Campeonato Mundial de Rally

Peligran Nueva Zelanda y Japón debido a la pandemia

Los lejanos rallies retornan este año al calendario del WRC, pero serían cortados por los altos costos y las dificultades logísticas que plantean, según la revista Autosport. Postergarían Finlandia.

23/05/2020 | 10:08

La revista británica Autosport advirtió que las fechas del Campeonato Mundial de Rally en Nueva Zelanda y Japón, que este año regresan al certamen, están por ser eliminadas del calendario 2020 debido a los obstáculos económicos y logísticos que demandan sus realizaciones.

La temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rally se encuentra en una prolongada pausa desde marzo debido a la pandemia del coronavirus, con solo tres de las 13 rondas originales completadas.

Se están haciendo esfuerzos para volver a poner en marcha el campeonato en los próximos meses, pero es posible que varios eventos salgan del calendario, lo que conducirá a un certamen en gran parte disputado en Europa.

El Rally de Portugal se canceló oficialmente a fines de abril, mientras que el Rally Safari en Kenia se pospuso hasta 2021 la semana pasada, lo que redujo el total de eventos a 11.

Ahora, de acuerdo al prestigioso semanario británico, es muy probable que las dos rondas lejanas de Nueva Zelanda y Japón sufran el corte, dado que el WRC está listo para descartar ambos eventos por razones de costos y logística.

Nueva Zelanda iba a organizar del 3 al 6 de septiembre su primera competencia WRC desde 2012, pero se entiende que los equipos no están dispuestos a viajar durante la pandemia, dada la ubicación remota del país insular en el océano Pacífico.

El caso es similar para el Rally de Japón, otro evento del Campeonato Mundial de Rally que regresa, donde los costos de viaje probablemente impongan una carga financiera muy significativa a los equipos, mientras los fabricantes se tambalean por los efectos económicos del covid-19.

El WRC está llevando a cabo un estudio de viabilidad que se completará a fines de mayo, para determinar si el Rally de Nueva Zelanda puede continuar. Pero no se ha establecido una fecha límite para tomar una decisión sobre el evento de Japón, que supuestamente cerraría la temporada 2020 a fines de noviembre.

Además del Rally de Nueva Zelanda y el Rally de Japón, también se espera que el WRC posponga la ronda finlandesa del campeonato hasta septiembre u octubre, retrasando aún más la reanudación de la temporada.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de Autosport.

Te puede interesar

F1 2020, GP de Austria

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas volvieron a dominar con sus 'flechas negras', en el cierre de los ensayos. Se propician como dominadores para la clasificación. Verstappen fue 3°, se acercó en tiempo.

F1 2020, GP de Austria

Lewis Hamilton vuelve a estar al frente en la Práctica Libre 2, sobre su compañero Bottas. El finlandés finalizó 10' antes su sesión por un problema con los cambios. 'Checo' Pérez fue 3° y Vettel 4°. 

Rally Viru en Estonia

El campeón del mundo tomó parte y se impuso en un rally nacional, con el Hyundai i20 WRC oficial. El público local se volcó a los tramos, rompiendo el distanciamiento, en algunos casos.

WRC 2020

El rally nórdico será la fecha del reinicio 2020 para el mundial, en septiembre. El calendario fue revelado hoy con Turquía, Alemania, Italia y Japón. La ronda argentina quedó suspendida para 2020.

Lo último de Deportes

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Entrevistas de La Previa

El arquero finalizó su contrato con Talleres y está libre. Habló con Cadena 3 de su carrera y dijo que tiene un objetivo vinculado a "La Gloria", que lo formó. También opinó sobre el fútbol y la AFA.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El seleccionado argentino había llegado a esa instancia en Brasil después de 24 años. En cuartos de final, "La Albiceleste" se impuso por 1-0 con gol de Gonzalo Higuaín. Escuchá el audio.   

Fútbol de Italia

Los visitantes le dieron vuelta el partido, que terminó 2-1. El argentino en la mira del Barcelona no logró marcar, pero participó en el gol del belga Romelu Lukaku que abrió el marcador. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Fútbol argentino

Tomás Costa describió a Cadena 3 la cruda realidad de los clubes del ascenso, indicando que los sponsors ya no pueden aportar el dinero pactado y se hace muy difícil renovar los contratos de los futbolistas.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Música popular

La Agencia Córdoba Cultura lleva adelante este domingo a la noche un recital que es transmitido vía streaming. Participan más de 20 cantantes del género. Entrá y seguí el evento en vivo.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.