En vivo

Informados al regreso

Sergio Suppo

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Sergio Suppo

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3
Shell Omnicraft Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Capemi Corven Gobierno de Córdoba VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

TCR South America: Otra vez a Uruguay, con Rosso (ARG) y Cardoso (BRA) empatados

El Argentina vs. Brasil del campeonato sudamericano de Turismo, se reedita el fin de semana en Mercedes. El cordobés y su Toyota, iguala en puntos al paulista y su Peugeot, que brillaron en El Pinar.

21/08/2024 | 09:24Redacción Cadena 3

Cardoso y Rosso empatan el primer puesto en el TCRSA 2024

FOTO: Cardoso y Rosso empatan el primer puesto en el TCRSA 2024

El TCR South America Banco BRB disputará su última fecha en tierras uruguayas cuando el próximo fin de semana visite al Complejo Polideportivo Ciudad de Mercedes para el Gran Premio 400 años de Soriano.

Un campeonato que cruzó el ecuador luego de su paso por la primera de las dos fechas en tierras uruguayas cuando compartió pista con el FIA TCR World Tour en El Pinar. Y nunca antes, en los casi cuatro años de historia de la categoría, luego de cinco fechas disputas, dos pilotos estaban empatando la primera posición de la tabla general, demostrando una gran paridad de fuerzas. En este caso, el brasileño Pedro Cardoso de Peugeot y el argentino Juan Ángel Rosso de Toyota igualan en 248 unidades, seguido por Raphael Reis de Cupra a 33 puntos. Lo que además convierte en más interesante el duelo entre brasileños y argentinos, que siempre le agrega un toque más de emoción a la competencia.

Dentro de los puntos más destacados de este inicio del campeonato es que las últimas seis victorias fueron de los Peugeot 308 del PMO Racing, el equipo que conducen técnica y deportivamente Oscar y Damián Fineschi. Rafael Suzuki se llevó tres, Cardoso dos y el argentino Leonel Pernia la restante. También en lo que va del año, ganaron Reis del W2 Pro GP, en dupla con Lucas Foresti en la primera de Interlagos, Rodrigo Baptista con el Honda de la Squadra Martino y Fabián Yannantuoni, compañero de Rosso, con el Toyota del Paladini Racing. En nueve competencias, hubo seis ganadores diferentes entre los que no está Rosso, uno de los líderes del certamen.

Si bien el dominio de PMO Racing se marcó en esta última etapa, el equipo comandado por Damián Fineschi viene sumando en todas las etapas para liderar la tabla de “constructores”. Con 504 unidades, supera por más de cien puntos a Paladini Racing que alcanza los 385 y a W2 Pro GP y Squadra Martino que están con 336. Estos dos últimos supieron ser campeones de las temporadas 2021 y 2023, respectivamente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con respecto a las marcas, Peugeot alcanza 6 triunfos y CUPRA, Honda y Toyota tiene una sola victoria. Las cuatro automotrices que hoy son parte de TCR South America Banco BRB subieron al menos una vez al primer escalón del podio.

La carrera del fin de semana que viene, se corre en Mercedes (Uruguay) con un circuito de 2930 metros y nueve curvas, el autódromo está ubicado a unos seis kilómetros de esa ciudad y próximo al aeródromo. Su construcción se inició en 2009 y se transformó en una de las obras más importantes del país para el desarrollo del deporte motor. El TCR South America Banco BRB compartirá escenario con las categorías más importantes de Uruguay como el Superturismo, los Superescarabajos y el Turismo AUVO.

Esta fecha marca el regreso de los argentinos Leonel Pernía y Fabián Yannantuoni que no estuvieron presente en El Pinar con el Kumho FIA TCR World Tour. También tendra la continuidad de Norberto Fontana a bordo del Honda Civic Type R de la Squadra Martino Racing.

La actividad en pista del fin de semana comenzará el viernes con el habitual 'shakedown' de treinta minutos del TCR South America Banco BRB.

TCR South America 2024 -resultados-

Fecha 1 – Interlagos Endurace

Pole: Juan Manuel Casella (URU)/Ignacio Montenegro (ARG)

Victoria Endurance: Raphael Reis (BRA)/Lucas Foresti (BRA)

Fecha 2 – Cascavel

Pole: Rodrigo Baptista (BRA)

Victoria Carrera 1: Rodrigo Baptista (BRA)

Victoria Carrera 2: Fabián Yannantuoni (ARG)

Fecha 3 – Velocitta

Pole: Pedro Cardoso (BRA)

Victoria Carrera 1: Leonel Pernia (ARG)

Victoria Carrera 2: Rafael Suzuki (BRA)

Fecha 4 – Interlagos Kumho FIA TCR World Tour

Pole: Rapahel Reis (BRA)

Victoria Carrera 1: Rafael Suzuki (BRA)

Victoria Carrera 2: Rafael Suzuki (BRA)

Fecha 5 – El Pinar Kumho FIA TCR World Tour

Pole: Pedro Cardoso (BRA)

Victoria Carrera 1: Pedro Cardoso (BRA)

Victoria Carrera 2: Pedro Cardoso (BRA)

TCR South America 2024 -calendario restante-

Fecha 6 – 24/25 Agosto – Autódromo de Mercedes (Uruguay)

Fecha 7 – 14/15 Septiembre – San Juan Villicum (Argentina)

Fecha 8 – 5/6 Octubre – Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires (Argentina)

Fecha 9 – 9/10 Noviembre – Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo (Argentina)

Fecha 10 – 30/1 Diciembre – Autódromo Municipal de Rosario (Argentina)

TCR South America, Ronda 6 -programa-

Viernes 23 de agosto

13:00 a 14:00 – Track walk

17:00 a 17:30 – Shakedown TCR South America Banco BRB

Sábado 24 de agosto

9:00 a 9:30 – Entrenamientos Trophy – TCR South America Banco BRB

10:35 a 11:05 – Entrenamiento 1 – TCR South America Banco BRB

13:05 a 13:35 – Entrenamiento 2 – TCR South America Banco BRB

15:00 a 15:20 – Clasificación 1 – TCR South America Banco BRB

15:30 a 15:40 – Clasificación 2 – TCR South America Banco BRB (mejores 12)

17:30 – After Paddock & Pit lane Walk Paddock

Domingo 25 de agosto

9:38 – Carrera 1 (25 minutos + 1 volta) – TCR South America Banco BRB

12:38 – Carrera 2 (30 minutos + 1 vuelta) – TCR South America Banco BRB

TV

Sábado 24 de agosto

15:00 a 16:00

Argentina (TyC Sports)

Uruguay (Canal 4)

Domingo 25 de agosto

09:30 a 10:30

Brasil (Bandsports)

Argentina (TyC Sports)

Uruguay (Canal 4)

12:30 a 13:30

Brasil (Bandsports)

Argentina (TyC Sports)

Uruguay (Canal 4)


Cadena 3 Motor, son reportes y fotografías de TCRSA

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho