Sucede Ahora

F1–Grand Prix de Argentina

Reutemann, a 46 años de una victoria que debió ser

Fue un Domingo 13 de Enero de 1974, el Autódromo de Buenos Aires colmado como nunca, a Carlos Reutemann con su Brabham BT 44 (Nº7) le faltó una vuelta, increíble.

13/01/2020 | 21:58

Luego de clasificar sexto el Sábado, donde la pole había quedado para el sueco Ronnie Peterson (Lotus), el piloto santafesino por el cual vibrábamos los argentinos, se las ingenió para que al cabo se solo tres vueltas colocarse líder, fue una explosión de júbilo en las tribunas en una jornada de un calor abrasador.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Una clase magistral de manejo lo llevó a escaparse adelante por mas de 50 vueltas para ganar en su tierra y frente a su público, Denis Hulme (Mc Laren) escolta lejos ya se contentaba con el segundo lugar en el podio. Al igual que el joven austríaco Niki Lauda con su Ferrari que marchaba tercero.

La vuelta 51 quedará en la historia, al pasar por boxes Reutemann para encarar los dos últimos giros, una falla, un “rateo” clásico en los autos de carrera, denotaban que algo no funcionaba correctamente, cuando la toma dinámica por detrás de su casco se había deteriorado.

Fue en vano el aliento de su público, el “Lole” fue superado a vuelta y media que cayera la bandera de cuadros, por seis de sus rivales, el silencio fue total, nadie lo podía creer, el combustible del tanque de su Brabham no alcanzó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Aclamado por mas de 100.000 espectadores, Carlos Reutemann fue invitado a subir al podio, ese que lo esperaba como ganador indiscutido, en un deporte que verdaderamente es ingrato en muchas cuestiones.

Alguna vez con el pasar del tiempo, en “Viva La Radio” por Cadena3 le confió a Rony Vargas: “…tuvimos un problema en un porta mazas trasero en las pruebas libres de la mañana y se complicó para solucionarlo y tal vez el tanque de combustible no se completó como correspondía en el apuro, no era para mí..”, sostuvo Carlos Reutemann.

El 13 de enero de 1974, en el Gran Premio de Fórmula 1 de la Argentina, cuando punteaba con comodidad, Carlos Reutemann se quedó sin nafta: le faltaba media vuelta para ganar la carrera.

-Dos horas para aplaudir, dos minutos para llorar-, tituló el periodista especializado Carlos Marcelo Thiery en El Gráfico .

*Gran Premio de la República Argentina F1-1974

1º Denny HULME – McLaren/Cosworth 1h 41m 2s 1/00

2º Niki LAUDA -Ferrari a 9s 27/00

3º Clay REGAZZONI – Ferrari a 20s 41/00

4º Mike HAILWOOD – McLaren/Cosworth

5º Jean-Pierre BELTOISE – BRM

6º Patrick DEPAILLER – Tyrrell/Cosworth

7º Carlos REUTEMANN – Brabham/Cosworth a 1vta.

El promedio del ganador fue de 187km/h. El record de vueltas para Clay Regazzoni con Ferrari 1m 52s 10/00 a 191km/h, logrado en la 35ª Vta.

Pasaron 46 años, para la pasión del automovilismo de Argentina fue tremendo, para el “Lole” también, pero eso no hizo que Carlos Alberto Reutemann (77 años) nos llenara de gloria en 146 Grand Prix disputados en Fórmula 1, donde conquistó 12 victorias, subiendo 45 veces al podio.

Nuestro agradecimiento a Alejandro de Brito por la gentileza de enviarnos de su archivo histórico del automovilismo argentino, las imágenes con las que hoy recordamos al “Lole”.

-Cadena3Motor-

Imágenes: Alejandro de Brito - [email protected]

Te puede interesar

Eliminatorias rumbo a Qatar

El seleccionado recibirá a Paraguay el jueves 12 de noviembre en "La Bombonera" y visitará a Perú el martes 17 en Lima. Entrá y conocé los detalles de la fecha doble.

Eliminatorias Sudamericanas

El entrenador de la Selección argentina anunció una nómina con 37 jugadores. No está Di María ni el "Kun" Agüero. En la próxima fecha doble, el plantel recibirá a Paraguay y visitará a Perú. Mirá

Lo último de Deportes

Sucede Ahora

El partido, válido por el Grupo G, se juega desde las 17 en el Juventus Stadium de Turín, con transmisión de ESPN 2.

Sin el alta por Covid-19

El delantero de la Juventus se expresó por los resultados de las pruebas que le siguen dando positivo de coronavirus y le impiden volver a jugar al fútbol: "Son una mierda".

Alerta por coronavirus

"Estoy en el Sanatorio de Los Arcos. Hice los estudios y el cuadro general es bueno", dijo el ex futbolista a través de un video en sus redes. 

Futuro incierto

Según el diario L' Equipe, el jugador prefiere esperar los próximos meses para poder escuchar ofertas de otros equipos interesados en contratarlo.

Champions League

El volante Franco Vezzoni, que llegó al club italiano desde Atalaya de la Liga Cordobesa, fue suplente en el 0-0 ante el Shakhtar. Uno de sus primeros entrenadores, en Atlético Carlos Paz, expresó a Cadena 3 su alegría.

Comentarios

Lo más visto

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Famosos con coronavirus

El afamado cocinero y jurado del reality MasterChef Celebrity había sido internado el lunes con un cuadro de neumonía producto del coronavirus. 

Alerta por coronavirus

Cecilia Berbotto, de 35 años, hizo una publicación en su cuenta de Facebook en la que comentó que se volvió a contagiar hace una semana. Permanece internada en la Clínica Vélez Sarsfield.

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia actualizó las exigencias para el acceso a la provincia, según el domicilio legal. Entrá y conocé los detalles.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.  

Ahora

Avanza el proyecto

El proyecto comenzó a tratarse en la Cámara de Diputados con más de 100 legisladores en el recinto.

Disputa narco en Rosario

El ministro de Seguridad de Santa Fe lanzó la polémica declaración en el marco de una entrevista con un medio local. Dijo, además, que el Estado ha sido “endeble”.  

Asistencia social

El presidente Alberto Fernández prevé anunciarlo este jueves. Unos 723 mil chicos se incorporarán al beneficio. El Gobierno apunta a no "estigmatizar" a familias vulnerables numerosas.

Crisis por coronavirus

La actividad turística, cultural, entretenimiento y gastronómicos podrán acceder al salario complementario. Los demás tendrán disponibles créditos a tasas subsidiadas. No hubo definiciones del IFE.

Ocupación de tierras

El ministro de Seguridad de Buenos Aires le solicitó al juez de Garantías Martín Miguel Rizzo posponer la orden judicial, prevista para el 31 de octubre y el 1 de noviembre, hasta el 2 de noviembre.

Tensión en Entre Ríos

La jueza de Entre Ríos María Castagno definirá este jueves a las 10 sobre el pedido que solicitaron los hermanos Etchevehere.

Sin Ronaldo y con Messi

El partido, válido por el Grupo G, se juega desde las 17 en el Juventus Stadium de Turín, con transmisión de ESPN 2.

Sin el alta por Covid-19

El delantero de la Juventus se expresó por los resultados de las pruebas que le siguen dando positivo de coronavirus y le impiden volver a jugar al fútbol: "Son una mierda".

Todavía vigente

Roberto Gómez Bolaños fue el autor de emblemáticas figuras como el Chavo, Chapulín Colorado, el doctor Chapatín y el Chómpiras. Los derechos de propiedad intelectual son administrados por su hijo.

Alerta por coronavirus

"Estoy en el Sanatorio de Los Arcos. Hice los estudios y el cuadro general es bueno", dijo el ex futbolista a través de un video en sus redes.