EN VIVO
Cadena 3 Argentina
Cadena 3 Rosario
Cadena Heat
La Popu
Cosquín Rock
La previa
Operativo Verano 2025
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Turno Noche
Viva la Radio Rosario
Informados al regreso
Informados al regreso
Abrapalabra
Siempre Juntos
Viva la Radio
Viva la Radio
Estadio 3
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Siempre Juntos Rosario
Más Emisoras En vivo
FOTO: La largada fue clave y Suzuki toma la punta en Cascavel
FOTO: Carrera 1 TCRSA en Cascavel, clasificación
El experimentado Raphael Suzuki ganó la Carrera 1 de la Fecha 10 del TCR South America, en el Autódromo 'Zilmar Beux' de Cascavel, Estado de Paraná, Brasil, con el Link & Co del PMO Motorsport. Otro brasileño, Galid Osman, fue su escolta con el Cupra León TCR del W2 Pro GP, mientras que el tercer escalón del podio se lo quedó el argentino Bernardo Llaver con el Toyota Corolla del Toyota Team Argentina, quien solo consiguió descontarle 12 puntos al líder del certamen Ignacio Montenegro -Honda-.
La carrera tuvo su principal incidencia en la largada y la primera vuelta. Porque el poleman Juan Manuel Casella -Honda- se quedó prácticamente parado con la señal del semáforo, dejando expedito el camino a la punta para Suzuki y Osman para adelantarse por la derecha de la pista, mientras que Llaver debió esquivar al uruguayo. En la primera parte de la vuelta el Toyota parecía poder imponerse al Cupra, fueron muchos metros puerta a puerta, pero en la primera curva a la derecha de la pista Osman prevaleció y se afirmaría segundo.
El orden inicial fue Suzuki, Osman, Llaver, Nunes, Rosso -gran largada-, Yannantuoni y Casella, con Montenegro pasando de P17 a P14 en la primera vuelta.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Gran Premio Vuelta de Norte
/Fin Código Embebido/
Con Suzuki poniéndose a cubierto en una diferencia de 2.1 sobre Osman en la tercera vuelta, Llaver todavía intentaba forzar la posición del Cupra, aunque cada vez se le hacía más difícil. Más atrás, Montenegro seguí progresando a P12, tratando de minimizar las pérdidas, por ese instante, Llaver le descontaba 21 de los 39 puntos de diferencia en el campeonato con los que habían largado.
En la vuelta 11, el Toyota del Cobra Team de Nunes se fue a los boxes y dejando a Rosso 4° y Yannantuoni 5°, los dos coches del Paladini Racing se metían en el Top 5 y serían importantes para la batalla estratégica de Toyota sobre el final de la carrera.
Porque dos giros más adelante, un neumatico de Casella cedió y el uruguayo terminó despistado, impactando una defensa y llamando al Auto de Seguridad a la pista, donde el orden era: Suzuki, Osman, Llaver -que había perdido mucho tiempo en la vuelta anterio, aparentemente con algún problema-, Rosso, Yannantuoni, Reis, Sapag, Cardoso, Montenegro, Casagrande, Reischl, Basso, Baptista, Gutiérrez y Maglione.
Con Montenegro sumando 13 puntos y Llaver sumando 30, la carrera se relanzaba en la vuelta 19. Suzuki comandó con solvencia, Osman se escapó detrás suyo y el mendocino de Toyota -herido- se dedicó a conservar su tercer puesto, bien cubierto por los Corolla del 'Paladini Racing' de Rosso y Yannantuoni. Más atrás, Montenegro era el que mejor provecho le sacaba al 'Pace Car' superando a Cardoso y Sapag para ponerse 7°.
La bandera de cuadros encontró a Suzuki, Osman, Llaver, Rosso, Yannantuoni, Reis, Montenegro, Casagrande, Cardoso y Reischl en los diez primeros lugares. Para que el campeonato quede con Montenegro 22 puntos adelante de Llaver -como los dos únicos contendientes al título- rumbo a la C2 que pondrá en juego los últimos 35 del año. El campeonato que quedó definido y celebrado felizmente por sus integrantes, fue el de Equipos, que ya consagró a la 'Squadra Martino' dirigida por Sebastián Martino.
El programa se cierra las 12.40, para darnos el nombre de su máximo campeón 2023: Montenegro o Llaver.
Cadena 3 Motor, fotografías de TCRSA
Te puede interesar
TCR Sudamericano, Ronda 10
En emocionante definición, el uruguayo de Honda venció a Suzuki -Lynk&Co- y Llaver -Toyota-, que se pusieron delante en los instantes finales. Mañana, Carrera 1 a las 9.10 y Carrera 2 a las 12.40 hs.
TCR Sudamericano, Ronda 10
El brasileño Osman -Cupra- ganó el Entrenamiento 2 en Cascavel y lo escoltó el uruguayo Casella -Honda-. Otro brasileño Suzuki y el cordobés Rosso, completaron el Top 5. Montenegro fue 8° a 0.796s.
TCR Sudamericano, Ronda 10
Con mucha solidez, el mendocino colocó una vuelta imbatible a mitad del ensayo en Cascavel. Osman +0.076 se acercó al final. Casella, Suzuki y Nunes, completaron el Top 5. Montenegro fue 6° a 0.461s.
TCR Sudamericano, Ronda 10
Lo escoltaron otro brasileño, Suzuki -Lynk&Co- y el uruguayo Casella -Honda-. Los Toyota de Llaver -el mejor de los candidatos al título- y Yannantuoni, completan el Top 5. El líder Montenegro fue 7°.
Lo último de Deportes
Liga Profesional
El encuentro se disputa desde las 19.15 horas en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. El árbitro es Nazareno Arasa y en el VAR está Adrián Franklin. Transmite Cadena 3.
Informes de La Previa
Zielinski volvió al club que más lo identifica, en el momento que más lo necesita.
Tenis
El tenista italiano aceptó una sanción de tres meses por un positivo en dopaje. La suspensión, lo alejará de importantes torneos hasta el 4 de mayo.
Tenis
El tenista argentino se metió en las semifinales del certamen tras ganarle a Alexander Zverev por 3-6, 6-3 y 6-2.
Rosario paralizada
El partido que tiene en vilo a toda una ciudad se juega este domingo. Los últimos años son muy favorables al “Canalla”, pero la “Lepra” no pierde la ilusión. El análisis astrológico en Cadena 3.
Opinión
Política esquina Economía
Lo más visto
Córdoba
Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.
Viral en redes
Todo ocurrió cuando estaban por despachar para ir a buscar sus valijas y dirigirse al hotel de Cancún. "Nos llevaron a un calabozo y dormimos en colchonetas tapados con papel de aluminio", detallaron.
Día de los enamorados
El propio Presidente replicó en su perfil de Instagram esas historias que subió su pareja.
Lluvia torrencial
Las intensas precipitaciones generaron un aumento en el caudal de los cursos del San Antonio, Cosquín, Icho Cruz y en la zona de Marull. Abrieron una de las compuertas del dique San Roque.
Polémica
El token se disparó y a la hora se desplomó, generando cuestionamientos por parte de especialistas y opositores. El presidente borró su publicación y culpó a la "casta".
Te puede interesar
La casa de los artistas
El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.
Grupo Edisur
Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.
Curiosidades
El jefe de marketing de Dulcor Alimentos, Emiliano Riba, habló con Cadena 3 y se pronunció claramente al respecto.
24 horas en vilo
A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.