En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia Irós

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3
Shell Omnicraft Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Capemi Corven Gobierno de Córdoba VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

Ogier ganó en Cerdeña mientras se intensifica la lucha por el título

El francés de Toyota incrementó su ventaja para acumular 17,1s antes de la Power Stage, pero siguió de largo frenando y perdió la mitad. Pese al susto, finalmente, venció a Tanäk por 7.9s.

08/06/2025 | 20:46Redacción Cadena 3

FOTO: Ogier saltando con su Yaris para ganar otra vez en Cerdeña

El ocho veces campeón del mundo, Sébastien Ogier superó un susto de infarto en el último tramo para conseguir su quinta victoria, un récord, en el Rally de Italia Cerdeña -la sexta ronda del WRC-, defendiéndose del ataque de Ott Tänak y ganando por tan solo 7,9 segundos el domingo por la tarde. Toyota sigue invicta en la temporada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Doce meses después de sufrir un pinchazo en el último tramo que le costó la victoria a Tänak por tan solo 0,2 segundos (el final más ajustado en la historia del WRC), Ogier volvió a protagonizar un drama final en la isla mediterránea.

El piloto del GR Yaris Rally1 parecía encaminado a una carrera relativamente tranquila hasta la meta tras acumular una ventaja de 17,1 segundos antes del Wolf Power Stage, pero un exceso de velocidad en los últimos kilómetros redujo esa diferencia a más de la mitad. Ogier se vio obligado a parar y dar marcha atrás después de que su coche no pudiera entrar en una curva cerrada con huellas profundas.

"En las huellas, simplemente no podía girar el coche", explicó Ogier. "No había velocidad, así que no intenté forzarlo y golpearlo; preferí parar y dar marcha atrás. Pero sí, no fue lo ideal. Aun así, fue suficiente para ganar".

Ogier y Landais sobrevivieron a un susto en la etapa final © WRC

Fue una victoria basada en la persistencia y el aplomo, más que en un dominio absoluto. El ocho veces campeón del mundo se colocó en cabeza durante la brutal primera etapa del viernes, en la que varios equipos de Rally1 se quedaron en el camino, antes de gestionar con cuidado la diferencia con Tänak a lo largo del fin de semana.

"Hay muchos lugares en los que he ganado varias veces", añadió. Es un tipo de rally que me gusta, donde se necesita una conducción precisa, pero también suavidad en la gestión de los neumáticos. Gracias al equipo, un gran cambio tras Portugal en cuanto a velocidad y puesta a punto, ¡buen trabajo!

Estas fueron dos victorias consecutivas para el francés tras su triunfo en el Rally de Portugal el mes pasado, y su tercera victoria de la temporada en tan solo cuatro participaciones, lo que lo catapulta firmemente a la lucha por el título.

Tänak y Hyundai continúan en busca de la victoria en 2025 © Hyundai

Elfyn Evans, que terminó el rally en cuarta posición, vio su ventaja en el campeonato reducida a tan solo 17 puntos sobre su compañero de equipo Ogier, mientras que Kalle Rovanperä, a 42,6 segundos de Tänak y tercero en la general, cayó al tercer puesto de la clasificación. Tänak y Thierry Neuville se mantienen cuarto y quinto, respectivamente, tras la sexta ronda de 14.

El as de Toyota, Rovanperä, realizó una conducción mesurada para completar el podio tras remontar desde la quinta posición durante las emocionantes etapas del sábado. El finlandés también sumó el máximo de puntos del Súper Domingo, incluyendo la victoria en el Wolf Power Stage.

El cuarto puesto de Evans llegó tras recuperarse de un retraso en el cambio de ruedas el sábado, mientras que Takamoto Katsuta y Oliver Solberg completaron los seis primeros puestos.

Rovanperä fue tercero y encabezó el puntaje del 'Súper Domingo' © WRC

Sami Pajari sufrió daños en el eje de transmisión trasero tras un trompo en la primera ronda del domingo y cayó del quinto al séptimo puesto al final. Nikolay Gryazin fue octavo, mientras que Roberto Daprà y Kajetan Kajetanowicz aprovecharon una caída en el último día para que Emil Lindholm completara el resto del top 10 y las dos primeras posiciones del WRC2. 

WRC, Pilotos, posiciones: Evans 133, Ogier 114, Rovanperä 113, Tänak 108, Neuville 83.

El WRC continúa a finales de este mes en el legendario EKO Acrópolis Rally Grecia, con sede en Lamia del 26 al 29 de junio.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de wrc.com

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho