En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3
Shell Omnicraft Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Capemi Corven Gobierno de Córdoba VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

Mundial de Rally Raid: Al Attiyah regresó a la punta con notable autoridad

A una jornada del final, el campeón mundial retomó el liderato del ADDC con el Hunter, tras la falla de ayer. Cavigliasso fue otra vez 4° en la T3 que lidera Jones. Mare manda en Motos. 

01/03/2024 | 14:21Redacción Cadena 3

Nasser Al Attiyah aceleró furiosamente en las dunas para regresar al primer puesto

FOTO: Nasser Al Attiyah aceleró furiosamente en las dunas para regresar al primer puesto

En vísperas de la llegada de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid FIA/FIM, la penúltima etapa de la 33ª edición del 'Abu Dhabi Desert Challenge', Nasser Al Attiyah -Hunter Prodrive- recuperó la primera posisción y Seth Quintero -Toyota Hilux- que iba 1’10” por delante esta mañana, se encuentra ahora segundo a 9’21”, seguido por Yazeed Al Rajhi -Toyota Hilux-, tercero a 12’07”.

Al Attiyah marcó los mejores tiempos en todos los puntos de control hasta la meta, donde se impuso por 10'31" sobre el estadounidense, cuarto del día y relegado a la segunda posición de la tabla general a 9'21". El orden fue Al Attiyah 3.12.21s, Al Rajhi +8.21s, Prokop +9.53s, Quintero +10.21s y Baumgart +16.06s.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ahora, la general de la carrera nos muestra a Al Attiyah 13.57.32s, Quintero +9.21s y Al Rajhi +12.07.

En Challenger, los dos Can-Am Factory de Austin Jones y Rokas Baciuska consiguen el tercer doblete de esta semana y se mantienen al frente de la general en el mismo orden, con una diferencia de 7'08" a favor del estadounidense. Dania Akeel (Taurus Factory Wevers) se encuentra tercera entre los participantes del W2RC.

Los cordobeses Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertergarini fueron otra vez 4° en el día, con el Taurus T3 Max, de Wevers, cumpliendo otra vez con el objetivo de seguir sumando puntos para el mundial, tras haber quedado al margen en la segunda etapa por rotura del embrague.

"Fue otra etapa dura y difícil, de dunas -explicó Cavigliasso, en el final-. Veníamos en los tiempos de punta, al principio, pero en un sector de dunas nos comimos un corte, el auto se paró y nos quedamos enterrados, perdiendo un poco de tiempo. Luego, pudimos terminar con buen ritmo y quedar en cuarta posición. Pero queremos estar un poco más arriba y mañana nos queda la última etapa y daremos batalla ahí también".

En SSV, Yasir Seaidan (MMP) ganó la etapa. El saudí, líder del campeonato, es el piloto más rápido del W2RC por delante de Sebastian Guayasamin (FN Speed) y Rebecca Busi (Onlyfans Racing).

En motos, Aaron Mare (Hero MotoSports) gana y aumenta su ventaja a 10’14” sobre Konrad Dabrowski (Duust Rally). Jean-Loup Lepan, compañero de equipo del polaco y segundo del día, conserva su puesto en el podio de la carrera a 22'05''. Ross Branch termina 4° y se mantiene en este lugar en la clasificación general, a 47'55'' de su compañero de equipo.

En quads, Abdulaziz Ahli continúa en su camino hacia su cuarto título consecutivo. En coches,

Programa:

2 de marzo: Etapa 5 (Final) - Abu Dhabi Aviation (Total: 423 km – Especial: 205 km)

Cadena 3 Motor, con reportes, fotografías y datos de W2RC.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho