En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Fuera de lista

Andrés Manzur

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3
Shell Omnicraft Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Capemi Corven Gobierno de Córdoba VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

Fórmula 1: Verstappen, sin gomas blandas, fue el más rápido en el Red Bull Ring

Usando los neumáticos ''amarillos'', el campeón batió en la FP1 a las Ferrari de Sainz y Leclerc que habían colocado los ''rojos'' para quedar al frente. Con formato ''Sprint'', clasifican a las 12 horas.

30/06/2023 | 09:37Redacción Cadena 3

El imparable Verstappen lideró la práctica de Austria con gomas de compuesto medio

FOTO: El imparable Verstappen lideró la práctica de Austria con gomas de compuesto medio

El piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen, marcó el ritmo durante la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, colocándose por delante de las Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, durante la primera hora de acción del fin de semana en el  Red Bull Ring.

El formato ''F1 Sprint'' vuelve a estar en juego en la sede de Spielberg -como en Azerbaiyán- y promete otro fin de semana de carreras lleno de emociones, con más puntos en oferta de lo habitual.

Los equipos tienen una sesión de práctica (FP1) para poner a puntos sus coches para la clasificación -12 horas del viernes-, y el sábado queda reservado para el -''Sprint Shootout'' (ordena la grilla de la carrera corta) a las a 7.00 y el ''Sprint'' a las 11.30; seguidos del Gran Premio del domingo que se larga a las 10, hora argentina, para completar 71 giros al trazado de 4.318 metros.

La acción de la FP1 se desarrolló en condiciones cálidas y secas, pero existe amenaza de lluvia para el resto del fin de semana. Y los tres mejores de Canadá (Verstappen, Alonso y Hamilton) rápidamente. continuaron la tendencia cuando se pusieron manos a la obra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En poco más de 10 minutos, fue Verstappen quien lideró los tiempos con un 1m06.598s sobre neumáticos duros, media décima por delante de Alonso (medios) y una décima más por delante de Hamilton (duros), con Sergio Pérez unido al grupo calzado también con duros. El mexicano estuvo enfermo el jueves y no participó de la agenda de prensa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Después de varias fases de mejoras en los medios y duros, que incluyeron una vuelta de 1m06.416s de Hamilton, brevemente al tope, una ráfaga tardía de vueltas rápidas sobre neumáticos blandos hizo que la lista de tiempos se volviera frenética.

Sin embargo, aunque la mayoría de los equipos cambió a blandos para sus intentos finales -incluidos Mercedes y Ferrari-, los Red Bulls optaron por no usar el caucho marcado con color rojo y usaron los amarillos medios en su lugar.

A pesar de esa ventaja del rendimiento de los neumáticos, nadie pudo evitar que Verstappen, que ganó seis de las ocho carreras celebradas en lo que va de temporada, quedara al frente con su vuelta de cierre de 1:05,742, mejorando cerca de dos décimas y media los tiempos que Sainz y Leclerc habían colocado en los instantes anteriores. Las SF-23 trabajaron toda la primera parte chequeando sus actualizaciones, lucen un nuevo alerón delantero y bordes del piso aerodinámico. Colocaron la goma roja para una vuelta rápida al final, pero no consiguieron batir al RB19 con el neumático amarillo. Lo que avisa que Verstappen tiene más diferencia guardada para la clasificación.

Hamilton fue el mejor Mercedes en cuarto lugar, seguido por el otro Red Bull de Pérez. Mientras que el piloto de Haas, Kevin Magnussen, listo para su ''Grand Prix #150'' quedó 7° entre los Aston Martin de Lance Stroll (P6) y Fernando Alonso (P8).

George Russell fue alrededor de cuatro décimas más lento que su compañero de equipo Hamilton en camino al noveno lugar, con Zhou Guanyu de Alfa Romeo completando el Top 10 delante del Williams de Alex Albon, que busca agregar más puntos a su excelente resultado en Montreal. El novato de McLaren Oscar Piastri fue 12°.

Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas fueron P13 y P14 respectivamente en el segundo de los autos Haas y Alfa Romeo. El finlandés sobrevivió a un viaje por la leca al salir de la curva 4 y quedó adelante de la pareja de AlphaTauri, Yuki Tsunoda y Nyck de Vries.

En la retaguardia, se ubican Logan Sargeant de Williams, los Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly -muy flojo comienzo del fin de semana- y Lando Norris fue 20º y último en su McLaren muy actualizado después de terminar la sesión sin marcar tiempos con los neumáticos blandos.

Los pilotos y equipos de F1 ahora tendrán un breve descanso para reagruparse en el paddock y analizar los datos de la primera práctica antes de que comience la importante sesión de clasificación, que establecerá la grilla para la carrera del domingo.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com y Red Bull Content Pool

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho