Fórmula 1: Ocon con el Alpine, otro fuera de pronóstico lidera antes del Sprint
El francés puso su A522 Renault al frente en la FP2, la práctica previa a la carrera de 24 vueltas que se disputará a las 16:30 horas. Lo escoltaron Pérez -Red Bull- y Russell -Mercedes-.
12/11/2022 | 14:26Redacción Cadena 3
Esteban Ocon de Alpine-Renault marcó el camino en la segunda y última sesión de entrenamientos -FP2- del Gran Premio de Sao Paulo, y quedó al tope de la lista de tiempos en la previa del F1 Sprint de 24 vueltas que se pondrá en marcha a las 16:30 horas.
Ocon marcó un tiempo de 1m14.604s para superar a Sergio Pérez de Red Bull por 0.184s, mientras que el Mercedes de George Russell terminó siendo el tercero más rápido en la sesión.
Esta fue la segunda de las dos sesiones de práctica de 60 minutos en Brasil y equipos emplearon la primera parte de sus carreras en pista del sábado para evaluar los neumáticos que usarán para la carrera corta del sábado y en el Gran Premio de Sao Paulo del domingo.
El compañero de equipo de Ocon, Fernando Alonso, fue el cuarto más rápido por delante de Max Verstappen, quinto; Lewis Hamilton en sexto y el AlphaTauri de Pierre Gasly en séptimo lugar.
Haas continúa con su nivel del viernes, con otra gran actuación en la FP2, con Mick Schumacher en octavo lugar por delante de su compañero de equipo Kevin Magnussen, quien ayer consiguió su primera pole position, en noveno.
/Inicio Código Embebido/
Checo getting too close for comfort ?????#BrazilGP #F1 pic.twitter.com/bUsVEmAkkL
— Formula 1 (@F1) November 12, 2022
/Fin Código Embebido/
Lando Norris de McLaren completó el top 10 por delante de Carlos Sainz, quien tiene una penalización de cinco lugares en la grilla para el Gran Premio de mañana después de tomar su sexto motor de combustión interna de la temporada. Y el otro AlphaTauri de Yuki Tsunoda quedó en el 12° puesto.
La segunda Ferrari fue la de Charles Leclerc, 13° por delante de Daniel Ricciardo, 14° y con el ganador del Sprint de Sao Paulo del año pasado, Valtteri Bottas en 15° puesto con Alfa Romeo.
Nicholas Latifi, que se despistó al pasto en la curva 12 para sacar brevemente las banderas amarillas, quedó en el puesto 16°, por delante del dúo de Aston Martin de Lance Stroll y Sebastian Vettel, 17° y 18°, respectivamente.
Zhou Guanyu fue 19º para Alfa Romeo, mientras que Logan Sargeant -reemplazando a Alex Albon en Williams para esta sesión- finalizó 20º, aunque con las 28 vueltas giradas ganó un punto extra en su Superlicencia.
Magnussen abre el camino desde la pole en el F1 Sprint a las 16:30 hora y toda la expectativa queda puesta en ese momento.
Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com





