Cadena 3 Cadena 3

F1 2021, GP de Italia

El Sprint para Bottas, la pole del domingo para Verstappen

El finlandés de Mercedes ganó de punta a punta la carrera clasificatoria, sobre el holandés de Red Bull; pero penaliza posiciones de grilla y le cede la P1 para mañana. Hamilton fue 5° y largará 4°.

11/09/2021 | 15:26

Valtteri Bottas triunfó en el segundo Sprint de F1 disputado en Monza, pero fue el segundo clasificado, Max Verstappen, quien se adjudicó la pole position para el Gran Premio de Italia, con el finlandés listo para largar la carrera desde la parte trasera de la grilla del domingo (P16) después de reemplazar ayer una gran cantidad de elementos de la Unidad de Potencia (PU) en el Mercedes W12 #77. La posición de privilegio cambia de manos, la tomará el holandés del Red Bull RB16B #33, a pesar de una conducción impecable ejecutada por el segundo piloto de la casa alemana que dominó la carrera desde la P1, durante las 18 vueltas -100 kms.- corridas en sábado, por segunda vez en la Fórmula 1.

Para Max, será la segunda oportunidad, que un 'Sprint' le devuelve la pole perdida en la clasificación. En Silverstone, venció a Hamilton desde la P2 y esta vez en Monza, llega a la P1 del GP del domingo tras partir en P3, superar a Hamilton y heredar la posición de privilegio por la penalidad que sufrirá Valtteri. Daniel Ricciardo, mientras tanto, terminó tercero, su compañero Lando Norris cuarto y Lewis Hamilton terminó quinto después de comenzar P2. Todos subirán un puesto en la grilla de largada, como Verstappen.

En la carrera de sábado, cuando se apagaron las luces, Hamilton -en gomas medias- tuvo un comienzo de pesadilla, vio alejarse a Bottas, fue rápidamente superado por Verstappen y asaltado por ambos lados por los McLaren de calzados con blandas. Estuvo a punto de perder el puesto hasta con el AlphaTauri de Pierre Gasly. Pero, marchando sexto hacia el Curvón, un roce del francés le rompió un ala delantera que se le metió debajo de la rueda delantera, mientras Bottas lideraba sobre Verstappen, Ricciardo -el australiano superó a su compañero de equipo después de comenzar P4- y Norris que partieron más rápido.

La rotura del spoiller de Gasly se produjo en un ligero contacto con la parte trasera del MCL35M de Ricciardo saliendo de la curva 1. Cuando el piloto de Alpha Tauri quiso frenar y doblar en la chicana 'Della Roggia' siguió derecho a la cama de leca y golpeó la pared. El Auto de Seguridad fue llamado a la pista, pero no antes de que Yuki Tsunoda y Robert Kubica también tuvieran un toque que dejó al polaco en trompo.

El AS se fue en la vuelta 4, con Bottas escapándose en el reinicio para colocarse a 1,5 segundos de Verstappen al final de la primer vuelta de velocidad, Verstappen luego por delante de Ricciardo, Norris y Hamilton en P5, con Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. en sexto y séptimo puestos con las Ferrari -la SF21 de Sainz fue reparada después de su accidente en la FP2-, mientras el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi se afirmaba en la P8 con gran actuación del piloto italiano.

Mientras tanto, en la vuelta 5, Lance Stroll ya había subido a P9 sobre neumáticos blandos usados, después de haber pasado el segundo Red Bull de Sergio Pérez en la curva 1. En la vuelta 9, Pérez lo atacó y ganó la posición cortando en la primera chicana. La mantuvo durante media vuelta antes de que su ingeniero le diera instrucciones para devolver la posición al canadiense. Pérez logró el sobrepaso legítimo una vuelta más tarde en el mismo lugar.

Hamilton, mientras tanto, se frustró porque, vuelta tras vuelta, se aproximaba al alerón trasero del cuarto clasificado Lando Norris, pero parecía que no podía encontrar una manera de superar al McLaren que cuenta con un motor Mercedes como el suyo. Este grupo, liderado por Ricciardo, había perdido 10 segundos con los veloces punteros Bottas y Verstappen cuando faltaba cinco vueltas para el final.

Verstappen no hizo ningún esfuerzo por acercarse a Bottas, sabiendo muy bien que laa penalización afectaría al finlandés para el Gran Premio del domingo. Y a medida que las vueltas pasaban rápidamente como lo hacen en el 'Templo de la Velocidad', fue Bottas quien cruzó la línea al final de la vuelta 18 para llevarse los tres puntos de la victoria del F1 Sprint, con 2.325 segundos de diferencia sobre Verstappen, que se llevó dos puntos y estiró a cinco su brecha con Hamilton en el campeonato.

Daniel Ricciardo, mientras tanto, se colocó en la primera fila de la grilla por primera vez desde México 2018, terminando tercero, listo para ser llevado a la P2 el domingo después de la penalización de Bottas. Lando Norris pudo contener a Hamilton por 1.176 segundos para reclamar el cuarto lugar. El campeón fue quinto por delante del dúo de Ferrari liderado por Leclerc.

Giovinazzi, corriendo por su continuidad en Alfa Romeo, ocupó el octavo lugar, aguantando los ataques del Red Bull de Pérez, quien terminó por delante de Lance Stroll, quien completó el top 10.

Fernando Alonso fue undécimo, por delante del segundo Aston Martin de Sebastian Vettel y el segundo Alpine de Esteban Ocon. Nicholas Latifi superó a su compañero de equipo George Russell en P14, Russell fue P15 y Tsunoda se recuperó hasta la P16 después de su problema en la vuelta 1 con Kubica.

Nikita Mazepin, que había subido hasta la P15 después de comenzar último, finalmente terminó en la P17, por delante de Kubica y Mick Schumacher, con Gasly como único retiro.

Así, un Max Verstappen que nunca clasificó por encima de la P5 en 'la Catedrale' será quien comience desde la pole en el Gran Premio de Italia del domingo, con el dúo McLaren de Ricciardo, Norris detrás y un Hamilton que amenazaba con llevarse todo de un solo golpe, este fin de semana, partiendo detrás suyo en la segunda fila, desde el cuarto cajón. Todo lo que parecía venir a favor del inglés, el F1 Sprint lo coloca otra vez en favor del 'joven maravilla' de Red Bull. Solo esperamos que no sea otra vez un toque peligroso lo que dirima el duelo entre ambos.

La palabra clave

"Parece que ha pasado un tiempo desde que terminé primero en una carrera y, lamentablemente, ya sabes, mañana largo desde atrás, pero la velocidad está ahí, así que lucharé, llegaré tan alto como pueda mañana. Pero hoy disfruté; fue una carrera muy limpia y tuvimos un buen ritmo" -Valtteri Bottas, Mercedes-

El momento clave

No puede ser ningún otro que la mala largada de Hamilton. Con Mercedes habiendo bloqueado la primera fila de la grilla, seguramente tenían planes para que Bottas y Hamilton cambiaran las posiciones en algún momento, con el finlandés desempeñando el papel de guardaespaldas para mantener a Verstappen en el pelotón trasero, mientras Hamilton se alejaba en el frente en busca de la pole position y los tres puntos por ganar el F1 Sprint. Pero hasta los planes mejor trazados se complican en las carreras de autos y con todo lo que sucedió, el siete veces campeón largará tres lugares detrás del 'polesitter' Verstappen en P4.

El que más adelantó

Después largar desde el último lugar de la grilla para subir a la P15 cuando el Safety Car salió en la vuelta 1, fue Nikita Mazepin quien terminó siendo el que máslugares recuperó y finalmente subió tres desde su puesto en la parrilla para tomar la P17. Lewis Hamilton fue el que más retrocedió, entre los arribados, cayendo tres puestos.

¿Y ahora, qué sigue?

Con dos sesiones de práctica, la clasificación y el Sprint ya disputados, es hora de prepararse para el evento principal: el Gran Premio de Italia, que comienza mañana a las 10.00 hora hora argentina. Únase a nosotros en Cadena3Motor.com para obtener una cobertura completa.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.

Te puede interesar

F1, noticias

El bicampeón no se cortó para señalar que el inglés es "uno de los mejores de la historia" y "que si tiene el coche para hacerlo, puede luchar por el título de nuevo”, tras el lanzamiento del RB19.

Noticias internacionales

El francés es el nuevo director de la mítica 'Gestione Sportiva' de Maranello y tuvo su primer contacto -telemático- con la prensa, tras los tres días de 'Wake Up' que tuvieron sus pilotos en Fiorano.

Serie A

Monza, uno de los ascendidos en la pasada temporada, se impuso en Turín 2-0 con los tantos de Patrick Ciurria y el portugués Dany Mota a los 18 y 39 minutos, respectivamente.

Lo último de Deportes

ATP 250

Se jugará hasta el domingo 12, como previa del ATP de Buenos Aires. Repartirá 642.735 dólares en premios.

Audio

Circuito ATP

El organizador del torneo, Mariano Ink, aseguró a Cadena 3 que el torneo internacional "es un evento que crece año a año". El sábado 4 y domingo 5, la clasificación, es con entrada libre y gratuita.

Liga Profesional

El volante creativo del "Matador" convirtió el segundo tanto del encuentro con un zapatazo de tiro libre, que no pudo contener el arquero Tomás Marchiori. Mirá.

Liga Profesional

No sucedía desde marzo del 2000, cuando se jugaba el torneo clausura. El hito volvió a repetirse este domingo con los triunfos de Instituto y Talleres, sumado al de Belgrano, el sábado, ante River.

Matías Barzola

Matías Barzola

Audio

2

Córdoba Open 2023
Córdoba Open 2023

Opinión

Pablo Sirvén

Pablo Sirvén

Audio

Asesinato en Villa Gesell

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers, mientras que a los otros tres los consideró partícipes secundarios.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Rodolfo Barili

Rodolfo Barili

Audio

Temporada 2

El conductor del noticiero de los mediodía de Cadena 3 volvió al aire para relatar como siempre lo que pasa en Argentina y el mundo.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Reino Unido

La inflación del 10,5 % no tiene precedentes en 40 años. El Gobierno culpa a la pandemia y la guerra en Ucrania; otros señalan a la escisión del Unión Europea.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Desayuno de Siempre Juntos

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Desayuno de Siempre Juntos

 

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio

Editorial

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Desayuno de Siempre Juntos

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Desayuno de Siempre Juntos

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

  

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Desayuno de Siempre Juntos

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio

Opinión

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Pablo Sirvén

Pablo Sirvén

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Operativo Verano 2023
Operativo Verano 2023

Lo más visto

Asesinato en Villa Gesell

Se trata de Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21). Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito a una pena de 15 años de prisión.

Asesinato en Villa Gesell

En medio de la sentencia judicial, el joven de 23 años recayó en su silla y debió recibir atención médica. Recibió cadena perpetua.

Calor intenso

Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El área de cobertura alcanza a sur de Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, San Juan, Mendoza y norte de Neuquén.

Audio

Asesinato en Villa Gesell

Minutos después del anuncio del Tribunal I de Dolores, algunos se manifestaron en los micrófonos de Cadena 3. Hubo emoción por la familia y enojo por la diferencia en las penas de los rugbiers.

Tragedia en Brasil

La embarcación dio una vuelta de campana cuando al atardecer del domingo se registró un fuerte temporal en el Atlántico, frente a las costas de la ciudad.

Cadena 3 en los Premios Oscar
Cadena 3 en los Premios Oscar

Te puede interesar

Fuertes declaraciones

Armie Hammer, el actor que protagonizó "Llámame por tu nombre", recibió denuncias que paralizaron una carrera que sólo sabía de éxitos.

De la literatura a la TV

El origen del reality show más exitoso de todos los tiempos viene de una novela de intriga y suspense donde el Gran Hermano utiliza la tecnología para controlar a la población y manipular la verdad. 

Desde Catamarca

Juan Manuel Lizabe, joven catamarqueño con condición del espectro autista, quien es operador y dueño de su propia emisora visitó los estudios de Cadena 3 y nos contó qué significa para él la radio.

Departamento Vinchina

Se trata de una formación singular que llama la atención por su belleza natural. El paseo se conjuga con Laguna Brava partiendo de Villa Unión. Siempre es recomendable hacerlo con guía habilitado.

FIA WTCR/TCR - Noticias

Este impresionante auto de carreras celebró 89 victorias y 236 podios en total.

Ahora

 

Asesinato en Villa Gesell

Se trata de Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21). Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito a una pena de 15 años de prisión.

Asesinato en Villa Gesell

Silvino Báez dijo que se siente "bastante aliviado" por las condenas a prisión perpetua a cinco acusados de matar a su hijo. De todas formas, cuestionó los 15 años de cárcel a Violaz, Cinalli y Lucas Pertossi. 

Audio

Asesinato en Villa Gesell

Minutos después del anuncio del Tribunal I de Dolores, algunos se manifestaron en los micrófonos de Cadena 3. Hubo emoción por la familia y enojo por la diferencia en las penas de los rugbiers.

Asesinato en Villa Gesell

En medio de la sentencia judicial, el joven de 23 años recayó en su silla y debió recibir atención médica. Recibió cadena perpetua.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Audio

Asesinato en Villa Gesell

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers, mientras que a los otros tres los consideró partícipes secundarios.