante de Pérez y Russell.

El ritmo rápido de Verstappen fue implacable y, con seis vueltas para el final, usó su DRS recientemente adquirido para abalanzarse sobre Hamilton en la curva 12, procediendo a colocar hábilmente su auto en la siguiente secuencia de curvas y mantener la posición.

A pesar de una breve respuesta de Hamilton, la carrera fue para Verstappen y Red Bull, con emotivos intercambios de palabras entre el piloto y la pared de pits después de que cruzara la línea con cinco segundos de ventaja para asegurar la victoria y la corona de constructores, con más homenajes a Dietrich Mateschitz. y su impacto en el deporte.

Leclerc se mantuvo dentro del rango DRS de Verstappen durante varias vueltas después de ser superado, pero su ritmo en los medios se desvaneció y se las arregló con el tercero, mientras que Pérez y Russell completaron las cinco primeras posiciones.

Norris sufrió algunos daños cuando corrió entre los escombros después del accidente de Stroll y Alonso, pero una carga tardía fue recompensada con P6, por delante de Alonso, mientras continúa la batalla McLaren/Alpine por la P4 en la clasificación de constructores.

Podría decirse que Vettel merecía mucho más que el octavo lugar antes de su parada lenta antes mencionada, pero se mantuvo tranquilo para recuperar varios lugares perdidos, el último de todos fue un buen movimiento por el interior de Magnussen hacia la esquina de Andretti.

Tsunoda lideró un grupo de autos a través de la línea para el punto final, compuesto por él mismo, Ocon, Albon y Zhou: Albon involucrado en un incidente temprano con Gasly que se notó pero no se investigó más.

Gasly terminó 14º después de ser penalizado por no permanecer a 10 autos del vehículo de adelante bajo el Safety Car, esa sanción se agravó cuando no se cumplió correctamente durante una parada en boxes posterior.

Schumacher y Ricciardo terminaron a la sombra de sus compañeros de equipo Magnussen y Norris, con Latifi como último finalista después de un trompo en su primera etapa que lo obligó a detenerse antes de lo planeado.

¿Que sigue?

La F1 se dirige directamente de Estados Unidos a México para la próxima ronda del Campeonato Mundial en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 28 al 30 de octubre.

-Cadena3Motor- de un reporte de F1 Press

Te puede interesar

F1 2023

Es casi la hora de una nueva temporada, con muchas parejas de pilotos nuevos. Si bien los tres mejores equipos han optado por la continuidad, no se puede decir lo mismo en otros lugares con un favorito que regresa y algunos novatos que buscan dejar su huella en 2023...

F1 2022, Post Temporada

Con Sainz, Leclerc y el piloto de reserva Schwarzman, el 'cavallino' dominó la prueba de post temporada. Alonso, Gasly, Piastri, De Vries y Hulkenberg debutaron en sus nuevas escuadras.

Qatar 2022

Tras una extensa cobertura de diez horas, "El Bocha" Houriet y Claudio Giglioni pusieron las llaves del estadio donde la Selección argentina le ganó por 2-0 a México. Mirá.

Qatar 2022

La Selección cayó 2-1 ante Arabia Saudita en el Stadium Lusail Iconic, en un partido para el olvido. 

Lo último de Deportes

Rueda la pelota

El encuentro se juega desde las 16 (hora argentina) en el estadio Al Bayt, por la segunda fecha del Grupo E de Qatar 2022. Transmite Cadena 3.

Qatar 2022

Alphonso Davies convirtió el primer gol de su Selección en la historia de los Mundiales, mientras que Andrej Kramaric, en dos ocasiones, Marko Livaja y Lovro Majer cambiaron el rumbo del partido.

Qatar 2022

En la previa de un juego definitorio frente a Polonia, el combinado nacional volvió a los trabajos. El miércoles a las 16, el equipo de Scaloni define su pase a octavos de final en el mundial de Qatar

Liga Profesional

El equipo de Barrio Arroyito, aún sin entrenador, ya programó los trabajos de entrenamientos del plantel desde enero de 2023.

Qatar 2022

Abdelhamid Sabiri, a los 28 minutos del segundo tiempo, y Zakaria Aboukhlal, a los 47, le dieron el triunfo al seleccionado marroquí.

Nano Serrat no se va
Nano Serrat no se va

Opinión

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

La mala organización del sector estatal es la causa de los déficits financieros y de gestión pública, aseguran los economistas Giordano, Colina y Seggiaro. Qué proponen.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

   

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

  

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando  Genesir.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Luis Eduardo Meglioli

Luis Eduardo Meglioli

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Federico Albarenque.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

El Estado subió la potencia de su aspiradora financiera para paliar su déficit, pero esa política abona el estancamiento privado. 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Alberto Roselli

Alberto Roselli

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Pablo Sirvén

Pablo Sirvén

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

Los ingresos de los trabajadores corren por detrás de los precios. Un informe privado revela las diferencias entre trabajadores formales, informales, estatales y privados. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio

Opinión

 Por Miguel Clariá.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

El tema "Te Felicito", de Shakira, tuvo un giro impensado cuando sonó en el congreso paraguayo en la voz de la senadora Kattya González Villanueva para criticar al oficialismo y la oposición.

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

El nuevo sistema de importaciones (SIRA) se convirtió en una barrera para miles de empresas. Las pymes son las más afectadas.

Audio

Política esquina economía

Por Adrián Simioni y Juan Federico.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Potrero del Mundo
Potrero del Mundo

Lo más visto

Tiempo inestable

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El parte indica que las áreas están afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes y acompañadas por fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Qatar 2022

Fue en el capítulo 16 de la temporada 25, en el que Homero es el árbitro de la final. ¿La juega Argentina?  

Audio

Nervios de acero

Este sábado, la selección nacional buscará mantener sus chances de clasificar a octavos de final. Dos especialistas de distintas disciplinas hablaron en Cadena 3 Rosario y dieron su veredicto.  

Violencia de género

En un video publicado en Instagram, la cantante mostró moretones en su rostro y un mensaje haciendo alusión al maltrato que recibió. La acusación será llevada a la Justicia. 

Qatar 2022

La Selección argentina enfrenta al "Tri" este sábado desde las 16 horas y esta obligada a sumar al menos un punto. En la nota, los detalles.

Te puede interesar

Reconocimiento

La película ya se ganó la valoración de importantes figuras de Hollywood y del mundo. Luego del elogio de dos directores reconocidos por sus trabajos en Marvel, llegó el turno de una famosa actriz.

Viva la diversidad

El equipo de Diversidad participó de la marcha de la comunidad LGBTQI+ por las calles de Córdoba y habló con madres que contaron cómo fue el proceso para poder entender y apoyar a sus hijos.

Paseos en la ciudad

Se trata de la Reserva Ecológica Costanera Sur, ubicada a metros de Puerto Madero. Tiene 6 senderos para recorrerla caminando o en bici. En su interior hay bosques, pastizales, lagos y bañados.

Conociendo nuestra historia

El historiador presentó su nuevo libro "Historias de la belle-époque argentina", una invitación a recorrer los años dorados de nuestro país en una época de gran prosperidad, esperanza y progreso.   

#LaCadenaMásGrande

Martín Nieto dejó Alto Alberdi en 2019 para "probar suerte". Vive en Málaga, pero actualmente está en Doha trabajando y viviendo con una compañera de la facultad la pasión mundialista.

Ahora

Qatar 2022

Alphonso Davies convirtió el primer gol de su Selección en la historia de los Mundiales, mientras que Andrej Kramaric, en dos ocasiones, Marko Livaja y Lovro Majer cambiaron el rumbo del partido.

Mercado cambiario

El programa estará vigente hasta el 31 de diciembre y contempla una actualización en la cotización de la moneda norteamericana en base a la evolución de la inflación.

Qatar 2022

En la previa de un juego definitorio frente a Polonia, el combinado nacional volvió a los trabajos. El miércoles a las 16, el equipo de Scaloni define su pase a octavos de final en el mundial de Qatar

Qatar 2022

Abdelhamid Sabiri, a los 28 minutos del segundo tiempo, y Zakaria Aboukhlal, a los 47, le dieron el triunfo al seleccionado marroquí.

Audio

Gran proyecto

"Canciones urgentes para mi tierra" nació en escuelas rurales de las provincias de Córdoba y Santa Fe para poner en discusión las problemáticas ambientales que nos rodean habitualmente.

Audio

#LaCadenaMásGrande

El periodista viaja persiguiendo el mundo del deporte y ha cubierto cuatro Mundiales de fútbol con muchísima pasión. "No soy especialista, pero me gusta analizar y profundizar lo deportivo". Escuchá.

Qatar 2022

La artista fue captada en la tribuna del estadio Lusail disfrutando de la previa del partido contra México junto a su familia.

Qatar 2022

El mediocampista de la Selección le envío un mensaje a la cantante en las redes sociales. El futbolista del Atlético de Madrid había sido muy criticado por su rendimiento frente a Arabia Saudita.