En Vivo
Turismo Nacional, Fecha 12
Con el Ford Focus del GC Competición, el bonaerense hizo la pole en el 'Fangio', donde mañana la Clase 3 corona al Campeón Argentino 2022. Castellano 3°, Teti 17°, Merlo 21° y Pernía fue excluido.
FOTO: Gastón Iansa hizo la pole de Clase 3 en Rosario
En el mismo trazado donde venció en la pasada temporada, Gastón Iansa ganó la última clasificación del Campeonato Argentino 2022 de Turismo Nacional Clase 3 a los mandos del Ford Focus del equipo GC Competición tras marcar 1m44s738 sobre los 4000 metros de extensión del Autódromo 'Juan Manuel Fangio' de Rosario, donde mañana se conocerá al Campeón Argentino 2022 de la divisional.
Pasadas las 11:00 horas, el Grupo C abrió la etapa clasificatoria en la cual Ayrton Chorne lograba el mejor tiempo con el Peugeot 408 del equipo Larrauri Racing, cronometrando 1m45s585, seguido por Lucas Vicino, Facundo Conta, Andrés Jakos y Federico Iribarne. Todo cambió con los autos del Grupo A en pista, pues Gastón Iansa ascendía al primer lugar tras marcar 1m44s738 superando a Mauricio Lambiris por 0s239, y por 0s335 a Jonatan Castellano, tercero. Alfonso Domenech clasificaba en cuarto lugar y Julián Santero se ordenaba en quinto puesto, con el fin del Grupo A en el cual clasificaron los pilotos que se encuentran entre los candidatos al título.
En ese grupo, el puntero del campeonato era quien mejor se posicionaba en los cronómetros tras quedar en tercer lugar, viviendo una realidad muy distinta respecto de Jerónimo Teti (17º), Javier Merlo (21º) y Leonel Pernia (23º) hasta ese entonces, antes del final clasificatorio que comprendió a los autos del Grupo B en pista, en el cual se destacó Germán Todino al ascender al quinto lugar de la tanda, a 0s435 de Gastón Iansa que finalmente disfrutó de su primera pole position en el Turismo Nacional.
Posterior a la clasificación, fue excluido por no respetar régimen de parque cerrado el tandilense Leonel Pernia, lo cual lo obligará a largar desde la última posición en la primera serie que abrirá la última jornada de actividad desde las 09:30 horas. Jonatan Castellano partirá desde la primera posición en la tercera serie; Javier Merlo largará desde la 11º posición en la primera serie, mientras que Jerónimo Teti largará en la segunda serie, desde el noveno lugar.
En la Clase 2, Renzo Blotta, en la 1ra.; Alejo Borgiani, en la 2da. y Juan Ignacio Canela en la 3ra., fueron los dominadores de las series clasificatorias.
Mañana, Clase 3 corre sus tres series a las 9, 9:45 y 10:10 hs; mientras que las finales se disputarán: Clase 2, 11:30 hs, sobre 16 vueltas; y Clase 3, 14 hs., sobre 20 vueltas.
Cadena 3 Motor, sobre reportes y fotografías de apat.org.ar
Te puede interesar
Turismo Nacional, Fecha 11
El cordobés disfrutará plenamente del fin de semana en el que terminará pintando el "1" en su Ford de la división menor. En la mayor, Castellano, Merlo, Pernía y Teti se juegan la corona.
Turismo Nacional, Fecha 11
El piloto de Colazo se coronó con el título argentino 2022 al obtener el segundo lugar en la prueba final que se disputó durante el mediodía de hoy, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).
Turismo Nacional, Fecha 11
El mercedino -que venía 3°- recibió la victoria sobre la meta, cuando el líder Pernía levantó por una orden de su equipo y pasó inesperadamente al frente del campeonato. También, levantó Castellano.
Turismo Nacional, Fecha 11
Invitado por Teti, el piloto porteño marcó el mejor tiempo en el 'Gálvez' para la carrera con invitados en Clase 3. El cordobés obtuvo su primera pole position con un Etios en Clase 2.
Lo último de Deportes
Mano a mano con el DT
El técnico del "Pirata" habló de todo a pocos días del partido ante Racing y palpitó la temporada para este 2023. El video se puede ver en el canal de YouTube de Cadena 3.
Liga Profesional
El titular del Aprevide habló en Tiempo de Juego sobre el partido que se diputará en Avellaneda y lo que implica la presencia del público.
Fútbol español
Benzema, Rodrygo y Vinicius fueron los encargados de la remontada, Morata abrió el marcador para los dirigidos por Diego Simeone.
De 10 a 10
El ídolo de Boca habló de su ex compañero en la Selección. También se refirió al DT de Holanda y las sensaciones del Mundial obtenido por la Selección.
Liga Profesional
El público "millonario" ocupará la popular Willington. Para los socios "piratas" ya comenzó la activación de chips.
Opinión
Lo más visto
Homicidio en Villa Gesell
Manifestaron estar "arrepentidos" y sostuvieron no haber tenido intención de matar. Además, dijeron lamentar "la muerte de un joven de su misma edad".
Violencia nocturna
Todo ocurrió durante la madrugada del jueves y, a raíz de la terrible agresión, la víctima quedó inconsciente. Los agresores serían menores de edad. Imágenes sensibles.
Tiempo inestable
Lo informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El área de cobertura alcanza a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza y San Juan.
Crimen de Villa Gesell
El abogado Hugo Tomei pidió que se los declare culpables por "homicidio simple con dolo eventual" o por el delito de "homicidio preterintencional".
Escándalo
Se realizan allanamientos en la Agencia de Investigación Criminal, en el Gabinete de Identificaciones, ya que se sospecha que los detenidos contaban con colaboración policial.
Te puede interesar
La cartelera se renueva
Lo nuevo del director de "E.T" es una de las grandes atracciones para los amantes del séptimo arte. Gerard Butler es un piloto de avión en un film lleno de adrenalina. Mirá.
Compartiendo literatura
Por Mauricio Coccolo
Noticias internacionales
El laureado piloto de Río Tercero correrá la European Le Mans Series -europeo de resistencia- con el equipo ''Cool Racing'', además del WEC. Suma, así, 6 carreras a su programa con permiso de Toyota.
La Rioja
Se llega únicamente en vehículos 4x4 hasta el balcón mismo del cráter extinto. El paisaje es único y la experiencia imperdible en el departamento Vinchina.
Verano a pleno
Son parte del programa "Derecho al Verano" de la Ciudad de Córdoba. Las propuestas se llevan a cabo en las piletas del Parque Sarmiento, en el Parque Educativo Norte y en el Polideportivo Guiñazú.
Ahora
Homicidio en Villa Gesell
Manifestaron estar "arrepentidos" y sostuvieron no haber tenido intención de matar. Además, dijeron lamentar "la muerte de un joven de su misma edad".
Conflicto con la Justicia
Desde el PRO advirtieron que el oficialismo busca armar "una puesta en escena" sobre la supuesta parcialidad del máximo tribunal para "entretener" a la opinión pública en medio de la crisis económica.
A 5 años del episodio
Se trata de un uzbeco de 34 años que en 2017 embistió con un camión a varias personas y ocasionó ocho muertes. Ahora deben definir si le dan prisión perpetua o pena de muerte.
Juicio a la corte
Juntos por el Cambio envió una carta al ente internacional objetando la presentación del oficialismo cuestionando al Poder Judicial.
Conflicto por la Justicia
La diputada nacional del Frente de Todos se dirigió al cordobés cuando éste y Karina Banfi empezaron a interrumpir su exposición a los gritos.
Tragedia en Córdoba
El lamentable suceso ocurrió este jueves en Las Calaveras de la localidad serrana. La persona fallecida era oriunda de Martínez, provincia de Buenos Aires.
Homicidio en Villa Gesell
Graciela Sosa habló ante el Tribunal en la segunda jornada de alegatos. "Yo le decía a mi hijo 'cuidate mucho' y él me contestaba que no creía en la maldad. Pido justicia", expresó.
100 Noches Festivaleras
Adrián Maggi, Pocho Sosa, Maguie Cullen y Cuarteto Karé, otras de las figuras de la sexta velada del Festival Nacional de Folklore en la Plaza Próspero Molina.