En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3
Shell Omnicraft Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Capemi Corven Gobierno de Córdoba VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

Mañana se larga el Rally del Ártico (¡brrrrrrrrrrrr!)

El Mundial nunca había corrido tan al norte, en Finlandia. Laponia -dentro del círculo polar- es el escenario y Rovaniemi -la ciudad de Papa Noel- la sede del servicio para la segunda ronda. 

25/02/2021 | 09:50Redacción Cadena 3

La segunda del WRC se corre en Laponia, un territorio tapado de nieve

FOTO: La segunda del WRC se corre en Laponia, un territorio tapado de nieve

El círculo polar ártico en febrero no es un lugar para gente poco decidida. Hace frío, es lejano, hay nieve y hielo por todas partes... pero, este año, la acción en el extremo norte de Finlandia será caliente durante los próximos días.

El Campeonato del Mundo de Rally de la FIA nunca ha llegó tan al norte como lo está en Laponia y el 'Arctic Rally Finland' (26-28 de febrero) mostrará grandes sorpresas para los que nunca vieron una carrera en estas tierras.

Rovaniemi es la ciudad que albergará la segunda ronda del mundial. Es famosa por ser el hogar de Santa Claus (o Joulupukki, como lo conocen los finlandeses) y un lugar privilegiado para ver las impresionantes auroras boreales.

Tras el shakedown del viernes por la mañana, el rally comienza a media tarde antes de un doble paso a través del rápido y a menudo estrecho Sarriojärvi (31,05 km), al noreste de la ciudad, que cuenta con muchas curvas ciegas complicadas sobre crestas.

Es la prueba de velocidad más larga del evento y las restringidas horas de luz del Ártico significan que la segunda pasada será más difícil aún en la oscuridad (la diferencia es de 5 horas con en Argentina).

El sábado presenta una ruta compacta en el sentido de las agujas del reloj al sureste de Rovaniemi. Mustalampi (24,43 km), Kaihuavaara (19,91 km) y Siikakämä (27,68 km) se conducen dos veces. Los bucles están divididos por el servicio y la segunda vuelta, hasta el final de la etapa se corre en la oscuridad. Suma 144,04 km de acción.

El primer tramo corre sobre un pantano helado antes de terminar con un recorrido espectacular a través de un área de entrenamiento de conductores. Kaihuavaara es rápido con tramos estrechos y complicados; y Siikakämä es un típico camino forestal de la región.

La final del domingo consta de dos pasadas en Aittajärvi (22,47 km), al sur de Rovaniemi. La segunda, cuenta como Power Stage con puntos de bonificación en juego en todas las categorías.

Las 10 etapas cubren 251,08 km en un recorrido total de 856,05 km antes de la meta en Rovaniemi.

En el campeonato -1 fecha disputada- las primeras posiciones ubican a: Ogier (Toyota) 30; Evans (Toyota) 21; Neuville (Hyundai) 17; Rovanperä (Toyota) 16 y Sordo (Hyundai) 11.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de wrc.com

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho