Turismo Carretera: Santero sale mejor parado que Werner clasificando en La Plata
La clasificación del Gran Premio Coronación fue para el Chevrolet de Canapino, tras las exclusiones de los Dodge de Di Meglio. De los candidatos al título, el mendocino fue 3° y el entrerriano 12°.
30/11/2024 | 18:42Redacción Cadena 3
Tras una clasificación disputada y difícil, en el duelo entre los hombre del Ford Mustang y máximos aspirantes al título de Turismo Carretera, Julián Santero (3°) salió mejor parado que Mariano Werner (12°). La pole, en el 'Roberto Mouras' -4.265 mts- de La Plata, se la llevó Agustín Canapino con su Chevrolet Camaro, se quedó con la pole position, luego de que los Dodge Challenger del Di Meglio Motorsport de Juan M. Trucco y Lautaro De la Iglesia fueran excluidos en la revisación técnica.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Canapino había logrado escoltar a Trucco en el primero de los 'cuartos' que salió a la pista y entre ellos se metió De la Iglesia, que salió en el tercero como uno de los '3 de último minuto'. Los Dodge habían dejado casi a medio segundo al coche del arrecifeño, que viene siendo el mejor Chevrolet desde que regresó al país cerrando su periplo internacional en los EE.UU.
Del mismo tercer 'cuarto' emergió Santero para colocarse 4°, una buena colocación para quedar a la espera de su máximo rival, Werner que saldría en el grupo final.
De allí, para meterse entre los de adelante, salió José Manuel Urcera con otro Ford, que se ponía cuarto y dejaba provisionalmente quinto a Santero. Mientras Werner, con un gran esfuerzo en su segunda vuelta, conseguía subir de 23° a 14°. Una tarea que valía la pena, en busca 'minimizar daños' con la evidente diferencia de rendimiento entre su Mustang y el del mendocino.
Pero las novedades comenzaron a llegar desde la técnica y, lo que primero fue el aviso de "los coches de Di Meglio están afuera", en breves momentos se confirmó con la clasificación oficial que Trucco y De la Iglesia quedaban excluidos (art. 3, inc. 10 RT), la pole quedaba en manos de Canapino, Santero quedaba tercero para ir a la P1 de la 3ª Serie, con un Werner que subía al 12° puesto final, con el que largará la serie en la fila de atrás de su rival.
Ninguno de los otros cinco aspirantes al título hizo nada importante, clasificando. Mauricio Lambiris -Mustang- fue 11°, Diego Ciantini -Camaro- 15°, Germán Todino -Mustang- 19°, Valentín Aguirre -Camaro- 25° y Santiago Mangoni -Camaro- 28°. Todos muy complicados, como para sumarse a la disputa de los dos punteros de la 'Copa de Oro', Werner y Santero, destinados a un 'mano a mano' que defina todo en la final de 25 vueltas del domingo.

En las series clasificatorias previas -de 5 vueltas a las 10:00, 10:30 y 11:00 horas-, con estas grillas, se comenzará a modelar la historia:
1ª Serie: Canapino-Agrelo/Spataro-Agrelo/Landa-Castellano/Todino-C.Magni/Aguirre-Mangoni
2ª Serie: Urcera-Trosset/Fritzler-Lambiris/Jakos-Quijada/Benvenuti-A.Martínez/
3ª Serie: Santero-Álvarez/Mazzacane-Werner/Ciantini/Ledesma/Ebarlín-Risatti
Cadena 3 Motor, desde el Autódromo 'Roberto Mouras', La Plata, Pcia. de Buenos Aires, con fotografías de ACTC





