En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3
Shell Omnicraft Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Capemi Corven Gobierno de Córdoba VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

Hamilton lidera la práctica, pero retrocederá cinco puestos

El inglés se quedó con la FP1 en Brasil, pero debió cambiar el motor de combustión y será penalizado con cinco puestos de grilla en el 'GP'. Verstappen, Pérez, Bottas y Gasly, completan el Top 5.

12/11/2021 | 14:35Redacción Cadena 3

Hamilton batió a Verstappen en la primera práctica, pero retrocederá en la grilla

FOTO: Hamilton batió a Verstappen en la primera práctica, pero retrocederá en la grilla

Lewis Hamilton encabezó los tiempos de la primera práctica para el Gran Premio de Brasi, el piloto de Mercedes se prepara para una carrera más desafiante porque asumirá un retroceso en la grilla de cinco puestos por el cambio de un componente del motor, en un fin de semana el que la Fórmula 1 reedita el sistema de carrera 'F1 Sprint' ya utilizado en Silverstone y Monza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El siete veces campeón del mundo, que está a 19 puntos de su rival por el título Max Verstappen de Red Bull, a cuatro carreras del final de la temporada, marcó 1:09.050 en su tercera vuelta rápida con los neumáticos blandos durante los últimos minutos de la sesión en Interlagos.

La FIA encendió la luz verde en el pit lane solo minutos después que se revelara que Hamilton había instalado un nuevo motor de combustión interna, asumiendo una penalidad de grilla para el Gran Premio del domingo.

Mercedes y Red Bull adoptaron enfoques diferentes para la única sesión de práctica previa a la clasificación del fin de semana, en el fin de semana de F1 Sprint. El dúo de Mercedes, Hamilton y Valtteri Bottas, optó por hacer varias carreras con el mismo juego de neumáticos blandos, con vueltas de enfriamiento intermedias, en la parte final de la sesión de una hora. Red Bull, en cambio, hizo sus carreras rápidas al principio de la sesión y limitó sus recorridos con el neumático de banda lateral roja.

Verstappen, que fue el más rápido de todos en el sector medio por alrededor de tres décimas, terminó siendo el segundo más rápido, a 0.367 segundos del ritmo del puntero Hamilton, con su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, una décima más atrás en el tercer lugar. Bottas fue el cuarto, aunque a medio segundo del tiempo líder.

Si bien hubo llovizna al principio de la sesión, la pista nunca estuvo lo suficientemente mojada para los neumáticos intermedios, lo que significa que los pilotos pudieran concentrarse en aprender sobre el rendimiento de los neumáticos blandos, medios y duros antes de la clasificación que disputarán más tarde, este mismo viernes.

Pierre Gasly de AlphaTauri, que tuvo una pequeña disputa con Fernando Alonso mientras luchaban por la posición en la aproximación a la largada-meta, fue un impresionante quinto más rápido, por delante del dúo de Ferrari de Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc.

Esteban Ocon fue el líder de los Alpine en octavo lugar, media décima por delante de su compañero de equipo Alonso, con Lance Stroll de Aston Martin que completó el top 10, a 1.302 segundos del ritmo.

Yuki Tsunoda se perdió estar entre los 10 primeros, quedó en el 11° lugar, medio segundo detrás de su compañero de equipo Gasly, con Sebastian Vettel 12°. Kimi Raikkonen de Alfa Romeo superó a su compañero de equipo Antonio Giovinazzi en el puesto 13, con Lando Norris como McLaren con mejor desempeño en el puesto 15.

Mick Schumacher terminó sin uno, sino con ambos autos Williams en el puesto 16, Nicholas Latifi y George Russell se ubicaron detrás en el 17 y 18 respectivamente, con Daniel Ricciardo algo fuera de posición en el 19 y Nikita Mazepin apuntalando la clasificación.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho